Poquito a poco
Hola marisayalex, siento no haber contestado antes. Lo primero a tener en cuenta es que tu peque solo tiene dos meses, por lo que todavía no ha definido horarios. Creo q todavía no diferencia entre el dia y la noche y se regula según sus tomas. El mio hasta los tres meses no empezó a tener unos horarios más regulares, es decir, la mayor parte del sueño por la noche y durante el dia varias siestas. Y, como contaba en mi primer mensaje, se iba a dormir muy tarde. Estoy de acuerdo con la respuesta de la otra mamá: lo primero que tienes que trabajar es acostumbrarle a un horario mas temprano que luego cuesta mucho. El mio hasta los 9-10 meses no empezó a dormir a "horas normales" y todavía nos da bastantes problemas con el sueño (tarda mucho en dormirse). Y creo que el error es nuestro, que no le acostábamos a la hora que debíamos, se le pasaba el sueño y ya no había forma.
Por otro lado, tienes lo de pasarla a cuna. La verdad es que al principio dormía con nosotros en la cama, pero a los tres meses empecé a pasarle a la cuna (al lado de nuestra cama). Lo hice poquito a poco. Al principio se dormía en la cama y ya dormido lo pasaba a la cuna y después empecé a meterlo directamente en la cuna y no lloraba ni nada. A los siete meses lo cambiamos a su habitación y lo llevó muy bien.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, aunque la verdad cada niño es distinto! Tendrás que hacer como todos: probar, si funciona, bien, si no, dar marcha atrás, esperar un tiempo prudente y probar otra cosa. Eso sí, cuando empieces con algún sistema -por ejemplo, meterlo directamente en la cuna- procura aguantarlo unos días y no rendirte a la primera. Lo niños necesitan acostumbrarse al cambio y a veces tardan un poco en responder y si no le das opción a que se acostumbre nunca sabrás si ha funcionado. Suerte!