Foro / Maternidad

Bebé de 20 días no come más de 60 ml , es normal ?

Última respuesta: 24 de mayo de 2018 a las 14:58
A
arpine_6298379
18/5/18 a las 13:12

hola chicas , estoy desesperada , tengo mi segundo bebé en un año y medio , a este le doy biberón cosa que con la primera no hice y solo llega a tomar 60 ml por toma ... y si llega ... 
estoy desesperada cuando toma más lo vomita .... he leído que debería tomar de 90 a 120 ml Por toma al día .... es normal que coma tan poco ? Además sube muy poco de peso . 
Por favor agradezco si alguien en mi situación me echara una mano . Gracias 

Ver también

R
regine_9487904
18/5/18 a las 13:25

Los bebes normalmente no se pesan mas de una vez al mes, no te obesesiones. Al menos si tu bebe no tiene ninguna enfermedad o si nacio prematuro, que en ese caso tendrias que seguirlo mas de cerca con su pediatra, pero si nacio normalmente, ellos solos se regulan lo que comen, lo que pone en el bote de leche es orientativo, quiere decir que una matoria de bebes toman eso, es una media, no quiere decir que tu bebe tenga que tomarlo, ya ves que si toma mas lo vomita asi que no le des mas si no quiere. Dentro de pocos dias debes tener la revision del primer mes, pregunta todas tus dudas y ya te diran del peso.. 

A
arpine_6298379
18/5/18 a las 15:15

Mil gracias ... nació a la semana 37 aun que inducido por que me subió la fiebre y no sabían de que . Por eso estoy también más al tanto por que era hoy cuando debería de haber nacido y no se si será normal que coma tan de a poquito ! Pero te haré caso y dejaré de obsesionarme ! 

A
arpine_6298379
18/5/18 a las 20:59

mil gracias a todos de veras... os cuento . 
Nacio con 3’350 kg y me lo lleve a casa con 3’100 por que no conseguí que se enganchara al pecho ... le empecé a dar biberón y lactancia materna hasta que claro al no haber succión se me retiró ... no me importo demasiado por que tengo otra nena de 1 año y medio y era imposible en casa ... lo pese a los 12 días y había cogido 100 Gramos ... 
me han vuelto a dar cita ya para el mes . 
La cuestión es que tiene hambre pega dos chupos y a dormir .... le hago le pongo de todas las posturas y le echo los gases dos veces mínimo en cada toma y sigo con su bibe ... pero nada se queda dormido o incluso me pelea por que el pobre no quiere y no lo quiero agobiar tampoco ... suele hacer unas 8 tomas diarias si ... pero a veces no consigue pasar de los 50 ml ... no se si es normal ya que leyendo en internet ( cosa que no debería por que varía muchísimo ) leo que con 20 días ya debería tomar unos 110 / 120 ml .... 

yo creo que lo del vomito es cuando no ha echado bien el gas o cuando insisto y come mas de la cuenta .... 
creeis que debi seguir así o intentar darle más ? O quizás esperar las 3/4 horas ? Es que si tiene hambre no es mejor darle cuando pida aunque sea lactancia artificial? Muchísimas gracias de nuevo a todos 

R
reneta_5635785
19/5/18 a las 20:01
En respuesta a arpine_6298379

hola chicas , estoy desesperada , tengo mi segundo bebé en un año y medio , a este le doy biberón cosa que con la primera no hice y solo llega a tomar 60 ml por toma ... y si llega ... 
estoy desesperada cuando toma más lo vomita .... he leído que debería tomar de 90 a 120 ml Por toma al día .... es normal que coma tan poco ? Además sube muy poco de peso . 
Por favor agradezco si alguien en mi situación me echara una mano . Gracias 

¡Mamita no te agobies tanto! A mi mi beba a ese tiempo tampoco tomaba tanta leche y tomaba teta y mamadera a la noche. Así hasta los 2 meses y medio que tuve que dejar de darle pecho porque tuve que dedicarme y pasaba por la teta.
Vi a una mamá que puso una imagen orientativa. Y esta perfecta! Y sobre si darle cada cierta cantidad de tiempo ¡NO LO HAGAS! Sea leche artificial no quiere decir que tenes que darle cada 3 o 4 horas. Libre demanda igual. Yo a mi beba le media el tiempo esperaba que tomará cada 4 hora la leche artificial y no llegaba y le daba la teta. Pero cuando la vi a la pediatra de ella me dijo que le diera a libre demanda porque ellos son los que están demandando para comer. Algunas veces te va a tomar menos y otras más,la veces que son menos tal vez es porque simplemente tenía sed o se quedó con hambre después que vómito. Igual como dijo otra mamá cuando la lleves a la revisión hacele todas las preguntas al médico y pregúntale si podes seguir con la misma leche o si te recomienda cambiarla.
Igual el estómago y el esófago de ellos todavía no están unidos completamente y por eso a veces puede que tenga vómito y también reflujo. Pero maso menos cuando tenga entre 3 meses maso menos ya quizás no vomite y no tenga reflujo, depende de cada bebé y la fórmula de la leche.
Pero tranquila que esto va a pasar rápido y disfruta de tus bebés que son lo más lindo ❤

A
arpine_6298379
24/5/18 a las 14:58
En respuesta a reneta_5635785

¡Mamita no te agobies tanto! A mi mi beba a ese tiempo tampoco tomaba tanta leche y tomaba teta y mamadera a la noche. Así hasta los 2 meses y medio que tuve que dejar de darle pecho porque tuve que dedicarme y pasaba por la teta.
Vi a una mamá que puso una imagen orientativa. Y esta perfecta! Y sobre si darle cada cierta cantidad de tiempo ¡NO LO HAGAS! Sea leche artificial no quiere decir que tenes que darle cada 3 o 4 horas. Libre demanda igual. Yo a mi beba le media el tiempo esperaba que tomará cada 4 hora la leche artificial y no llegaba y le daba la teta. Pero cuando la vi a la pediatra de ella me dijo que le diera a libre demanda porque ellos son los que están demandando para comer. Algunas veces te va a tomar menos y otras más,la veces que son menos tal vez es porque simplemente tenía sed o se quedó con hambre después que vómito. Igual como dijo otra mamá cuando la lleves a la revisión hacele todas las preguntas al médico y pregúntale si podes seguir con la misma leche o si te recomienda cambiarla.
Igual el estómago y el esófago de ellos todavía no están unidos completamente y por eso a veces puede que tenga vómito y también reflujo. Pero maso menos cuando tenga entre 3 meses maso menos ya quizás no vomite y no tenga reflujo, depende de cada bebé y la fórmula de la leche.
Pero tranquila que esto va a pasar rápido y disfruta de tus bebés que son lo más lindo ❤

Gracias de veras me quedo más tranquila! 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir