Foro / Maternidad

Bebé de 4 meses..¿como empiezo con los cereales??

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 23:09
Y
yijun_8680606
8/9/10 a las 13:14

hola!!
el domingo debo empezar con los cereales, lo que no sé ni que marca comprar ni como dárselo, ni cuantas cucharaditas echarle..
A ver si me explico, pq la verdad que estoy liada: hasta ahora le he dado pecho, de las 2horas no me he librado tanto de día como de noche y no ha habido manera últimamente de que me volviera a coger el biberón(pq los dos primeros meses le daba 1 o 2 bibes de complemento aldía), ahora tengo que empezar con los cereales, pq en un mes quizás ya me incorpore al trabajo.
La pediatra me dijo que para 120cc agua le eche 3-4 cacitos de cereales y por tanto, lo que corresponde de leche(4 cucharadas rasas).Me dijo que lo hiciera así, pero he leído comentarios de otras mamis que dicen que le han ido dando los cacitos de cereales progresivamente cada semana, ¿qué me recomendais??
¿qué marca comprais??he visto que en mercadona tienen la heio, nestle..
y una última pregunta: ¿cuando se lo doy??se me olvidó pedirselo a la pediatra, ¿mejor en la última toma después del baño, para ver si así me aguanta un par de horas más de noche??¿mejor a media mañana???
gracias

Ver también

L
lise_8721343
9/9/10 a las 22:51

Hola
te digo como lo hago yo, mira yo empece los primeros dias introduciendole un par de cacitos de cereales solo para que se fuera acostumbrando al sabor y al cabo de unos dias me decidi a darle 30 en papilla ( complementado despues con un bibe) y como se la fue tomando pues he ido haciendole cada vez un poquito mas, ahora ya le hago 90.
Yo le compro la marca de hero y la verdad es que se la toma bien. Y respecto a la toma, dasela cuando te venga mejor a ti. Yo los primeros dias se la daba en ell desayuno y ahora se la doy para comer, pero si tu hijo te pide cada 2 horas tambien de noche, creo que yo se la daria por la noche para que se llene mas y aguante mejor. Tu misma probando te daras cuenta de como te funciona mejor ya veras, suerte.

N
najua_8094587
13/9/10 a las 16:12

Cereales
hola, mi bebe tiene 4 meses y medio, y lleva 15 dias con cereales y le encantan, ya no toma ningun bibi sin ellos. yo empeze con con cazo a la leche (o una cuchara sopera) a la mañana y a la noche, y no ha tenido problemas. Ahora le añado un cazo a cada bibe y la noche le doy dos. lo de aguantar mas a la noche a mi no me funciona, mi bebe duerme igual con cereales que sin ellos. yo le doy ya frutas y tb le añado un cazo por el sabor. la marca es lo de menos, eso si, que no lleven gluten es muy importante.
cualquier duda, llama a tu pediatra para que te la solucione.

N
neisa_9787545
13/9/10 a las 23:09

Hasta 6 meses ni-ni
No se introduce los alimentos hasta los 6 meses. Es una pena que tu pediatra no lo sabe.

De todos modos te cuento mi experiencia. Mi hija nunca tomaba el biberon. Los cereales los tomaba en papilla. Asi aprende comer con cuchara y se alimenta mejor. Comia la papilla por la noche, antes de dormir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram