Foro / Maternidad

Bebé de un año alguna me puede ayudar??

Última respuesta: 2 de junio de 2007 a las 23:13
V
volha_5145512
1/6/07 a las 10:43

Hola!
Mil años sin aparecer por aquí y por eso mil preguntas. Os las hago todas a ver si alguna respuesta cae, vale???

1-Javier tiene 12 meses y empieza a dar sus primeros pasos. Yo en casa lo suelo tener descalzo. ¿Es mejor que le ponga zapatitos específicos para los primeros pasos, o descalzo se le forma mejor la planta del pie?

2-De peso y altura va bien (11.150kg y 78 cm), pero tengo serias dudas con su alimentación. Se toma tranquilamente 3 biberones de leche y cereales (unos 240ml de agua) en desayuno, cena y media noche (hacia las 4h de la mañana) y para la comida y la merienda fruta y potito normalmente, con algo de jamón york o yogur natural. PERO HACE UNAS TRES CACAS AL DÍA-- y eso me hace ser reacia a la hora de introducirle alimentos nuevos que en principio son más fuertes (como legumbres o pescado)

Puede tener alguna intolerancia?

3-area del pañal: requeteirritada. A consecuencia de las cacas, el pobre... Ahora le pongo mytosil y eriplast, pero no acaba de ponerse bien.

4-dientes:tiene los 8 de delante y las 4 muelas, por eso no creo que sea lo que le produce la irritación.

5-siestas: todavía duerme por la mañana (un par de horas) y por la tarde. Es demasiado??

6-habla: hace meses decía papá, mamá, tata,...pero ahora y desde hace un par de meses solo dice tata, ete, ... ¿es un retroceso?

7-no toma vitaminas ni suplementos de hierro ni nada, supongo que no lo necesita, pero es pelón, sigue pelón y a veces me da la sensación de que se le cae el vello de delante ¿normal?

1000- y la última , uy! si ya no me quedan!!


Por favor, alguna ayudita, que sé que sabéis muuuucho!!! aunque como ya es viernes...

Besos

Ver también

V
volha_5145512
1/6/07 a las 11:47

Arribaaa!!!

L
laura_8552452
1/6/07 a las 12:21

Hola
yo te digo mi opinion a ver que te parece:

1- yo le pongo zapatos lo veo mas seguro y siempre he leido que es mejor que los pie esten reforzados cuando empiezan a andar.
2-Veo totalmente normal que haga tres cacas y no creo que tenga ninguna intolerancia yo le daria mas alimentos para que sea mas variado.
3,4-yo utilizo babusebamed y me va muy bien y seguramente que los diente influya.
5-esta estupendo lo que duerme ojala la mia lo hiciera.
6-no creo que sea un retroceso mas bien una racha, o niños se cansan enseguida de las cosas pero rapido vuelve hacer lo que antes havian.
7- hay muchos niños que son pelones es normal, pero si realmente crees que se le cae el pelo yo se lo consultaria al pediatra.
un saludo

S
sava_6912814
1/6/07 a las 12:26

Hola compi de mayo, intento contestarte...
1-Javier tiene 12 meses y empieza a dar sus primeros pasos. Yo en casa lo suelo tener descalzo. ¿Es mejor que le ponga zapatitos específicos para los primeros pasos, o descalzo se le forma mejor la planta del pie?

A mi el pediatra me dijo que le comprara unos zapatitos primeros pasos, y es lo que hice, me rasqué el bolsillo y le compré unas chicco, y la verdad que genial, la niña camina con los pies derechos y no los mete para nada para adentro...

2-De peso y altura va bien (11.150kg y 78 cm), pero tengo serias dudas con su alimentación. Se toma tranquilamente 3 biberones de leche y cereales (unos 240ml de agua) en desayuno, cena y media noche (hacia las 4h de la mañana) y para la comida y la merienda fruta y potito normalmente, con algo de jamón york o yogur natural. PERO HACE UNAS TRES CACAS AL DÍA-- y eso me hace ser reacia a la hora de introducirle alimentos nuevos que en principio son más fuertes (como legumbres o pescado)

Puede tener alguna intolerancia?


¿por qué crees que tiene alguna intolerancia?, yo creo que como todavía le das tanta leche 750 ml. el niño sigue haciendo las cacas de lactante...

Yo pienso que ya deberías introducirle las comidas normales ¿todavía no le das pescado? casi todos los niños de esa edad ya empiezan con los trocitos.

Te explico lo que yo le doy a Inés:

Desayuno: 240 de leche almirón 2 con 3 cucharadas de cereales

comida: a las 12.30 - puré de verduras, o semola de trigo o de arroz con verduras, con ternera/pollo/cordero/pesca-do... siempre lo hago a la plancha o hervido pero luego lo pico a cuchillo. ah! y 1 vez a la semana le doy legumbres, normalmente lentejas

sobre las 14.00 le doy un yougurt natural, mi pediatra no quiere que le de lacteos después de comer, pues no dejan absober bien el hierro de las comidas

merienda: a las 18.00 - 1/2 platano, 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 naranza y 2 galletas maria

cena: sobre las 21.00 ya trocitos: tortilla francesa, calabacin con quesito, pescadito plancha con guisantes, pan con tomate y jamón york sin fosfatos, etc...

biberon de 260 de almirón 2 con 3 cacitos de cereales.

Inés en la revisión de 1 año pesaba 10.800 y medía 76 cm.


3-area del pañal: requeteirritada. A consecuencia de las cacas, el pobre... Ahora le pongo mytosil y eriplast, pero no acaba de ponerse bien.

A lo mejor también es que te está sacando dientes... Cuando Inés se puso tan mal del culete, se lo curé con Canesten pomada, y se lo puse con cada cambio de pañal durante 3 días

4-dientes:tiene los 8 de delante y las 4 muelas, por eso no creo que sea lo que le produce la irritación.

Ups, no había leìdo que tenía tantos dientes
y con tantos dientes ¿no le das ya trocitos?

5-siestas: todavía duerme por la mañana (un par de horas) y por la tarde. Es demasiado??

No creo que sea demasiado, Inés hace lo mismo

6-habla: hace meses decía papá, mamá, tata,...pero ahora y desde hace un par de meses solo dice tata, ete, ... ¿es un retroceso?

Inés igual, ahora dice lo que le da la gana, jejeje


7-no toma vitaminas ni suplementos de hierro ni nada, supongo que no lo necesita, pero es pelón, sigue pelón y a veces me da la sensación de que se le cae el vello de delante ¿normal?

No te puedo ayudar, tengo una leona en casa

Bueno espero haberte ayudado, pero de verdad, con el tema de las comidas creo que ya deberías introducir más alimentos, pues a esa edad necesitan comer ya casi de todo.

Un beso

Ines y Ines - mañana 13 meses

V
volha_5145512
1/6/07 a las 23:05
En respuesta a laura_8552452

Hola
yo te digo mi opinion a ver que te parece:

1- yo le pongo zapatos lo veo mas seguro y siempre he leido que es mejor que los pie esten reforzados cuando empiezan a andar.
2-Veo totalmente normal que haga tres cacas y no creo que tenga ninguna intolerancia yo le daria mas alimentos para que sea mas variado.
3,4-yo utilizo babusebamed y me va muy bien y seguramente que los diente influya.
5-esta estupendo lo que duerme ojala la mia lo hiciera.
6-no creo que sea un retroceso mas bien una racha, o niños se cansan enseguida de las cosas pero rapido vuelve hacer lo que antes havian.
7- hay muchos niños que son pelones es normal, pero si realmente crees que se le cae el pelo yo se lo consultaria al pediatra.
un saludo

Muchas gracias pun!!!!
Te agradezco mucho tu respuesta!!!!

La verdad es que después de leerte me quedo más tranquila. Parece que todo es más normal y está más relacionado de lo que yo pensaba...

