Foro / Maternidad

Bebe no duerme mas de 3 horas seguidas

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 14:48
I
iman_2906092
30/7/18 a las 11:10

Buenos días, espero que estén bien.

Me he registrado porque no encuentro solución a un problema que realmente se está volviendo más grave con el paso del tiempo. He mirado online y la mayoría de los padres hablan de niños que se despiertan una o dos veces para pedir el biberón y muchos hablan también de niños que tomar pecho pero mi caso es algo diferente.

Tenemos un niño de 17 meses. El problema es que desde que nació siempre se ha despertado mucho por las noches. No hablo de 1 o 2 veces, creo recordar que en este año y medio lo más que ha dormido sin despertarse habrán sido unas 4 horas aproximadamente.

Cada vez que el niño se despierta, para dormirlo hay que darle un poco de leche (imagino que esto es un problema que teníamos que haber cortado hace mucho tiempo no lo sé. El tema es que hoy en día, se despierta prácticamente cada hora o cada dos horas para tomar su leche y a lo largo de una noche se puede beber perfectamente 3 o 4 biberones (si y no estoy exagerando). 

Nosotros seguimos una rutina, le damos una cena de comida sólida para intentar que se sacie sobre las 7:45 y su baño para que se relaje, luego antes de dormirse siempre necesita su biberón con cereales sobre las 8:30 (casi uno o 3/4 depende de cómo de cansado esté. A lo largo de la noche le damos biberones, pero ya diluidos en agua (180 ml de leche y el resto de agua) porque no pensamos que sea normal y bueno beber tanta leche.

Hemos intentado dejarlo llorar, pero al rato el pobre se apura y se acaba provocando y se vomita. Sinceramente no sé si es lo que tenemos que hacer o no pero siempre que lo dejamos llorar tengo que ir a cogerlo porque se me rompe el corazón de verlo con tanta angustia.
Actualmente nuestro pediatra nos ha dado unas gotas que son un antiestático del cual le damos unas 3 gotas que en teoría le haría dormir mucho más profundo, pero sinceramente solo mejora durante las 3 primeras horas que ya no se despierta, pero en cuanto se despierta la primera vez sobre las 11.30 volvemos a lo mismo, cada hora o así está llorando y pidiendo leche.
Durante el día es un niño super feliz y se le nota descansado, lo cual me extraña. Tengo la sensación de que el problema va cada vez a peor y que tiene total dependencia del biberón para dormirse y no sé como afrontar esto sinceramente porque llevamos un año y medio sin dormir una sola noche bien.
Espero que alguien pueda darme algún consejo.
Un saludo y gracias por adelantado.

 

Ver también

D
dorut_759603
30/7/18 a las 11:39

Pero porque le rebajas la leche con agua?... Si pide biberón dale un biberón de leche normal... A partir del año deben beber en tonto a 600ml.. mi hijo toma más de leche y el pediatra nunca me ha dicho que le rebaje la leche... Jamás!... Mi hijo se desayuna en torno a las 7-7:30 un biberón de 330 ml de leche con 4 cucharadas de cereales, a la 1 su puré de verduras con su yogurt, a las 5 la fruta con yogurt y a la cena otros 330ml de leche con cereales, hemos intentado darle comida de noche pero come 3 cucharadas y ya no quiere más sino el biberón. 

I
iman_2906092
30/7/18 a las 11:47
En respuesta a dorut_759603

Pero porque le rebajas la leche con agua?... Si pide biberón dale un biberón de leche normal... A partir del año deben beber en tonto a 600ml.. mi hijo toma más de leche y el pediatra nunca me ha dicho que le rebaje la leche... Jamás!... Mi hijo se desayuna en torno a las 7-7:30 un biberón de 330 ml de leche con 4 cucharadas de cereales, a la 1 su puré de verduras con su yogurt, a las 5 la fruta con yogurt y a la cena otros 330ml de leche con cereales, hemos intentado darle comida de noche pero come 3 cucharadas y ya no quiere más sino el biberón. 

Hola, se lo he rebajado porque en una noche se puede beber sin problema 1 litro de leche. No sé si es lo correcto o no pero me parecía exesivo la verdad. un saludo, 

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 12:55
En respuesta a iman_2906092

Hola, se lo he rebajado porque en una noche se puede beber sin problema 1 litro de leche. No sé si es lo correcto o no pero me parecía exesivo la verdad. un saludo, 

No creo q sea bueno rebajarle la leche yo eso nunca lo haria de todas formas conozco casos como el tuyo, mi hijo recien cumplidos los dos años y medio q duerma del tiron sin despertarte es una gota en el agua,  no creo q el problema sea el hambre hay niños q son muy nerviosos , "hiperactivos"  como querais llamarlos y les cuesta mucho conseguir un sueño profundo puede ser q el biberon sea la forma de calmar esa inquietud pero no creo q sea por hambre, mi hijo sin exagerar puede tardar en dormirse mas de una hora y luego piensas dormira toda la noche pq lleva todo el dia sin parar y no, se vuelve a despertar creo o espero q con el tiempo se le regule el sueño, creo q son ciclos q hay q pasar 

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 12:57

Ah por cierto como va de peso? Come bien o poco durante el dia? 

I
iman_2906092
30/7/18 a las 13:30
En respuesta a felipa_1032078

No creo q sea bueno rebajarle la leche yo eso nunca lo haria de todas formas conozco casos como el tuyo, mi hijo recien cumplidos los dos años y medio q duerma del tiron sin despertarte es una gota en el agua,  no creo q el problema sea el hambre hay niños q son muy nerviosos , "hiperactivos"  como querais llamarlos y les cuesta mucho conseguir un sueño profundo puede ser q el biberon sea la forma de calmar esa inquietud pero no creo q sea por hambre, mi hijo sin exagerar puede tardar en dormirse mas de una hora y luego piensas dormira toda la noche pq lleva todo el dia sin parar y no, se vuelve a despertar creo o espero q con el tiempo se le regule el sueño, creo q son ciclos q hay q pasar 

Gracias por tu respuesta. Él es un niño muy activo y yo he pensado mucho lo de si igual es hiperactividad pero no lo sé sinceramente. Siempre ha sido un niño activo pero luego a la hora de dormir lo tenemos bien controlado, se echa una siesta durante el día y luego pues se suele quedar dormido sobre las 8.30, el problema no es dormirlo, el problema es que o no sabe volver a dormirse solo  o como comentas su sueño no es muy profunto.

I
iman_2906092
30/7/18 a las 13:31
En respuesta a felipa_1032078

Ah por cierto como va de peso? Come bien o poco durante el dia? 

Hola, 

gracias por tu respuesta. 

De peso está bien, siempre ha estado en su percentil apropiado. 

Come bien, días más días menos pero vamos suele comer bastante en la guardería y luego por las tardes su merienda y su cena.

saludos, 

I
ianko_9661594
30/7/18 a las 15:38

Lee dormir sin lágrimas puede ayudarte. Por otra parte ¿Las tomas nocturnas como las hacéis? ¿Le sacáis de la cuna y le cambiáis el pañal? Puede ayudaros (a mí me ayuda) darle el biberón en la cuna a oscuras y no le cambió desde que le acuesto hasta la toma de las 9 am.
El sueño es madurativo y también responde a estrés en el hogar, cambios e la vida y entorno del niño/familia,... Particularmente a mi lo de los cereales por la noche no me ha servido nunca el niño duere igual con lentejas con arroz, que con verduras asadas o papilla de cereales con cuchara. ¿Puede ser por digestion pesada? ¿Reflujo? ¿Gases? ¿Terror nocturno?

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 16:09
En respuesta a iman_2906092

Gracias por tu respuesta. Él es un niño muy activo y yo he pensado mucho lo de si igual es hiperactividad pero no lo sé sinceramente. Siempre ha sido un niño activo pero luego a la hora de dormir lo tenemos bien controlado, se echa una siesta durante el día y luego pues se suele quedar dormido sobre las 8.30, el problema no es dormirlo, el problema es que o no sabe volver a dormirse solo  o como comentas su sueño no es muy profunto.

En mi caso mi hijo siempre ha sido muy malo para dormir ahora su habito es despertarse sobre las nueve no duerme siesta porque hace ya tiempo me rendi despues de estar dos horas para q tomara siesta y era imposible y hasta las 11 o 12 de la noche no hay manera de q se duerma asi q esta despierto 14 o 15 horas seguidas sin parar y sin cansarse y aun asi se despierta de noche y su problema es primero q le cuesta mucho coger el sueño no se si al estar siempre acelerado le cuesta bajar revoluciones y segundo si se despierta lo hace llorando pq no sabe como dormirse o no puede a mi lo q me funciona en ese caso es cogerlo en brazos le hablo le canto para calmarlo y otra vez a la cama 

F
felipa_1032078
30/7/18 a las 16:18
En respuesta a felipa_1032078

En mi caso mi hijo siempre ha sido muy malo para dormir ahora su habito es despertarse sobre las nueve no duerme siesta porque hace ya tiempo me rendi despues de estar dos horas para q tomara siesta y era imposible y hasta las 11 o 12 de la noche no hay manera de q se duerma asi q esta despierto 14 o 15 horas seguidas sin parar y sin cansarse y aun asi se despierta de noche y su problema es primero q le cuesta mucho coger el sueño no se si al estar siempre acelerado le cuesta bajar revoluciones y segundo si se despierta lo hace llorando pq no sabe como dormirse o no puede a mi lo q me funciona en ese caso es cogerlo en brazos le hablo le canto para calmarlo y otra vez a la cama 

Descarta tambien alguna causa como gases o terrores nocturnos como dice esta chica y prueba a calmarlo sin darle biberon cogelo solo en brazos hablale, cantale a ver si asi se relaja mi hijo con esa edad tuvo episodios de pesadillas pero luego se le quitaron, puede como te dije antes q haya asociado el bibi a calmar su ansiedad asi q debes quitarselo paulatinamente no de golpe y mucha paciencia q todo llega suerte

I
iman_2906092
30/7/18 a las 16:21
En respuesta a ianko_9661594

Lee dormir sin lágrimas puede ayudarte. Por otra parte ¿Las tomas nocturnas como las hacéis? ¿Le sacáis de la cuna y le cambiáis el pañal? Puede ayudaros (a mí me ayuda) darle el biberón en la cuna a oscuras y no le cambió desde que le acuesto hasta la toma de las 9 am.
El sueño es madurativo y también responde a estrés en el hogar, cambios e la vida y entorno del niño/familia,... Particularmente a mi lo de los cereales por la noche no me ha servido nunca el niño duere igual con lentejas con arroz, que con verduras asadas o papilla de cereales con cuchara. ¿Puede ser por digestion pesada? ¿Reflujo? ¿Gases? ¿Terror nocturno?

Hola, muchas gracias por tu respuesta. 

Nosotros tampoco hemos notado ninguna diferencia el día que cena un poco al día que cena mucho, le demos lo que le demos su leche por la noche es sagrada.

Las tomas nocturnas le damos el biberon y el mismo lo coge se lo enchufa y cuando termina nos lo devuelve o si se queda dormido se lo quitamos. El pañal ahora le cambiamos normalmente sobre las 3 o las 4 porque si no se acaba menado la cama porque bebe muchísimo líquido. Antes no se lo cambiábamos pero ahora bebe como 3 o 4 biberones y antes bebía solo 2 aproximadamente (me pregunto si esto es porque se lo mezclamos con agua ahora o simplemente que ha aumentado la cantidad). 

Hace unos meses un pediatra que lo vio de urgencia porque estama con gastro nos dio un protector para el reflujo y automaticamente despues de una semana nuestro pediatra habitual dijo que no le dieramos eso que nuestro hijo no tenía reflujo, simplemente era dependiente y que le gustaba saber que había alguien ahí siempre que se despertaba y que la única manera de que se le pasara eso era dejarlo llorar pero no creo que pueda hacer eso y mas viendo como se pone el pobre.

 

I
iman_2906092
30/7/18 a las 16:28
En respuesta a felipa_1032078

Descarta tambien alguna causa como gases o terrores nocturnos como dice esta chica y prueba a calmarlo sin darle biberon cogelo solo en brazos hablale, cantale a ver si asi se relaja mi hijo con esa edad tuvo episodios de pesadillas pero luego se le quitaron, puede como te dije antes q haya asociado el bibi a calmar su ansiedad asi q debes quitarselo paulatinamente no de golpe y mucha paciencia q todo llega suerte

Gracias por tu respuesta. 

Sinceramente yo no creo que sea malestar. Principalmente porque siempre ha sido así, durante el día está perfectamente y creeme que hemos intentando hablarle, cantarle y dale agua, darle l chupete pero él quiere su leche y sin su leche no hay nada que hablar.

I
iman_2906092
2/8/18 a las 14:46

Mi hijo ha dejado el chupete hace muchos meses y en ocasiones hemos intentado acariciarlo o mecerlo pero no hay manera, tiene verdadera pasión por su biberón.

I
iman_2906092
2/8/18 a las 14:48

Muchas gracias por tu mensaje, me parece muy interesante. Me leeré el libro a ver si conseguimos solucionar esta situación. Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir