Foro / Maternidad

Colegio educrea en villalbilla

Última respuesta: 25 de marzo de 2014 a las 18:56
T
tatia_8580246
11/3/12 a las 11:34

Hola, me gustaría saber si alguien conoce este colegio en Villalbilla. Estoy pensando en solicitarlo para el curso que viene y me vendría bien conocer opiniones de gente que lleve allí a sus hijos o si tenéis alguna referencia de él.
Muchas gracias!

Ver también

T
tatia_8580246
18/3/12 a las 15:36

¿nadie lo conoce?
¿nadie tiene referencias de este cole?

L
liria_9427533
5/4/12 a las 16:25

Colegio educrea
Hola Estamar,
personalmente estoy muy contenta con el colegio, tiene un buen proyecto bilingüe que se desarrolla desde que tienen dos añitos. Para mí es fundamental.
Por otro lado, su metodología es constructivista, lo que, en mi opinión, influye positivamente en dos sentidos: el primero que respeten el ritmo de aprendizaje de cada niño y el segundo que lo que aprendan tenga sentido para ellos.
Y lo que considero más importante aún: que mi hijo todas las mañanas se levante super contento por tener que ir al cole.
Espero que te haya servido de ayuda,
Saludos

T
tatia_8580246
9/4/12 a las 9:47
En respuesta a liria_9427533

Colegio educrea
Hola Estamar,
personalmente estoy muy contenta con el colegio, tiene un buen proyecto bilingüe que se desarrolla desde que tienen dos añitos. Para mí es fundamental.
Por otro lado, su metodología es constructivista, lo que, en mi opinión, influye positivamente en dos sentidos: el primero que respeten el ritmo de aprendizaje de cada niño y el segundo que lo que aprendan tenga sentido para ellos.
Y lo que considero más importante aún: que mi hijo todas las mañanas se levante super contento por tener que ir al cole.
Espero que te haya servido de ayuda,
Saludos

Gracias aramar33
Gracias Aramar por tu respuesta!
Esa metodología es precisamente lo que busco, pero vivo bastante lejos del cole y me echa para atrás el no saber si realmente se lleva a la práctica.
¿Tu ves que si se respetan los ritmos de cada niño? ¿de verdad es una escuela más activa?
Te agradezco cualquier cosa que me puedas contar, tengo que tomar una decisión ya y no me acabo de decidir
¿tu hijo va a infantil o a primaria?
Muchas gracias y un abrazo!

L
liria_9427533
18/4/12 a las 19:43
En respuesta a tatia_8580246

Gracias aramar33
Gracias Aramar por tu respuesta!
Esa metodología es precisamente lo que busco, pero vivo bastante lejos del cole y me echa para atrás el no saber si realmente se lleva a la práctica.
¿Tu ves que si se respetan los ritmos de cada niño? ¿de verdad es una escuela más activa?
Te agradezco cualquier cosa que me puedas contar, tengo que tomar una decisión ya y no me acabo de decidir
¿tu hijo va a infantil o a primaria?
Muchas gracias y un abrazo!

Colegio educrea
Hola Estamar,
perdona por haber tardado en contestarte, los días pasan siempre con mil cosas que hacer!!
Pues mi hijo va a infantil y la verdad es que no podría decirte a ciencia cierta si aplican esta corriente pedagogica a pies juntillas. Lo que sí creo es que se adaptan a los niños y en general y hablando con otras mamás, estamos bastante contentas con el cole. Por otro lado, algunas mamás que tienen niños también en primaria están contentas. Yo supongo que en primaria tienen también que ajustarse a lo que les marca el currículo educativo y la flexibilidad será algo menor (lo cual también es lógico).
Creo que ya se ha abierto el periodo de solicitud de plaza así que si te animas, allí nos veremos.
De todos modos ¿has ido al colegio? Allí te podrán dar información de primera mano y así podrás valorarlo mejor.
Un abrazo!

T
tatia_8580246
21/4/12 a las 9:50
En respuesta a liria_9427533

Colegio educrea
Hola Estamar,
perdona por haber tardado en contestarte, los días pasan siempre con mil cosas que hacer!!
Pues mi hijo va a infantil y la verdad es que no podría decirte a ciencia cierta si aplican esta corriente pedagogica a pies juntillas. Lo que sí creo es que se adaptan a los niños y en general y hablando con otras mamás, estamos bastante contentas con el cole. Por otro lado, algunas mamás que tienen niños también en primaria están contentas. Yo supongo que en primaria tienen también que ajustarse a lo que les marca el currículo educativo y la flexibilidad será algo menor (lo cual también es lógico).
Creo que ya se ha abierto el periodo de solicitud de plaza así que si te animas, allí nos veremos.
De todos modos ¿has ido al colegio? Allí te podrán dar información de primera mano y así podrás valorarlo mejor.
Un abrazo!

Algunas preguntillas
Gracias otra vez! Estuve en la jornada de puertas abiertas y la verdad es que me gustó bastante, el problema es la distancia, nos pilla bastante mal y es lo que me echa para atrás, no saber si merece la pena o no.
Por eso preguntaba por si había mamás que llevaban a los peques allí, porque en el cole te pueden contar maravillas, pero no sabes hasta que punto las cosas se hacen así o no.
Me alegro de que tu peque vaya contento, eso desde luego es lo más importante.
¿trabajan por proyectos verdad?Me cuesta encontrar un sitio dónde no se pasen el tiempo haciendo fichas
Otra cosilla, ¿tu has visto que salgan con pegatinas puestas según se han portado bien o mal? es que me parece fatal y ya lo he encontrado en varios coles!
¿Cómo es la comunicacion de las profes con los padres, a través de agenda? tú estás contenta con las maestras no?
¿me podrías decir el precio de los uniformes? eso no nos lo comentaron y no tengo ni idea de lo que pueden valer.
Buffff te he mareado a preguntas
Muchas, muchas gracias, de verdad, se que abuso de tu tiempo pero es que me ayuda un montón

A
an0N_902686099z
25/3/14 a las 18:51
En respuesta a tatia_8580246

¿nadie lo conoce?
¿nadie tiene referencias de este cole?

Precio uniformes
En infantil al hacer la matricula te dan un chándal o dos babys. Matricula 188. Cada baby cuesta 20 e

A
an0N_902686099z
25/3/14 a las 18:56
En respuesta a tatia_8580246

¿nadie lo conoce?
¿nadie tiene referencias de este cole?

Educrea
Yo estoy muy contenta en este colegio. Trabajan por proyectos y aprenden muchísimo. Todo real. P.ej: el museo. Pues quien tbja allí. Q hay. Quien pinta los cuadros...hacen representación en clase.
Tienen todos los días hora y media de ingles con un sistema genial.
Se saben todos los fonemas con 4 anos.
Hay niñjos que vienen de lejos tb. De Arganda. Torrejón...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir