Os comenté en otros post más o menos como había cambiado mi hijo con respecto a la comida.
Bueno, pues vamos a peor.
Ha estado malo y claro, no comia, pero ahora que ha recuperado un poco el apetito sigue igual de selectivo y caprichoso.
LOs purés hace más de dos meses que no se los puedo dar, así que estamos con los trocitos.
Pero claro, su dieta se reduce a : carne a trozos, leche con cacao, pera y naranja escurrida, galletas, yogures, pan, jamon serrano. Y para de contar!!!
Yo siempre le ofrezco y preparo más cosas, pero no las quiere ni probar! me dice directamente: NOO.
Se enfada, tira la comida....
Al medio día come en la guarde y es una odisea. Allí los trocitos según las cuidadoras, los escupe, y le dan puré.La mayoría de veces come mal, a deshora(no consiente comer cuando toca).Pero algunas semanas ha comido bien(segun ellas claro) y no ha puesto impedimento...
El caso es que tengo al niño en casa desde hace una semana por lo de la bronquitis y hoy le he preparado unos espaguetis cortaditos con tomate. LOs ha probado en otras ocasiones, llegando a comer unos poquitos(con que los pruebe me conformo).
Cuando los ha visto no ha querido probarlos. Se ha enfadado, tenía hambre pero no.ENtonces yo no le he sacado el postre(como hago siempre), sino que lo he dejado jugar y a la media hora le he ofrecido otra vez la comida y me ha dicho que no y que no. Intentar acercarle a comida a la boca es ponerlo loco de enfado.
Al final lo he acostado la siesta sin comer.
EN la merienda le he dado fruta, por supuesto solo se ha comido la pera, el platano ni probarlo y aunque se que tiene hambre y me ha pedido galletas yo no he cedido.
Para la cena tengo carne y le pondre unos taquitos de calabacin revueltos
en el mismo aceite de l
a carne, a ver si cuela alguno....
No se si ponerle de nuevos unos pocos espaguetis en el plato...
No puedo más con el tema de la comida. Esto va a peor y no consiente en probar nada nuevo. Nada d elo que comamos en casa le llama la atención.
Tengo que tomar una medida ya o se convertirá en uno de los muchos ninos que al final con 4 o 5 años sólo comen carne, patatas fritas, galletas y productos lacteos.
No tengo experiencia, pero tengo dos amigas con niñas y ellas comen más variado. nunca han pasado por un proceso como este.
Mi hijo antes comía bien. Con sus rachitas, pero siempre le daba sus purés.
AHora tiene 18 meses y llevamos 3 meses o más así, empeorando a pasos agigantados.
Que hago? como lo reconduzco?Me pongo dura y no cedo? aunque pase hambre una temporada?
Contadme chicas, estoy más perdida que una aguja en un pajar....
Besos