Foro / Maternidad

Bebes de 17 meses que sigan comiendo triturado

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 14:22
I
inoa_8332325
25/2/08 a las 18:53

Es que mi niña no hay forma que coma sin q sea triturado le dan nauseas los trocitos y claro ando un poco perdida ya con el tema de comidas os cuento un poco.
9.00 desayuno 210 papilla de cereales
13.00 comida, pollo ternera pescado, potro con verduras tambien legumbres, huevo pasta y arroz osea practicamente de todo pero triturado unos 225-250 y de postre petit suise o yogurt.
17.00 - 17.30 merienda entre 150 y 200 de fruta y yogurt.
21.00 cena y en esto es lo q ando mas perdida, le doy pescadito con verdura triturado o pollo o crema de calabacin con queso o tortilla trirurada tambien con verduras y pocas mas opciones tengo en triturado a ver si alguna me da mas ideas de recetas.
gracias a todas
Mary y Ione casi 17meses

Ver también

D
dado_9585786
25/2/08 a las 21:56

Otra que se une al club
de los bebes mayorcitos que comen solo triturados, el mio es igual, le dan arcadas si trato de darle trocitos y como dice vaneyalia es desesperante, pero bueno lo importante es que esten bien alimentados.
A veces sientoq ue es toy haciendo algo mal y entre suegra madre y cunada me vuelven loca con el tema, comparan a mi bebe con otros bebes que si comen solidos y me desesperan mas.
Paciencia,

A
angels_8338416
27/2/08 a las 10:29

La mía
cena sólido, pero comer seguimos con el puré, pero he de recnocer que es por comodidad mía. La recojo de la guarde más o menos a la una y claro, llega cansada a casa y si me pongo a que mastique... pues se me queda dormida. Asi que, al mediodía yo sigo dándole puré porque se lo come rápido y me resulta cómodo no tener que andar pensando qué comida hacerle a ella. Ayer la pediatra me dijo que con 19 meses tenía qeu comer ya todo sólido, pero mi hija no tiene problemas para masticar, come perfectamente, pero al mediodía no aguanta estar masticando media hora.
Yo sigo con el puré a mediodía, que nos va divinamente y no me complico. Bastante tarea nos dan cómo para andar angustiandonos, lo importante es que coman equilibradamente y estén sanotes.

M
mahdia_7883316
27/2/08 a las 10:41

El mio..
Entro a la guarderia a los 2 años y alli le tenian que dar triturado porque a mi me parecia que no queria la comida entera, a pesar de que el medico me dijo que se la diera sin triturar para irle acostumbrando. Duro solo dos o tres meses y el mismo pidio su comida sin triturar, parece al ver los otros niños comerla asi. Aunque te dire que aun los guisantes y las cosas que el ve como los granos de habichuela no le gustan..pero no se la dejes de dar, prueba aunque te la rechace y luego le das la triturada si no quiere..

S
sonya_9098740
27/2/08 a las 13:10

Hola
Pues la mia con 24 meses sigue comiendo todo triturado, y sin ninguna intencion de comer otras cosas, si le ofrecemos patatas fritas que le chiflan a todos los niños ella se la arrima a la boca y sin dar ni un mordisquito ya te la rechaza, la tortilla francesa no la quiere empieza a llorar como una loca, la croqueta tampoco en fin, que una desesperación.
Y yo me pregunto ¿como pueden comer los niños de 2 años con 2 muelas arriba y dos abajo carne sin triturar? Se lo tragaran entero no?
Besitos

C
caihua_6317759
27/2/08 a las 13:49

Nadia tiene casi 16 meses
y sigue comiendo triturado, pero intento, aunque no mucho la verdad, por falta de tiempo y por comodidad, que coma ya algo sólido. Lo mejor es cuando ve a alguien comer sólido, porque le apetece. Por ejemplo, el otro día vió al papá y a los hermanos comer palomitas, y ella se las comía también, o un sandwich de pan de molde con paté o algo así blandito.
Yo creo que tengan o no muelas, hasta que no tiene más edad no mastican apenas, solo tragan, y el truco está en darle los trocitos pequeños y cosas que les gusten. Por ejemplo, a mi hija mayor que no comía nada de sólido, le encantaban las sopas de estrellitas.
Yo aún no he intentado darle sopa de estrellitas a Nadia, pero sí arroz (lo escupió) y sopa de bolitas (tampoco le gustó). Es cuestión de tiempo y paciencia. Espero ir haciendo progresos poco a poco, espero que para septiembre esté comiendo sólido.
Las cosas que empezó a tomar mi hijo, que es el que mejor empezó a tomar el sólido, fueron, pan, galletas, plátanos, patatas fritas, sopa de arroz, verduritas a trocitos,spaghettis cortados, pechuga de pollo cortada pequeñito, sandwich... ese tipo de cosas
Esperemos que pronto se anime a comer más cositas!

R
ran_8653943
27/2/08 a las 15:06

Hola guapa
Yo me uno al club, Samuel tiene 21 meses, desayuna y cena papilla de cereal, es que si no no llega al medio litro de leche porque dejó el bibe a los seis meses y desde entonces todo cuchara, no puedo completar las cenas con leche, da dos sorbitos de su vaso y no quiere mas.

En la comida le doy su puré como siempre de primero y de segundo lo que le haya triturado, si es pure de verduras con pescado pues luego un trocito de pescado, si es con pollo luego un trocito de pollo.Otros días le doy sopa de primero y tortilla francesa, etc. Lo acompaño con pan y despues toma yogur de postre.

En la merienda sigue con el puré de frutas, si no no comeria ni medio platano, lo escupe todo, despues de la fruta le doy queso fresco o jamon york.

Así vamos pasando, intenta despues del puré ofrecerle algo para que mastique, quiza tres dias no lo quiera pero al cuarto si, así sabes que toma lo que necesita en el puré y cuando este preparada empezará a comer algo sólido.

Shamat y Samuel

A
an0N_974449599z
27/2/08 a las 17:58

Es cuestión de irlos acostumbrando.
Soy nueva en este foro. Me ha llamado la atención que con lo mayores que son algunos niños aún se les dé triturado. Tengo dos niñas y a los 10 meses ya comían practicamente de todo entero, es tan saludable como lo triturado, o acaso nosotros no estamos alimentados con el entero. Mi hija tiene 1 año y 4 dientes y come de todo entero, sanwiches, guisantes, carne..... Es mi forma de pensar, cuanto antes se les de, de mayores van a aceptar mejor la comida, pues es con lo que se le ha educado desde que apenas tienen uso de razón. La verdura que tan mal se nos da a todos, si los educamos a comerlo sin triturar desde el momento en que aun no entienden, tienen más posibilidades de que luego les guste. Es una opinión personal.

R
rafika_6045680
10/3/08 a las 1:25
En respuesta a sonya_9098740

Hola
Pues la mia con 24 meses sigue comiendo todo triturado, y sin ninguna intencion de comer otras cosas, si le ofrecemos patatas fritas que le chiflan a todos los niños ella se la arrima a la boca y sin dar ni un mordisquito ya te la rechaza, la tortilla francesa no la quiere empieza a llorar como una loca, la croqueta tampoco en fin, que una desesperación.
Y yo me pregunto ¿como pueden comer los niños de 2 años con 2 muelas arriba y dos abajo carne sin triturar? Se lo tragaran entero no?
Besitos

No te relajes
Hola:
Ojalá pudiese volver yo cuando mi hijo tenía esa edad, yo también pensaba así, ya comerá..., su pediatra me decía tranquila, ya comerá... Bueno, pues va a cumplir 5 años y no es capaz todavvía de comer ni un gusanito, así que tú que puedes no te duermas, intentalo dale gusanitos, galletas lo que sea pero que muerda algo, porque yo estoy pasando un calvario y lo que me queda...

Si vuestros hijos mastican aunque sea algo, no desesperéis, seguir intentando, pero si no lo hacen y aún son pequeños no lo dejéis que más adelante es peor, ojalá yo lo hubiese hecho, porque ahora es más dificil para mí y sobre todo para él.

R
rawya_8071637
10/3/08 a las 10:10

Yo igual que vosotras...
y menudo alivio saber que como yo tb estais varias. Mi niña de 17 meses (los cumple hoy) nada más come sin triturar el jamón york (que no lo mastica, lo engulle), las galletas y... ya. Le intento hacer los purés sin triturar del todo, pero en cuanto encuentra un trocitín de carne más grande de lo normal, empieza a rumiar (como yo digo) hasta que me saca la lengua con él en la punta y se lo tengo que quitar. El huevo lo aborrece: ni se me ocurre echárselo en el puré y mucho menos ofrecerle tortilla. La fruta se la trituro con el yogur y así se la engaño. Y por las noches no quiere otra cosa que no sea su papilla. Y es que, además, yo creo que mi hija aún no está lista para masticar (sólo tiene 4 muelas y los cuatro dientes de alante) aunque dicen que con las encías pueden masticar algunas cosas más blanditas. Ahora encima, está en la "crisis" esa del año y medio: ha empezado a comer fatal y menos cantidad.
De momento no me preocupa mucho. Mi madre conmigo dice que nada más quería su comida siempre en puré, hasta que un día de repente empecé a comer de todo.
Vaya! Parece que más que dar un consejo me he desahogado; pero para que veas que esto es más normal de lo que crees.
Paciencia y muchos besitos.

I
izara_6868193
10/3/08 a las 11:30

Me uno, pero por una buena razón
Hola a todas. Tengo dos bebés, gemelos, de 19 meses. Fueron muy muy prematuros, así es que desde que nacieron, con medio kilo y un kilo de vida, los lleva un equipo de neonatólogos.

Os cuento esto advirtiendo, primero, que no soy quien para dar consejos, y segundo, que en mi caso nos regimos por las pautas del neonatólogo, para mí el más experto de los pediatras puesto que sólo trata a bebés.

Mis niños sólo comen triturado. Lo primero, porque al nacer tan pronto y tan pequeños, lo que nos interesa ahora es que cojan peso y el puré, ya lo sabemos, tiene más "chicha". Lo segundo, porque no tienen muelas. Nuestro neonatólogo nos dijo "pruebe a comer usted sólo con los dientes de delante. Cuando sea capaz, me lo dice".

Y lo tercero, porque nos comentó que hasta los dos años, los niños no saben "responder" por sí sólos ante un atragantamiento. Después de esa edad, su "cuerpo" le indica que tiene que toser y expulsar fuera lo que le está obstruyendo la garganta. Antes su cerebro no les da esa orden y, por supuesto, no tendrían tampoco fuerza.

También nos comentó que él no conoce a nadie que vaya a la mili y no sepa comerse un filete, jejejej.

Repito, no aconsejo. Sólo os comento que a mí no me preocupa de momento el que sólo coman purés. Eso sí, para que vayan acostumbrándose entre medias de las comidas les doy trocitos de galleta, algún gusanito o algunos granos de arroz cuando su padre y yo comemos.

Besos para todos los peques.

C
cinzia_8056745
7/9/10 a las 11:15
En respuesta a sonya_9098740

Hola
Pues la mia con 24 meses sigue comiendo todo triturado, y sin ninguna intencion de comer otras cosas, si le ofrecemos patatas fritas que le chiflan a todos los niños ella se la arrima a la boca y sin dar ni un mordisquito ya te la rechaza, la tortilla francesa no la quiere empieza a llorar como una loca, la croqueta tampoco en fin, que una desesperación.
Y yo me pregunto ¿como pueden comer los niños de 2 años con 2 muelas arriba y dos abajo carne sin triturar? Se lo tragaran entero no?
Besitos

Truco facil..
Hola Maria, veràs, mi bebè tiene 2 añitos y està en la fase entre triturado y solido, la primera vez que le dì tortilla, utilice un truquillo muy bueno, hechè en un taper un poco de tomate frito, un poco de nata y lo calentè un poquito, lo untè en la tortilla y te prometo que si por èl fuera, cenaria tortilla todas las noches.
Este truco puedes utilizarlo en cualquier comida o cena, si le gusta, claro, espero que te haya servido, a tì o a otras mamis que os pase lo mismo. Saludos y besines a los peques.

L
lisbel_6442593
7/9/10 a las 12:49

Pues si
el mio acaba de cmplir 18 y en la comida siempre suele comer pure... con todo.. pollo carne pescado huevo.. ( cada vez uno claro ) pero eso no kita que de vez n cundo se coma su platto de arroz.. o quecoma papas.. o cualkier cosa q yo ste comiendo.. pero ahora mismo a mi por lo menos m parece que le hace mas falta un buen plato de verduras.. que una papa hervida con atun ( como conozco algunos niños que les dan eso par comer... ) o unas croketas.. ES MI FORMA DE VRLO

como dice la mami de aki abajo.. ya tndra tiempo de masticar.. y de probar cosas.. clroesta que tiene que probar de todo.. antes de que spa dcir no m gusta.. jjj este ya ha probado de todo.. y le encanta la tortilla de papas! jj es mas en su bautizo.. no kiso merendar la fruta.. sino qe se cmio un plato de paella! jjj

pero eso.. yo no tngo problemas.. con que coma pure.. xq se que si algun dia m pilla sin pure... igual come otras cosas

M
megan_7886868
7/9/10 a las 14:17

Alimentación: todo triturado
Hola a todas
Qué bien haber leído vuestros mensajes, ya no me siento tan incomprendida. Tengo gemelas de 19 meses y con una no hay problema, come de todo. La otra, sólo purés, yogures, pan y galletas. Hemos avanzado un poco últimamente: ahora come también trocitos de salchicha o empanadillas o croquetas, y sopa de estrellitas hecha, eso sí, con el caldo ese Aneto. También patatas fritas y gusanitos. Y punto. Luego, sus bibes, a tope, de 270 mañana y noche. La fruta, triturada y mal.
En resumen, ideas y reflexiones:
- Creo que no es preocupante, pero sí desesperante, por lo que pienso que hay que insistir con cosas que ellos puedan coger con las manos o que nos vean comer a los papás.
- A mí el truco de darle el puré poco pasado, fatal, le dan asco los grumos, algo que por otra parte no me extraña.
- Probaré la mezcla de ketchup y nata. A ver qué tal.
- Yo en la silla de paseo le suelo dar palitos de pan. Los chupa y se los acaba comiendo, no sé si masticando o ablandando. Eso sí, su hermana se come cuatro en lo que ella come uno, pero bueno. Probaré a enseñarle a masticar abriendo y cerrando mucho la boca. La verdad es que esta niña se atraganta hasta con el agua.
Y una pregunta: si sabe "comer " pan, galletas o croquetas, ¿eso quiere decir que sabe masticar? Porque me temo que la mía se lo come, sí, pero ablandando y chupando como si fuese un caramelo.
Por favor, más trucos e ideas. A la mami de gemelos, las mías no fueron prematuras, llegué a término, pero esta nena nació más pequeña que su hermana... a lo mejor tiene que ver. Muy interesante lo de los neonatólogos, gracias por tu experiencia.
Necesito más consejos, por fa. Yo sigo en la lucha, me da pánico que con 5 años no coma de nada.
Besos para todas y mucho ánimo

M
merari_8707300
7/9/10 a las 14:22

Hola
mi hija hoy cumple 18 meses y ella come todo triturado aun pero no pasado del todo, pero si se come un bocadillo( montadito) de jamon york o mortadela, tortilla francesa, hamburguesa... eso si que come
yo creo que tb tiene que ver con que los niños tengan muelas o no... mi hija le acaban de salir las 4 primeras y dientes tiene 4 arriba y casi 3 abajo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir