Foro / Maternidad

Bebé 4 meses no se alimenta bien !!

Última respuesta: 18 de febrero de 2018 a las 12:54
X
xinrui_8101198
8/2/18 a las 20:41

hola !!! Tengo una beba de 4 meses y desde los 2 meses toma solo leche artificial, hace un mes empezamos con suplemento de hierro ya que tiene anemia, le hicimos análisis de sangre porq no aumenta bien de peso, 14gm por día (según la pediatra lo mínimo q debe aumentar un bebé por día son 25gm). En el control de los 4 meses la pediatra me retó diciéndome “tiene q esforzarse más” para darle la mamadera... mi beba debería estar tomando 180ml cada 3 horas y solo toma 100ml (quizás un día con suerte logro q tome 130)... no hay nada q hacer no quiere más q eso!! Antes le daba más  terminaba vomitando a chorros, ahora cuando no quiere más empuja la tetina con la lengua o corre la cara y si le insisto mucho termina llorando a puro berrinche.. ya no se que hacer. Le pregunto a todas las mamás q conozco y a ninguna le ha pasado q su bebé no quiera la leche.. a alguna le paso?? Por favor ayuda!!!!!

Ver también

A
ayoze_5552224
12/2/18 a las 13:58

Vaya, te escribí un mensaje aquí y se ha perdido.

Veamos, lo primero: cambia de pediatra, esa persona es una bruta y no tiene ni idea. Además me parece horrible que te diga que te esfuerces más en este contexto.

Sobre la anemia: no tiene nada que ver la cantidad de comida que se ingiere sino el tipo de comida (que no sean alimentos con hierro). De hecho hay gente obesa que tiene anemia. Otra explicación es algún problema con la absorción del hierro. La leche, tanto materna como artificial, tienen hierro y tu nena no debería tener anemia. Si tiene anemia habría que investigar por que.

En cuanto al peso mira las tablas de percentiles cómo te ha puesto maternidad. Salvo que esté muy muy bajo está bien, cada bebé tiene su ritmo y es diferente.

 Sobre cantidades: a mí lo que me contaron, y me parece muy lógico, es dar biberón a demanda, igual que ocurre con el pecho, es lo más natural. Mi niña con 4 meses lo máximo que se ha tomado han sido 165ml, pero normalmente no toma más de 130 a veces incluso 90 o menos. Lo que yo hago es que cuando ya ha tomado gran parte del biberón o veo que bebé con desgana, se lo retiro y se lo vuelvo a ofrecer. Si no quiere no insisto. Te recomiendo que busques una aplicación para el móvil para ir anotando las cantidades o si no en una libreta normal. Lo importante es la cantidad final. Seguramente tome entorno a 850 mililitros al día. Unos días pueden ser 750 y otros 1000 no pasa nada es normal. Y si su ganancia de peso es normal y sigue en un buen percentil no tienes de que preocuparte.

 En resumen te diría que cambies de pediatra ya, y que no la fuerces que no sirve de nada ya ves que vomita y paséis muy mal rato

X
xinrui_8101198
13/2/18 a las :25

hola chicas !! Gracias por responder... es la primera vez q escribo en un foro... y no se imaginan lo bien q me hizo escucharlas..
les cuento...

Le hicieron análisis de sangre (dentro de estos unos para comprobar alguna intolerancia) tmb de orina y de materia fecal.. todo bien menos lo de la anemia.. le salió 10.5 y creo q debería estar en 11 (no recuerdo bien cómo se llamaba esa parte, creo q son los glob rojos) 

En el peso está en el percentil 25 y en tamaño en el 75.. pesa 6 kg y se la ve súper saludable...

Toma la Nutrilon confort, probé con nutri Baby, nutrilon 1 líquida y vital 1... todo con el mismo resultado..

En estos días se sumó el hecho d q le pongo la mamadera en la boca .. y se larga a llorar con todo... a la hora u hora y media recién la acepta.. asiq está tomando cada 4 o casi 5 horas !!! Me parece mucho... teniendo en cuenta q toma solo 120ml... 

probé otras tetinas y otras mamaderas.. es lo mismo..

creo q no le gusta la leche.. o no tiene apetito.. 

la la verdad es que no se que hacer.. realmente me desespera... tampoco puedo hablarlo con nadie.. la pediatra ya les comente lo q me dijo y mi marido se enoja, me dice q me obsesiono y terminamos en una gran discusión..

hice ce consulta con otro pediatra. Fui dos veces y la verdad q ni le saco el pañal para revisarla.. Asiq volví con la anterior.. a lo q tmb sumó otra pelea con mi marido (por andar de pediatra en pediatra.. según el)

ya no se q hacer.. a toda mamá q conozco le pregunto si a alguna le paso que su bebé no quiera la leche.. 

en fin.. gracias por dejar descargarme y darme sus consejos !!!!!!

X
xinrui_8101198
13/2/18 a las 1:19

me falto ponerles q toma 5 mamaderas al día.. entre los 600ml por día aprox.. muy pocas veces superamos los 700

A
ayoze_5552224
18/2/18 a las 12:54

luzbe, buscando otros temas me he encontrado con este hilo:

https://maternidad.enfemenino.com/foro/cada-cuantas-horas-comen-vuestros-bebes-de-4-o-5-meses-fd1453183

Pienso que mientras tu niña no baje en exceso de peso, y la veas saludable y bien, es que es normal. Puede que 600 esté bien y simplemente cada bebé es diferente. A parte con las veces q vomitó, al pasarlo mal ya le cuesta un poco porque sea reacia. Igual con tiempo y calma se le pasa, vuelve a comer más a gusto y más cantidad. De todos modos ese peso está bien.

Lo de llorar pueden ser los dientes,  la mía le está pasando. También se nota porque babea mucho más y muerde, a mi me mastica los nudillos jaja

Y la anemia se me ocurre una explicación y son los cambios de fórmula. No sé en que orden sucedieron las cosas, piensa si puede ser. Cada marca es diferente y con cada una se crea una flora distinta en su intestino. Cuando cambias de marca esa flora se muere y por eso las caquitas cambian a verde (aunque con algunas fórmulas siempre son verdes) y entonces genera una nueva flora bacteriana para digerir la nueva fórmula. Cambiar de fórmula alguna vez no pasa nada, pero si cambias mucho no es saludable, porque durante esas transiciones es posible que no sea capaz de absorber bien todos los nutrientes. Puede que sea por eso.

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram