En mi experiencia
cuado tuve mi bebe hace 6 meses, tambien tuve problemitas para darle pecho, yo creo que era en los primeros dias, porque tenia poca leche y por eso mi bebe a veces lloraba mucho, porque tenia hambre, pero eso se soluciono con el paso de algunos dias, aprendi a sostenerlo debidamente, que es abrazandolo "pancita" con "pancita", poniendome una almohada o algo bajo mi brazo para no cansarme, tambien me dolia a veces porque tenia frio y mis pezones se agrietaban mucho, yo creo que era por eso porque cuando me mude a un sitio mas caluroso, el problema desaparecio!, ah y mi bebe tambien se duerme comiendo, aun lo hace!, lei, y me decian que era malo, que tenia que hacerlo eructar antes para que no tuviera colicos, que tenia que terminarse los 2 pechos, y demas cosas, sin embargo, preferi dejarlo dormir y comer lo que el deseaba (aunque siempre le hago eructar cuando despierta) porque pense, quien mejor que el mismo para saber cuanto debe comer!, y yo veia que no habia problemas, y que estaba tranquilo, el unico inconveniente es que lo he acostumbrado a dormir con su pecho, y aveces le es indispensable, pero como estoy con el siempre, eso no me molesta. y el no tiene colicos ni nada!, ademas en la noche el duerme en una camita a un lado de la mia y cuando despierta para comer solo me paso a su cama y lo abrazo para que coma, en fin, me deja dormir bastante, es un niño gordito y precioso y casi nunca se enferma!
esa es mi experiencia espero les sirva mucho, tambien te aconsejo que tu esposo este con el el mayor tiempo posible, que lo cuiden juntos y el bebe sera muy feliz
suerte!!!