Foro / Maternidad

Barrera para cama ¿hasta cuando?

Última respuesta: 17 de octubre de 2005 a las 16:54
B
binbin_5400490
17/10/05 a las 12:05

Hola,

Marta tiene 26 meses y lleva 4 en su cama. Usamos la sábana fantasma y como sólo tengo una para cada uno, cuando se está secando uso la barrera.

He hablado con madres que los pasaron de la cuna a la cama sin protección y jamás se les han caído de la cama.

El otro día leí aquí una respuesta de una madre que decía que los peques enseguida cogen las medidas de la cama y aprenden a darse vuelta sin caerse.

Yo pienso que en algún momento tendré que quitársela y que a veces los protegemos tanto que anulamos instintos. Mis hermanas y yo pasamos de la cuna a la cama sin ninguna protección. Es más, yo compartía una cama pequeña con mi hermana mediana y no rceuerdo que nunca nos vayésemos ninguna de las dos.

Esta noche se la he quitado a Marta para probar y se ha caído dos veces en el colchón que le había puesto debajo.

¿Alguien quiere darme su opinión al respeto? ¿Cuando creéis que es bueno quitársela, o no sois partidarias de ponerles barrera?

Gracias y besos,
AMQS

Ver también

G
grete_6456812
17/10/05 a las 14:38

Yo no...
te puedo ayudar... pq. Abril acaba de cumplir los 18 meses y aún la tengo en nuestra habitación , con la cuna parke iclustrada entre la pared y nuestra cama.

Pero mi sobrino q tiene como tu Marta, su madre le ha puesto solo el colchón al suelo , para probar... de momento se pasa toda la noche en el suelo... (le debe gustar mas...jeje), ya te contaré dentro de una semana...

Besitos x las dos

Gemma i Abril (18 mesos)

D
daiara_9004767
17/10/05 a las 15:56

Hola reina!
De Pedro usé la barrera hasta los tres añitos, porque tanto él, se movía muchísimo en la cama y su hermano ahora, también!! Alejandro aún la tiene y no tengo prisas en quitársela, pues también se mueve muchísimo y acaba en el suelo(si le quito la barrera); pienso que dependiendo de tu nena, si suele adoptar la misma postura durmiendo o ves que se mueve mucho, pues tú misma decidirás!! pero no les afecta en nada el tenerla más tiempo o menos!! mi hijo Pedro tiene 6años y lleva 3 sin barrera, desde entonces no se ha caido nunca!! finalmente se hacen al espacio de la cama!! Besitos!!

Emma (Pedro 6años y ALejandro 2años)

H
huamei_5941392
17/10/05 a las 16:54

Pués creo.....
que también depende un poco de cada niño, como dice Emma.... los suyos se mueven mucho cuando duermen. Yo con Álex no tengo tanto problema, porque es un niño que no se mueve casi nada. Eso sí la patada a las sabanas para destaparse no se la quita nadie.... :
Ahora le tengo en la cama desde hace casi un mes, y la única protección que tiene es la almohada que se la pongo por si acaso y con eso de momento no ha tenido problemas, vamos que no se ha caido.
Besos
Leyla + Álex 2 añitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest