Hola
Joel va a cumplir 18 meses, y desde que nació, siempre ha dormido muy bien. Pero hacia los 16 meses, que cogió un catarro, empezó a despertarse por las noches con ganas de juerga y por mas que intentaba que se durmiera, no habia manera. Total que me tiré mas de un mes viviendo de noche y durmiendo por el dia, por que al peque le apetecía. La situacion se volvió desesperante, y un dia me armé de valor, y me dije: -hasta aqui hemos llegado. Asi que cuando se despertó a la noche siguiente, fui a su habitación, le calmé, le di su tete, y le dije que se durmiera y le dí un besito. Esa noche me tocó entrar a hacer lo mismo unas 15 ó 20 veces, y el lloraba, pero yo volvia a entrar hasta que se calmase. Esa misma noche, ya se durmió antes (supongo que de puro aburrimiento). A la noche siguiente fué lo mismo pero un menor numero de veces. Y a la tercera noche solo tuve que entrar 1 vez. . Desde entonces casi sin problema, excepto alguna noche que a lo mejor le molestan las muelas, que le estan saliendo ahora. Este ha sido el método que yo he utilizado con mi peque y me ha funcionado , eso si, nunca lo dejes llorando mucho rato para que no se sienta solo. Vete a tranquilizarle las veces que hagan falta, pero luego salte del cuarto. Yo nunca lo dejé llorar mas de 2 minutos seguidos, lo justo para que se cansase un poco. Tardaras mas o menos pero yo pienso que al final aprenden a dormirse solos.
Espero haberte ayudado.