Foro / Maternidad

No consigo destetar a mi bebe, ayudaaaaa!!

Última respuesta: 21 de junio de 2008 a las 9:27
N
narges_8532053
3/6/08 a las 18:34

...empezare por el principio. Mi bebe tiene 4 meses y no quier ni chupete ni bibe, pero ni con mi leche!! así que lo que no quiere son las tetinas.

...además pedi a mi pediatra un plan para destetarle y me esta dando largas, dice que empiece a darle bibes y si no quiere pues que no coma ...pero eso no es una solucion. Empiezo a trabajar ya (la semana que viene) y no he conseguido ni un solo biberon!!

he comprado todo tipo de tetinas: NUk, suavinex, avent y chicco...pero la leche tampoco le gusta (es la de Nidina de inicio, alguna recomendación???)

necesito vuestra ayuda por favor
gracias, besos, M

Ver también

T
telva_8148433
4/6/08 a las 13:43

Puedes mantener el pecho trabajando
A mi me paso lo mismo, mi bebe tiene 9 meses y no quiere ni bibe ni chupete, y tambien lo probe todo. Te recomiendo que te cojas la hora de lactancia y que con eso y con una toma de solidos lo soluciones. Yo hable con la pediatra para poder darle una papilla cuando yo no estaba y mantener el resto de tomas de pecho, aun asi mi bebe decidio no comer hasta que yo llegara, y tampoco pasa nada, lo compensa por la noche. No te desesperes, encontraras la solucion.

A
amanay_8775463
4/6/08 a las 15:19

Bibes
A mi me pasó lo mismo, no quería ver el bibe ni los chupetes ni en pintura.
Te recomiendo una marca de biberones que se llama Tommee Tippee. Yo sólo se que los venden en el Toys'r us, pero no los he encontrado en ningun otro sitio. A mi me fueron fenomenal, y he oido de muchas madres que tenian el mismo problema, (el rechazo a las tetinas) y les fué muy bien.

Lo del gusto a los chupetes bueno... cuando ya empezó a tomar bibes parece que le empezaron a hacer mas gracia, ahora ya sí que lo coge a ratitos y guarrea con ellos. Aunque tampoco le apasionan.

En cuanto a la leche, yo empecé dándole Nidina y le estreñía mucho. Además no le gustaba demasiado. Luego probé la Enfalac y nada que ver, muchísimo mejor. Vete probando a ver, pero vamos la Enfalac es muy buena (aunque un poco carilla)

Y respecto a tu pediatra no sé...
La mia hizo todo lo posible por hacerme sentir culpable y por ponérmelo difícil.

No sé, es una decisión muy personal. Hoy en día hay muchísima ayuda para mantener la lactancia materna pero es prácticamente imposible encontrar a alguien que te ayude a destetar. No está bien visto.

Mi consejo esque te lo tomes con filosofía y le eches paciencia...
Ánimo









T
tanja_5889848
4/6/08 a las 18:40

Hola
Yo tengo un bebe de 11 meses y aun mama teta pero yo al igual que tu deseo quitarsela porque quiero empezar a trabajar. En marzo yo consegui un empleo y tuve que dejarlo pues mi bebé no tomaba aun tetero y lloraba mucho, no le gustaba la tetina. Hoy toma teta aun y me tiene los pesones rotos ya ni quiero darle teta pues me duele y me rompe cada vez que le doy de mamar. Y el toma tetero pero dos veces en la mañana y en la noche antes de dormir pero igualmente se despierta en las madrugadas a pedir teta pues tetero no lo quiere. Ya yo estoy agotada pero que se hace. La leche que le doy se llama MAYORCITOS la vencden en Venezuela no se si tu la conseguiras. Suerte y peciencia.

V
vlada_8303250
4/6/08 a las 23:45

Me pasa lo mismo, ayuda tambien
hola, mi bebe va a cumplir el dia 23, 4 meses.
como quiero que siga con el pecho, ni la puse chupete al principio ni nada, para que lo diferenciase.
el caso es que despues me dijo q el chupete lo usase yo porque ella, venga dar arcadas, llorando y malisima.
pero se ha empezado a chupar la mano pero no hay forma.
el caso es q ayer empece a meterla la toma de las 9 mas o menos con biberon, pero siendo mi leche, pero no lo quiere, llora, lo escupe, y no hay forma de q lo coja, ayer mi marido despues de llorar y llorar consiguio q lo tomase pero hoy no ha habido forma.
aunque no vuelvo al trabajo hasta mediados de julio me siento fatal, porque mi marido cree que hemos llegado a esta situacion porque yo no quise que usase chupetes hasta despues de 15 dias de nacer y que ahora la nena lo rechaza todo por eso.
ayudarnos por favor, es horrible pensar que cuando vuelva a trabajar quien se quede con ella, (familia) tenga que aguantar los berridos sin poder hacer nada porque no quiere nada mas que la teta de su mama.
saludos



N
narges_8532053
5/6/08 a las 17:48

Muchas gracias a todas
..el bibe me ire a comprarlo mañana mismo....mil gracias a ver si hay suerte

...ayer probo mi madre a darle mi leche en un biberon cuchara (venta en farmacia) y si quiso!!! no me habia sacado mucho...pero los 30 ml que le puse se lo tomo!!!

...y en cuanto al chupe no te sientas culpable yo lo he intentado desde que nacio y no ha querido ni chupe ni bibe asi que cada niño es un mundo y como te salga que no quiere NO QUIERE...ya lo hemos visto

Gracias tambien por la marca de leche la probare ...aunque a ver si me voy a una farmacia que me den muestras de diferentes leches porque probar cada bote y que no lo quieran y tener que tirarla despues de un mes me parece una pasada...y no es por sacarme leche que no me importa (aunque hay que reconocer que es una pesadez) si no porque ya no tengo tanta...tengo para alimentarla pero antes rebosaba y ahora llevo unas semanas que tengo justito....

muchas gracias y de verdad ya os contare
besos, M

O
olaiz_4871404
11/6/08 a las 15:25

Espero que te sirva de ayuda
Hola, yo soy madre de un bebé de 11 meses que aún sigue tomando teta y monitora de lactancia.
Si lo que te preocupa es que no coma porque tienes que trabajar, él te esperará, y la falta de teta que haya tenido en tu ausencia la recuperará mamando por la noche, problablemente esté toda la noche pegado a la teta.
Destetarlo? es un poco pequeñín aún, la Asociación Española de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud recomiendan pecho en exclusividad hasta los seis meses, no obstante es una decisión muy personal y lo único que se me ocurre es que pruebas con unos biberones que se llaman "adiri", los podrás encontrar en internet . Imita el pecho de la madre y la forma de succionar es igual.
Yo empecé dándole biberones a mi hijo hasta que conseguí que los dejara por el pecho , y fue gracias a ese biberón que le obliga a mamar como del pecho.
Enhorabuena por tu lactancia y suerte.

K
karine_5886789
17/6/08 a las 6:38

Mi bebé tiene 10 meses y solo quiere pecho!!
mi bebe tiene 10 meses he tratado de destetarlo y no puede llora y llora y no come y n puedo oirlo llorar tanto, el pediatra me dice que no le de y que asi tendra que tomas biberon pero tampoco quiere comer comida come nuy poco solo tiene 6 dientes creo que es por eso no se, he escuchado que me ponga savila el el pecho para que lo rechase pero no se si es recomendable, algún consejo????

Y
yan_6115234
20/6/08 a las 12:17

A veces no es fácil, pero se consigue

Yo también tuve muchos problemas para que mi niño cogiera el bibe. Estaba en la misma situación que tú, a punto de cumplir los 4 meses y tenía que volver a trabajar.

Si trabajas 7 u 8 horas, más los desplazamientos, el niño no se puede quedar sin comer mientras tanto, y menos ahora que empieza el calor (podría deshidratarse).

Probé 3 tipos de leche. Al final ha aceptado Enfalac, parece ser que el sabor se parece bastante a la materna.

Tetinas y biberones he probado un montón. Al final ha aceptado el Tommee Tippie. Tiene una tetina de silicona bastante más grande que el resto, muy blandita, que se parece mucho a la teta.

Mi niño tardó más de 10 días en coger el bibe. Es desesperante, incluso bajó algo de peso. Lo probamos todo (leches diferentes, tetinas de caucho, de látex, leche con cereales, leche con cucharilla,...), pero la solución finalmente fué ponerme yo pezoneras de silicona.

Al día siguiente de empezar a usarlas en todas las tomas, cogió el bibe. Pruébalo.

Ánimo!!!

S
sian_8261715
20/6/08 a las 17:15

Estos niños!
Yo todavia no he destetado del todo a mi hija, que ya va para seis meses y medio. Pero cuando empezo por las noches con los cereales, no sabia sacarme la leche con el sacaleches asi que optamos por darle un bibe de leche artificial. Al principio no queria ni verlo, probe igual que tu todas las tetinas del mercado y nada, no habia forma. Hasta que me recomendaron la leche Enfalac, a la primera la cogio!, resulta que no era la tetina sino el sabor de la leche. Al parece esta marca es la que más se acerca al sabor de la leche materna, yo estuve dos semanas intentando que cogiera el bibi y nada y fue darle de esta marca y la cogio a la primera. Ahora por las noches le doy primero pecho y luego le hago un bibe de 120 con dos cacitos de cereales y se toma lo que le apetece, pero claro yo no quiero destetarla todavia.

A
arine_5935845
21/6/08 a las 9:27

Con cerales
hola, yo lo he pasado fatal también. acabo de poner un post contando mi vida y la solución, en el apartado de alimentación. Pero te resumo: le di almirón y cucharada y media de cereal nutribén sin gluten, mano de santo!!! se lo tomó sin respirar.

Después he ido bajando la cantidad de cereal porque a mi la pediatra aún no me los había mandado y no quería hacer nada malo para el nene. Pero le faltaban 10 días para los 5 meses y decidí hacerlo.

a día de hoy con 3 cacitos al día se los toma volados y alguno que otro sin ello, solo con leche. Y está bien contento y bien sano. Llevamos cosa de 15 días con bibe solo. No me atreví a ofrecerle pecho de nuevo por si la fastidiaba..

Y ahora se los toma en cualquier bibe: avent, suavinex de los dos modelos, ya ves.. hasta le puedo dar la nutribén (bastante más barata) si lo acompaño de cereal.

Espero haberte ayudado en algo, ánimo!

Por cierto, a mi mi pediatra me decía que si no quería el bibe, que se lo diera con cucharita o jeringuilla, pero lloraba igual o más.

En mi opinión, lo de defender tan a ultranza la lactancia materna exclusiva y hacerte sentir mala madre por darles el biberón cuando la situación lo requiere tiene su aquél... en la guarde ni de coña se lo dan con otra cosa que no sea bibe, y como para buscarme otra como decía ella.. si la cogí cuando estaba de 5 meses... Parece que viven en jauja jolines, que necesitamos ideas útiles, y ya sabemos que lo mejor es el pecho, pero a veces hay que dejarlo, y además eso es algo muy personal.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir