En respuesta a kiriam_6374571
Efectivamente....
Lo de la lectura parece que es un tema controvertido en el colegio.
En una reunión que tuvimos con el profesor ya nos dijo que su objetivo no es que salgan sabiendo leer y escribir cuando acaben infantil, que eso lo hacen en 1 de primaria. Pero eso no quiere decir que no les enseñen nada, les van enseñando palabras, a escribir su nombre, etc. eso si de momento solo con mayusculas, supongo que en primaria ya pasaran a las minusculas.
El segundo caso tambien me lo han contado, pero que fue el curso pasado y que llegó hasta su casa......en fin.
Es un caso real, porque lo he visto en un acta de una reunion del colegio pero no conozco los detalles exactos, y se decidieron tomar ciertas medidas de seguridad para que no volviera a suceder.
En cuanto a los valores, no tengo ni idea, pero ahora a los pequeños si que les intentan fomentar su autonomia y les enseñan a recoger, a dejar y coger sus cosas del armario donde estan colgadas etc..
Respecto al tabaco, he visto chicos fumando, pero siempre en la calle fuera del colegio, nunca dentro.
En fin, el horario normal de clases es hasta las 16:15 en infantil y primaria y las extraescolares son dee 16:15 a 17:15.
En ESO y Bachillerato las clases son hasta las 17:15 y las extraescolares a partir de esa hora.
Un saludo.
Moraleja
Bueno después de todo lo que me has contado (que de verdad, me ha ayudado mucho) me gustaría saber si en general, sumando las cosas malas y las buenas, estás contento/a con el colegio, respecto al nivel de enseñanza, al nivel de idiomas, al trato de los profesores y sobre todo si tus hijos van contentos al cole todas las mañanas.
En fin, que si me aconsejarías que el año próximo intentara matricular a mi hijo allí.
Mil gracias otra vez.
P.D. Por cierto la hora de entrada al cole son las 9 ¿no?
Mostrar más