Creo que es lo normal
ha salido de su entorno, de su rutina, durante 4 semanas, ahora volvéis a casa, y...¿cómo va a ser ella consciente de que el hecho de volver de vacaciones implique volver a la rutina que tú quieres?
Creo que tendemos a creer que podemos imponer nuestros ritmos y los niños, y no es así.
A algunos adultos también les cuesta en vacaciones desconectar del trabajo, o de los problemas, y cuando vuelven de vacaciones les cuesta volver a la actividad normal, de verdad crees que a un niño no le cuesta???? probablemente más, avión, diferencia horaria, intuyo que personas desconocidas.
Es probable que haya ido "de mano en mano" me explico, si tus padres viven tan lejos, habrán querido tenerla en sus brazos la mayor parte del tiempo, los tíos, tus amigos...pongamonos en su lugar, si tú fueras a otra ciudad,¿te gustaría que personas que no conoces te achuchen, te canten, te besen...? ¿o preferirías el calor y los brazos de tu pareja y decidir con quién quieres relacionarte? los niños, más, lo que quieren es el olor de mamá, la seguridad de sus brazos y escuchar su voz, es muy probable que en estos momentos no se sienta segura, y por eso te reclama, es cansado, pero...¿no es precioso? si fuese tu pareja en la fase inicial, te encantaría que buscara tu regazo.
Yo tengo 2 nenas, se llevan 14 meses, y una de ellas siempre enferma con problemas respiratorios, te puedo asegurar que incluso he ido al baño sentando a cada una en una pierna, que cuando la mayor está enferma ha estado horas (seguidas) en mis brazos, con 39 de fiebre, dandome todo "su calor", llorando porque no podía respirar o porque le dolía la cabeza, y mientras, la pequeña en el otra lado del sofá, cambiándole el pañal con una sola mano, y????? es mi trabajo, que además elegí.
Consejos??? ponte en su lugar, quizá yo haya errado en mis conclusiones respecto al viaje, pero tú tendrás una idea más clara de lo que puede sentir, siempre extrapola las situaciones del bebé a situaciones de adulto, y encontrarás tú misma las causas, consecuencias y actitud a tomar