En respuesta a ninbe_726365
Juegos
Hola, mi nena tiene ahora 17 meses, y bueno ahora estoy en casa todo el dia porque tiene una hermanita de 3 meses y estoy de baja maternal. La mayor la verdad que no quiere estar sola nunca, asi que me toca inventarme juegos todos los dias. Jugamos a esconder cosas en las manos y que ella adivine en que mano está, al escondite, a pintar, a encontrar la nariz de mama, las orejas...
También le nombro sus muñecas para que ella las busque y me las traiga, ah, y a como hace el perrito, la vaquita, el gatito...
Bueno esas son nuestras distracciones, espero que alguna os sirva de ayuda.
Saludos.
¡qué dificiles son!
Mi niño tiene 14 meses y medio. Yo trabajo desde la mañana hasta la tarde, y solo nos vemos dos horas en todo el día y los fines de semana. Por las tardes, cuando nos vemos, casi no tenemos tiempo para jugar, porque toca ya el baño, la cena y dormir, pero mientras preparamos las cosas le encanta jugar conmigo.
Jugamos al escondite. Él se mete detrás de la cuna, y yo, me hago la que no sabe donde está, y digo ¿Donde está Imanol? y al de un poco salé, y llena de risa y alegría le digo ¡Ahí está! y le doy un besito. Entonces se zafa de mi, y vuelve a lo mismo.
Otras veces me pongo a gatas, y le persigo, le encanta, y al final, se acaba echando encima de mi.
También le gusta que le cuente cosas. Cojo cualquier libro o revista con fotos, y dibujos, y le cuento cosas, cambio el tono de voz, y le cuente lo que le cuente, pasa las hojas y se me queda mirando.
También le encanta bailar, así que a ratitos, los fines de semana, le pongo canciones infantiles, y bailamos juntos. Cuanto más exagerados son mis movimientos, más se mueve él. además si le aplaudo, él también lo hace.
Por cierto, que tire los cubos es lo más normal. A Imanol le encanta tirarlo todo. Cubos pelotas, juguetes, cuchara, todo.
El truco es la paciencia, y la imaginación. No es fácil, pero hemos de intentarlo. Espero que os haya servido.
Saludos.
Aquí estoy para lo que necesiteis.