Foro / Maternidad

La dieta de mi bebe de 20 meses

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 15:45
J
jovana_8443115
24/2/09 a las 11:17

Buenos dias, necesito que alguien me diga si le estoy dando bien de comer.
A primeros de marzo cumple 21 meses, aqui os pongo lo que normalmente come:

desayuno.... biberon de 250 con 4 cacitos de cereales

almuerzo..... actimel y 2 galletas

comida ....... pure de verduras ( triturado) , 1 loncha de jamon, 1/2 platano ( por ejemplo)

merienda.... danone

cena............ pure de calabacin, o cualquier otro pure y despues una salchicha o tortilla a la francesa. y un beberon de unos 100 ml

Os lo detallo esto, porque mi suegra me está martirizando con que le de de comer como nosotros ( creo que se ha picado con alguna otra) , pero mi hijo es muy mal comedor y lo que le pongo en los pures , ni de casualidad se lo va a comer si se lo pongo a trocitos.

por favor ¿ que opinais vosotras?

Ver también

A
an0N_706743199z
27/2/09 a las 13:16

Bebe de 19 meses y medio
Mira mas o menos tienes el mismo problema que tengo yo,mi bebe sigue comiendo triturado porque cando le pongo entero no come casi nada.
En la guarde se queda a comer y la profe me dice que le de solido pero las veces q le ha dado no come casi nada y sale el pobre con un ambre,o sea q he decidido q por la noche le doy solido y en la guarde triturado por lo menos se que come.
Ademas cuando le doy por la noche va bastante lento para comerse una tortilla o pescado se tira una ora y a veces ni se lo come entero y se lo tengo que triturar con verduras,por lo menos se va a acostumbrando poco a poco y ya esta lo q no puede estar sin comer el pobrecito.¿ tu que opinas? bueno espero a verte ayudado.

J
jovana_8443115
2/3/09 a las 11:43
En respuesta a an0N_706743199z

Bebe de 19 meses y medio
Mira mas o menos tienes el mismo problema que tengo yo,mi bebe sigue comiendo triturado porque cando le pongo entero no come casi nada.
En la guarde se queda a comer y la profe me dice que le de solido pero las veces q le ha dado no come casi nada y sale el pobre con un ambre,o sea q he decidido q por la noche le doy solido y en la guarde triturado por lo menos se que come.
Ademas cuando le doy por la noche va bastante lento para comerse una tortilla o pescado se tira una ora y a veces ni se lo come entero y se lo tengo que triturar con verduras,por lo menos se va a acostumbrando poco a poco y ya esta lo q no puede estar sin comer el pobrecito.¿ tu que opinas? bueno espero a verte ayudado.

Buenos dias
mañana por la tarde, voy al pedriatra por la revision, le voy a contar el menu, a ver que me dice, y el miercoles , os contesto.

porque lo que decis, no puede comer solo 3 macarrones, asi que el solido se lo doy por la noche.

gracias

L
leyi_5463512
12/3/09 a las 22:41

Mi niño tiene 23 meses
y se puede decir que come casi de todo.
Si hago alubias,lentejas,macarrones,ar roz con pollo,lo paso por la batidora,que se queda con grumitos y se lo zampa que no veas.Tb le hago pures de verdura,pucherito...y por la noche tortillita,pescado a la plancha,carne a la plancha,hamburguesas,longaniza s,(todo ello cortado a mini trozitos).Lo que no le gusta es la fruta a trozos,aún la toma en potito,pero por lo menos así sí se la toma.Toma 3 ó 4 bibis al día,y algún petit o yogurth.Tb le gusta mucho el jamon york y le suelo dar trozos de pan para que vaya rosegando.
Está muy alto y delgado(bueno,tiene su panza de bebé),pero pesa 14 k.

B
bahija_6305138
19/3/09 a las 15:45

Por intentarlo no pierdes nada!
Hola,
yo la verdad es que oigo esto y no lo entiendo porque mi hijo come tan bien! pero yo te puedo aconsejar, como educadora, que aunque tu hijo no se lo vaya a comer, le pongas siempre trocitos en la mesa.
Yo por ejemplo, recuerdo cuando le introduje los trocitos a mi hijo, se lo pasaba pipa tirando los trocitos de carne o pescado dentro del pure y luego se dedicaba a pescarlos y su gran recompensa era meterlos en la boca!!!
La cuestión es que tu hijo no vea que tu sufres porque no come, porque es una forma de llamar la atención, también. Así que intenta traducirlo en un momento de diversión y mientras le cuentas un cuento (sin libro delante) el irá abriendo la boca sin que te des cuenta!
Y veo que alguna cosa si la come a trocitos! has probado ponerle la verdurita con la tortilla, por ejemplo, y mientras tu le vas dando un poco de pure..... yo tambien le pongo en el plato cosas que no se va a comer, como ensalada, pero lo importante no es qeu lo coman sino que se acostumbren a verlo y se interesen por manipularlo y ensuciarse!!!! ya verás como acaba comiendo
Y de lo que digan las demás, que importa? tú le ves feliz? disfruta de todo? pues la suegra que diga misa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir