En respuesta a chan_720499
Hola flooper1
Pues si, tiene toda la pinta de que es por los dientes. Mira que hay mucha gente que piensa que la salida de los dientes no molesta a los bebes y no hago mas que recordar cuando me salia a mi la muela del juicio y veia las estrellas.
En estos casos es duro saber qué hacer para no herir la sensibilidad del bebé que el pobre no entiende ni tiene consciencia de lo que sucede. El siente molestia y se descarga así.
Algunos bebés lo hacen porque les esta saliendo los dientes. Otros es por una molestia, por un catarro o resfriado que les dificulta respirar bien.
Otros porque están nerviosos por cualquier cosa, muy excitados o nerviosos, se encuentran cansados, aburridos o son especialmente dichararechos. Intentar no reirle la gracia para que no asocie y responder con firmeza y delicadeza.
Habitualmente todas estas señles las vemos antes, así que es bueno estar atentos para cuando les veamos especialmente tensos y lo puedan pagar en nuestras tetillas.
Algunas veces somos nosotras las que nos distraemos y las que provocamos esos tirones, hay que seguir vigilando la postura para evitar esto, y sobre todo, si ocurre cuidar las maneras de expresarlo, porque de forma muy brusca, como con un grito (que a veces es inevitable) puedes conseguir un efecto negativo y que el bebé rechace el pecho por un tiempo.
¿Cómo actuar entonces? Pues puedo ofrecerte varias alternativas para que pruebes.
-Preveer el momento, puedes darle algo fresquito para que muerda antes de tomar el pecho.
-Decirle que NO con firmeza, cuando muerde, "me haces daño, cielo" o " la tetita se pone malita si el nene muerde, la tetita suavecita", todo de forma delicada y sin apartarlo del pecho, para que no se vea abandonado. Hablar en general con el bebé, siempre viene muy bien, aunque creamos que no nos entienden.
-Algunas mamas para evitar que el niño tire más, lo que hacen es que acercan un poco más la cabeza del bebé contra el pecho, como si fuera hacia delante, para que el bebé, al tener dificultad para mamar con la nariz tapada, se suelte solo y no tire, pero todo esto muy suavemente, no de golpe. A mi particularmente me gusta más meter el dedo meñique por la comisura y simplemente retirar, y no tienes que hacer nada de lo anterior, que a veces no resulta cómodo para ninguno, pues es una faena.
-En las noches,que es cuando no lo notas, es bueno que cuando percibas que el bebé se ha relajado y puede estar llegando al fin de la toma, le retires de la misma forma, con el dedo meñique que rompa el vacío, porque parece que los niños no pueden morder mientras maman, pero si antes y después de haberlo hecho.
-Hay bebés que se ofuscan cuando están mamando y el flujo de leche no viene tan deprisa como quisieran, puedes desencadenar un nuevo reflejo si te estimulas el otro pecho,por ejemplo, para que baje mas fácil.
Espero que te ayude.
Gracias por responder
Vaya si que eres rápida contestando!!! Te sgradeZco los consejos
Lo voy a intentar todo... aunque ayer y esta mañana no me ha mordido!!!!! Quiza ya lo ha dejado de hacer
Un abrazo