Mil gracias y muchos besos guapa

V
volha_5145512
1/6/07 a las 23:22
En respuesta a sava_6912814

Hola compi de mayo, intento contestarte...
1-Javier tiene 12 meses y empieza a dar sus primeros pasos. Yo en casa lo suelo tener descalzo. ¿Es mejor que le ponga zapatitos específicos para los primeros pasos, o descalzo se le forma mejor la planta del pie?

A mi el pediatra me dijo que le comprara unos zapatitos primeros pasos, y es lo que hice, me rasqué el bolsillo y le compré unas chicco, y la verdad que genial, la niña camina con los pies derechos y no los mete para nada para adentro...

2-De peso y altura va bien (11.150kg y 78 cm), pero tengo serias dudas con su alimentación. Se toma tranquilamente 3 biberones de leche y cereales (unos 240ml de agua) en desayuno, cena y media noche (hacia las 4h de la mañana) y para la comida y la merienda fruta y potito normalmente, con algo de jamón york o yogur natural. PERO HACE UNAS TRES CACAS AL DÍA-- y eso me hace ser reacia a la hora de introducirle alimentos nuevos que en principio son más fuertes (como legumbres o pescado)

Puede tener alguna intolerancia?


¿por qué crees que tiene alguna intolerancia?, yo creo que como todavía le das tanta leche 750 ml. el niño sigue haciendo las cacas de lactante...

Yo pienso que ya deberías introducirle las comidas normales ¿todavía no le das pescado? casi todos los niños de esa edad ya empiezan con los trocitos.

Te explico lo que yo le doy a Inés:

Desayuno: 240 de leche almirón 2 con 3 cucharadas de cereales

comida: a las 12.30 - puré de verduras, o semola de trigo o de arroz con verduras, con ternera/pollo/cordero/pesca-do... siempre lo hago a la plancha o hervido pero luego lo pico a cuchillo. ah! y 1 vez a la semana le doy legumbres, normalmente lentejas

sobre las 14.00 le doy un yougurt natural, mi pediatra no quiere que le de lacteos después de comer, pues no dejan absober bien el hierro de las comidas

merienda: a las 18.00 - 1/2 platano, 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 naranza y 2 galletas maria

cena: sobre las 21.00 ya trocitos: tortilla francesa, calabacin con quesito, pescadito plancha con guisantes, pan con tomate y jamón york sin fosfatos, etc...

biberon de 260 de almirón 2 con 3 cacitos de cereales.

Inés en la revisión de 1 año pesaba 10.800 y medía 76 cm.


3-area del pañal: requeteirritada. A consecuencia de las cacas, el pobre... Ahora le pongo mytosil y eriplast, pero no acaba de ponerse bien.

A lo mejor también es que te está sacando dientes... Cuando Inés se puso tan mal del culete, se lo curé con Canesten pomada, y se lo puse con cada cambio de pañal durante 3 días

4-dientes:tiene los 8 de delante y las 4 muelas, por eso no creo que sea lo que le produce la irritación.

Ups, no había leìdo que tenía tantos dientes
y con tantos dientes ¿no le das ya trocitos?

5-siestas: todavía duerme por la mañana (un par de horas) y por la tarde. Es demasiado??

No creo que sea demasiado, Inés hace lo mismo

6-habla: hace meses decía papá, mamá, tata,...pero ahora y desde hace un par de meses solo dice tata, ete, ... ¿es un retroceso?

Inés igual, ahora dice lo que le da la gana, jejeje


7-no toma vitaminas ni suplementos de hierro ni nada, supongo que no lo necesita, pero es pelón, sigue pelón y a veces me da la sensación de que se le cae el vello de delante ¿normal?

No te puedo ayudar, tengo una leona en casa

Bueno espero haberte ayudado, pero de verdad, con el tema de las comidas creo que ya deberías introducir más alimentos, pues a esa edad necesitan comer ya casi de todo.

Un beso

Ines y Ines - mañana 13 meses

no sabes el gusto que da leerte
Es que parece que habla la voz de la Madre, con muchísima delicadeza, experiencia, prudencia, amabilidad... y por lo que cuentas debes de ser una estupendísima cocinera!!!!! qué gusto!!!! (y qué suerte )

Inés tiene mucha suerte contigo (y qué nombre tan tan bonito)

Tienes mucha razón. Nunca lo había pensado así, con la dentadura de Javier casi hasta bocadillos podría tomar... pero la verdad es que hasta los 7 meses le di lactancia materna exclusiva, y seguí con el pecho hasta el año (casi hasta ayer, jejeje) por eso fui introduciéndole de todo pero muy lentamente. Lo que pasa es que igual tengo que cambiarme ya el chip y probar cosas nuevas sin tanto miedo.

Pescado lo probó sólo en potitos y no le sentó muy bien (después de haber comprado pescado fresco y haberlo congelado 48 horas para prevenir el anisakis, pero no sé porqué me dió miedo dárselo) es que soy muy escrupulosa con los parásitos...)

Pues muuuuchas gracias por tu aportación, que pienso imprimirme los menús (no tendrás copyright, no? )y desde luego desde mañana (hoy ya es muy tarde..) empiezo con la "nueva etapa"

Un beso para ti y otro para Ines

V
volha_5145512
1/6/07 a las 23:29

Jejeje es verdad, pero con ayuda como la vuestra da gusto tener dudas!
Muchas gracias por tu respuesta!!!!

Está claro que la etapa del bebé pequeño ya quedó atrás (aunque me pese,...) y ahora mi bebé ya es "mayor" y puede con más de lo que creo.

Empiezo mañana a diversificar la alimentación y a probar menús. A ver qué tal.

No me voy a perder las fotos de tu niña!!! Supongo que están en tu perfil. Voy a cotillearte un poco

Muchas gracias guapa!!!!!!

V
volha_5145512
1/6/07 a las 23:49

Pero qué niña más guapaaaaaaaaaa
Y dulce y delicada!!!!!
Pero por lo que he visto tiene a quién parecerse!

La foto de recién, la que está cogiendo el bibe y la que está dentro de un cajón en la cocina son increibles!!

La verdad es que es un gusto ver tu álbum, todos tan alegres y una niña tan querida y rodeada de tanto amor. Un gusto! Gracias por invitarme a verlo!!!!!

Besos y enhorabuena

V
volha_5145512
2/6/07 a las :01

Hola elena!!!!
Gracias por tu respuesta!!

EOXINA, no lo había oido nunca!! Iré a ver si me lo preparan pq de verdad da pena...

Lo de la pelusilla no es que me preocupe es más, tiene un pelo rubísimo y brillantísimo muy finito que no crea que vuelva a tener nunca en su vida, lo que me preocupa es si se le cae por falta de vitaminas o algo así, espero que sea como dices un proceso normal.

Lo del calzado ahora en Junio me da miedo, porque muy cerrado le da calor, muy abierto no le sujeta (tiene un pie "poderoso" jejeje y el calzado que tiene buena pinta me da la sensación de que le aprieta bastante... Iré a una zapatería especializada a ver qué me dan.

Pues muuuuuchas gracias por tu respuesta, guapa!!!!

Ah! una pregunta: si tu bebé hacía tantas cacas al día no estaba muy irritado, Yo por más plátanos y arroz que le doy no consigo que se estriña un poco para que deje de estar irritado. Voy a probar Eoxina

A
aroma_688197
2/6/07 a las 1:00

Por que no vas al pediatra?
es la persona mas indicada para resolver cuestiones importantes como la salud.Aki nos orientamos unas a otras pero hay temas que solo un medico decidiria,no? besos

V
volha_5145512
2/6/07 a las 16:55

Hola guapa!!!!
Gracias por contestar pq siempre es alentador saber que alguien te lee y se toma la molestia de contestar!!!

Acabo de mandar a mi marido a la farmacia para que le preparen la eoxina. El pobrecito Javier ahora está sin pañal pq como tú dices tiene muchos puntitos rojos con sangre, y estando así yo no quiero ponerle ninguna pomada...

A ver qué tal le va!!!!

Un beso grande y muchas gracias por tu amabilidad

V
volha_5145512
2/6/07 a las 17:08
En respuesta a aroma_688197

Por que no vas al pediatra?
es la persona mas indicada para resolver cuestiones importantes como la salud.Aki nos orientamos unas a otras pero hay temas que solo un medico decidiria,no? besos

Pediatra, pediatra........¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Ah! claro!!!! cómo no se me habrá ocurrido antes??????

Si es que a veces tengo una cabeza





Pues sí, motril, claro que he ido al pediatra, y mi hijo tiene todas las revisiones y vacunas al día, pero a veces los grandes profesionales sólo quieren solucionar "grandes problemas" y desoyen las preguntas que para ellos no tienen importancia. Las mamás sabemos lo mucho que nos puede llegar a agobiar que nuestro hijo coma un poco más o menos, o que duerma un día peor, o que no vaya al ritmo esperado...por todo su entorno, aunque puede ser totalmente normal.

Como ejemplo te diré que al comentarle A MI PEDIATRA sobre la irritación del culete del bebé (YA TIENE GRANITOS ROJOS CON SANGRE), y decirle las cremas que suelo usar (eryplast, mytosil, nutracel, penaten, welleda, nutraisdin...) me dijo QUE USARA LA QUE QUISIERA PERO QUE LE PONGA UNA BUENA CAPA

Solo es un ejemplo

Gracias por tu sugerencia, pero como ves, discrepo, pq a veces NO ES LA PERSONA MÁS INDICADA PARA RESOLVER CUESTIONES IMPORTANTES COMO LA SALUD.

uN BESO!

Y
yaisa_8776627
2/6/07 a las 23:13

Hola, te contesto
1: sobre andar, erika tiene ahora 15 meses, con 6 se empezó a poner de pie solita agarrada a los muebles y eso, y desde entonces la tengo siempre en casa con calcetines antideslizantes, son gorditos, no coge frio (mi suelo es terrazo), hago como yo cuendo entro en casa lo primero que hago es ponerme las zapatillas de estar en casa, pues a ella sus calcetines, tengo 5 o 6 pares y asi el pie se forma de maravilla y ella esta mas libre para andar.
2: La mia de peso siemrpe va muy justita, en la revision de los 15 meses 9,300 k, y 77 de altura, veo que el tuyo es grandote¡¡desde el año hace comidas raras, con eso de empezar cosas nuevas...dale tiempo y lo que funciona muy bien es sentarle con vosotros y que pruebe lo vuestro.
3: Mi niña ha llegado a tener sangre en el chochito y el culete y por fin una doctora dió en el clavo: por la mañana y por la noche eryplast y una vez extendida echas maizena, sí sí maizena, como si fueran polvos de talco y ya está solo en esos dos cambios de pañal, en el resto del dia nada de nada, y la mia hace 3 o 4 cacas tambien ehh, y chica estupendo esto de la maizena.
4: 8 dientes y 4 muelas y los colmillos empujando y dando guerra pero oye, que no hay manera..¡¡ jeje
5: la mia ya hace solo la siesta de despues de comer, la quité la otra a los 11 meses mas o menos porque ella misma no la queria y como es un puro nervio que no para ni un minuto pues se cansa mucho y la siesta la hce muy grande 3 horas o algo mas y asi luego esta estupenda para pasar la tarde.
6: erika habla por los codos desde los 12 años pero vamos que entendersela..jeje no mucho aunque si dice los nombres de sus amigos, abuela/o, el nombre de los tios, de la perrita, agua mama papa y bueno cosas asi
7: de este tema no te puedo ayudar cielo.
Bueno guapa espero que algo de lo que te he contado te sea de ayuda que para eso estamos no???
Muchos besos Chaoooooooooo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir