Foro / Maternidad

Mi bebe se duerme muy tarde

Última respuesta: 11 de septiembre de 2016 a las 23:23
G
gavina_9486469
11/2/13 a las 20:47

Ya sé que cada niño es un mundo, pero la mayoría de los que conozco entre las 8 y las 10 de la noche están durmiendo. Mi bebé, que tiene 8 meses, se va a dormir cerca de la medianoche. He intentado acostarle antes, pero no hay manera. Le hago el ritual del baño, la cena, el cuento, el pecho (no duerme de otra forma)... Pero, nada. Ya os digo por adelantado que no me gustan demasiado los dos métodos de crianza que tan dividido tienen habitualmente los foros. El Estivill me parece una salvajada y el de González-Jové una ingenuidad. Creo que es mejor el sentido común y tu propio instinto maternal y que en el término medio suele estar la mejor respuesta. Suele funcionarme, pero en este tema no hay manera. Y, la verdad, adoro a mi hijo, paso con él todo el día y le dedico el 100% de mi atención, pero al finalizar el día querría un ratito de relax para charlar con mi marido, leer un par de capítulos o ver un trozo de una película (ni siquiera una entera). En fin, sé que a muchas os parecerá egoísta, pero necesito un rato de vida adulta y con los horarios de mi hijo resulta imposible.

Ver también

G
gavina_9486469
15/2/13 a las 13:57

Gracias
Muchas gracias chikachik por tu respuesta. Probaré lo de las siestas: intentaré acortarle un poco la de la tarde a ver si así empieza a acostarse antes. Un beso!

N
nune_6383970
18/2/13 a las 6:22

Me pasó hace un tiempo
Mi nena tiene dos años y hasta los 6 meses tuvo problemas para dormir.
Al principio tuvimos colecho pero luego dormiamos muy mal asi que opté por pasarla a su cuna. De todas formas seguía despertandose cada dos tres horas para la teta pero el pediatra me aconsejó que le hiciera durar más de noche entre toma y toma y pronto ya estuvo durmiendo de un tirón. El problema era que tenía que hacerla dormir en brazos, luego dejarla en la cuna y asi sucesivamente y me cansé. Después de esto opté por dejarla en la cuna y yo acostarme en mi cama hasta que se durmiera y a veces funcionaba pero si la nena andaba muy activa costaba que se durmiera y estaba hasta muy tarde junto a ella. Finalmente elegí: baño, cuna, leche y buenas noches, salgo de la pieza y ella se duerme. Al principio lloró y la iba a ver pero ahora nada, se acomoda y duerme 10 horas sin despertar. Te cuento esto porque para mi ahora es super manejable su sueño. Si quiero que se acueste temprano, la despierto temprano, duerme su siesta temprano y luego ya esta durmiendo a las 10. Si vamos a salir hasta la noche, la levanto tarde y que duerma la siesta tarde, mejor si duerme 2-3 horas.
Como dato extra: cuando la hacía dormir en el coche dormía una hora y media, máx. dos. Ahora que duerme la siesta en su cuna parece estar más cómoda y duerme más, 2-3 horas.
Asi que conociendo ya sus horas de sueño puedo controlar a qué hora irá a dormir, a qué hora querrá su leche y a qué hora se levantará.

Ojalá ayude mi comentario! cuéntanos qué tal te va

N
nune_6383970
18/2/13 a las 6:27

Ah! lo olvidaba
Lo de acortar las siestas no me funcionaba... la nena despertaba enojada como si le hubiese faltado dormir y era peor, andaba irritable y mas activa por la noche. Prueba a levantarla mas temprano y adelantarle las horas de sueño.

con lo de coche me refiero a la carreola o cochecito del bebé

N
nune_6383970
13/12/13 a las 20:54


Hola

Mira estuve leyendo lo que comentas y creo que primero debes resolver lo de acostarla más temprano y luego ya ver lo de cambiarla a la cuna. Por lo que veo tú bebé se levanta tardecito, quizás deberías despertarla antes para irle adelantando las siestas y la hora de dormir.

En cuanto a lo de pasarla a la cuna, bueno, la verdad es que cuesta, para mi no fue algo mágico ni nada hay que tener mucha paciencia. La nena llorará porque está acostumbrada a los brazos y a dormirse con pecho, así que debe ser un cambio paulatino,quizás acurrucarla un poco en brazos pero acostarla en la cuna antes de que se duerma totalmente y quedarte con ella, cantandole o haciendole cariño hasta que se duerma. Si llora debes tomarla, tranquilizarla y esperar a que comience a dormirse de nuevo para pasarla a la cuna.

A modo personal, encuentro que aún es muy pequeña para pasarla a la cuna...yo lo haría a partir de los 6 meses. Por ahora podrías tratar de despertarla más temprano y reforzar la rutina de sueño y luego ya aplicar los otros cambios para que no sea tan brusco para el bebé.

Besos, espero haberte ayudado!

G
gavina_9486469
15/12/13 a las 10:43

Poquito a poco
Hola marisayalex, siento no haber contestado antes. Lo primero a tener en cuenta es que tu peque solo tiene dos meses, por lo que todavía no ha definido horarios. Creo q todavía no diferencia entre el dia y la noche y se regula según sus tomas. El mio hasta los tres meses no empezó a tener unos horarios más regulares, es decir, la mayor parte del sueño por la noche y durante el dia varias siestas. Y, como contaba en mi primer mensaje, se iba a dormir muy tarde. Estoy de acuerdo con la respuesta de la otra mamá: lo primero que tienes que trabajar es acostumbrarle a un horario mas temprano que luego cuesta mucho. El mio hasta los 9-10 meses no empezó a dormir a "horas normales" y todavía nos da bastantes problemas con el sueño (tarda mucho en dormirse). Y creo que el error es nuestro, que no le acostábamos a la hora que debíamos, se le pasaba el sueño y ya no había forma.
Por otro lado, tienes lo de pasarla a cuna. La verdad es que al principio dormía con nosotros en la cama, pero a los tres meses empecé a pasarle a la cuna (al lado de nuestra cama). Lo hice poquito a poco. Al principio se dormía en la cama y ya dormido lo pasaba a la cuna y después empecé a meterlo directamente en la cuna y no lloraba ni nada. A los siete meses lo cambiamos a su habitación y lo llevó muy bien.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, aunque la verdad cada niño es distinto! Tendrás que hacer como todos: probar, si funciona, bien, si no, dar marcha atrás, esperar un tiempo prudente y probar otra cosa. Eso sí, cuando empieces con algún sistema -por ejemplo, meterlo directamente en la cuna- procura aguantarlo unos días y no rendirte a la primera. Lo niños necesitan acostumbrarse al cambio y a veces tardan un poco en responder y si no le das opción a que se acostumbre nunca sabrás si ha funcionado. Suerte!

X
xiulan_5457918
24/12/13 a las 18:32

Ayudaaaaaaaaaaaa
que suerte la tuya. =( tengo un bebe de mes y medio y se duerme 5.30 de la mañana todos los dias, todo lo q hago es en vano xq no kiere dormir. y de dia duerme genial, y si lo despierto llora se pone odioso y no me deja hacer nada, por favor me podes aconsejar? no se en q momento voy a perder la razon, yo estoy siempre al lado de el, pero llega un momento q estoy agotada. que puedo hacer? sera q el es asi q duerme poco?

L
leen_8469993
11/9/16 a las 23:23
En respuesta a xiulan_5457918

Ayudaaaaaaaaaaaa
que suerte la tuya. =( tengo un bebe de mes y medio y se duerme 5.30 de la mañana todos los dias, todo lo q hago es en vano xq no kiere dormir. y de dia duerme genial, y si lo despierto llora se pone odioso y no me deja hacer nada, por favor me podes aconsejar? no se en q momento voy a perder la razon, yo estoy siempre al lado de el, pero llega un momento q estoy agotada. que puedo hacer? sera q el es asi q duerme poco?

La solución es
Hola leí tu post y me sorprendió porque con mi hijo me pasava igual.... tardaba muchísimo en dormirse de noche y de día era una psada de bien de como dormía. Y tome la desicion que fue un día dejarle dormir de dia lo justo, una o dos siestas y cortas, con las ventanas y todo bien abierto y con ruido. Y por la noche mínimo de ruido posible y establecer una rutina, q la mia era de juegos, cena, baño y a la cama con su leche. Garantizado que fueron un par de días que me costó y al tercer ya me dormia de noche sin problema. Pruebalo y me dices que tal a ido. Suerte mami

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook