En respuesta a jia_6133245
Yo he pasado por lo mismo
Hola, te entiendo perfectamente porque muy nunca era exactamente igual, tanto en que siempre va por debajo de su peso, que vomitaba, que no comía trozos, mi marido y yo discutiamos.., hasta los 3 años no empezó a hacerlo.
Por mi experiencia te digo que aunque no lo creas CAMBIARA , mi consejos:
No le hagas demasiado caso a la gente, suelen decirte que los suyos comen de todo etc pero no suele ser cierto, y me ha pasado incluso con gente que jamas lo imagine amigos, familiares..
Recomendarte que solo le deis uno de vosotros y que no discutais delante del bebe, que el que le de de comer reciba el apoyo del otro, el que le de de comer tiene que ser firme, no mostrarse nervioso y cuando pruebe algo y no lo quiera, no le insista ya lo ha probado y conoce el nuevo sabor, cuando pase unos días se lo vuelves a dar, veras como lo rechaza algo menos y otra vez dejarle unos días sin dárselo, a mi esto me ha ido muy bien
Aunque por ahora lo coma todo pasado yo lo q he hecho es introducirle los alimentos pasados, así empezara a probar los sabores y a no extrañarlos, yo le agregaba en los vegetales: jamón cocido, huevos, vegetales de todas clases, pescados, en los purés de frutas le pongo un poco de miel ( pero poco) pero eso lleva muchas vitaminas.
Darle legumbres, lentejas, garbanzos, habichuelas, aunque vayan pasadas pero LAS COME,
Lo q t quiero decir es que lo importante es que no extrañe los sabores de los alimentos y luego no los extrañara.
Intenta darle aunque pasado algo menos pasado, así poco a poco hasta que pases a solo machacarle la comida....al final comerá entero
Te digo por mi experiencia que ahora TOOOODOS ESOS NIÑOS QUE COMIAN DE TODO en realidad no lo hacen y la mia si, come potajes, pescados, carnes, fruta, verdura.....¿ que niña de 5 años vonoces que le guste el salmón, pez espada, legumbres, cerezas, melon.....?
Así que te digo QUE CAMBIARA Y SERA POR VUESTRA CONSTANCIA pero dadle tiempo, no a todos los niños le salen los dientes a la misma vez, ni hablan a la misma vez, ni andan a la misma vez
Ojala OS haya ayudado, un beso
MUCHO ANIMO Y QUE NO TE TOQUEN LA MORAL
Gracias!!
Muchas gracias por tus consejos la verdad esque eso de comparar a los niños es odioso yo nunca lo hago porque se que cada niño es un mundo y llevan ritmos diferentes, el mio por ejemplo dejar el pañal no le ha costado nada,caminar y hablar muy pronto, durmiendo no da ningún problema es buenosimo pero mira en la comida da mas trabajo....cada niño tiene lo suyo, pero la gente parece que disfrute haciéndote lo pasar mal, aun le das papilla a tu hijo con lo mayor que es? Estoy de esa frase hasta el moño!! Haré lo que tu me dices de ir triturandoselo cada vez menos y añadirle sabores nuevos a ver que pasa...un beso!
Mostrar más