Foro / Maternidad

bebés enero 2009

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 9:28
V
verona_5147410
9/2/09 a las 15:13

Buenas. lucas con tetitas
Hola chicas¡¡
Bueno pues os cuento novedades: el sábado tuvimos que ir con Lucas a urgencias, el pobre tiene tetitas de mis hormonas y le sale un poquito de leche..si si, pero lo malo es que se le puso en una de ellas un bulto grande...un susto asi que a urgencias..encima con lo que nevaba...pero bueno dijeron que se le pasará en un mes o así, que mientras no se infecte esa lechita o tenga fiebre es normal.
Por lo visto de las hormonas de la madre le puede pasar eso o si son nenas que tengan una especie de mini regla...y yo digo...jolines este pobre..

Yo ando un poco baja de moral, hace super mal tiempo, no salimos de casa, solo tengo ganas de comer y encima ayer comimos donde mis padres y todos cogiendo al nene, sin dejarle dormir..buff me puse de los nervios...ayer a las 23 me dió un ataque de llorar que no podía más, todo el día con el nene a la teta.....menos mal que mi marido se quedó haciendo guardia con el nene y me mandó a la cama...qué haría sin él....

Hoy hemos ido a hacerle análisis por lo que tuvo de la bilirrubina y le han pinchado al pobrecito en la cabeza...una pena...lloraba...y luego le han pesado..4.060 kgs...al menos tanta teta vale para algo, porque ufffffffffffffffffffffffffffff ff. Le hemos preguntado el tema de ruidos nocturnos y nos ha dicho que tranquilos, mientras no llore ni despertarle para comer, que con lo que vá engordando puede estar sin comer más de 2 horas....

Madre mía y ya está otra vez medio lloviendo..qué tristeza de tiempo por Dios.....

Un besazo grande a todas¡¡¡



Ver también

J
jadiya_5420628
9/2/09 a las 17:53

Pregunta para todas
1.- A las que dais pecho, ¿Cuántas veces al dia hacen caca vuestr@s nen@s?

2.- Vuestros bebes, ¿duermen todo el día o hay horas/periodos en lo que estan despiertos?

J
jadiya_5420628
9/2/09 a las 19:22

Gracias¡
por tu respuesta Sara¡

P
pabla_8436956
9/2/09 a las 19:38

Ana
Sobre las preguntas:
1. Normalmente hace caca en cada toma aunque hay veces que no es así.
2. Suele dormir y comer todo el día, excepto si tiene alguna gas que le molesta que esta inquieta o si vienen visitas que me la estan espabilando todo el rato y luego se pone un poco tontorrona. Eso sí cada día tiene más ratos despierta.

J
jadiya_5420628
9/2/09 a las 20:29
En respuesta a pabla_8436956

Ana
Sobre las preguntas:
1. Normalmente hace caca en cada toma aunque hay veces que no es así.
2. Suele dormir y comer todo el día, excepto si tiene alguna gas que le molesta que esta inquieta o si vienen visitas que me la estan espabilando todo el rato y luego se pone un poco tontorrona. Eso sí cada día tiene más ratos despierta.

Pues entonces
deduzco que la mia está estreñida porque lleva dos días que solo hace caca una vez al dia (bastante) y después de darle masajes, y con lo del tema de comer y dormir bien, la mia a lo largo del dia suele estar espabilada unas 4 o 5 horas, pero porque es una niña muy despierta.

Gracias menchute¡

M
mavi_5283391
10/2/09 a las 9:03

Buenos dias
Aprovecho que aún duerme
Respecto a las preguntas:

1.- Antes hacia más caca, ahora igual hace 2 al dia, esta noche ha hecho pero hacia dias que de noche solo pis.
2.- La mia es como la de Ana, cada vez duerme menos de dia. Está mas espavilada, quiere ver, de hecho en la mini cuna no quiere estar, la pongo en la hamaca estirada, hace como si quisiera hablarle a los muñecos, cuando la cojo yo ya me sonrie.
Lo que hago es que cuando como la cojo, y a mi cama a hacer la siesta las dos, y ahi si duerme un monton, y yo pues descanso.

Hoy tenemos pediatra. El otro dia en la revision le vieron una hernia en el ombligo, me dijeron que lo mas seguro es que se cierre sola antes de los 2 años, eso espero. Pesaba ya 4,500 Kg, a ver hoy

Besoooooooss

Marina+Alèxia ( 38 dias )

H
hazel_6971687
10/2/09 a las 10:07

Buenos dias chias
uffffffffffff que sueño, anoche probe a darle a Garazi un bibe de leche artificial a ver si a si aguantaba mas tiempo dormida. Pues en que hora, la meti en la cuna y al de 10 minutos empezo a vomitar todo, pues ala, ahi me veis a las 12:30 de la noche cambiando toda la cuna y de pijama, y a la 1 me pidio el bibe. Hasta las 2 no se durmio, y a las 4 ha vuelto a pedir, y ha aguantado hasta las 7:30. Estoy hecha polvo, esta niña en lugar de ir alargando las tomas, las acorta. Estuvo unos dias que no pedia durante la noche, pero fue un espejismo, porque despues de esos tres dias, ahora pide cada dos horas y media o cada tres puntual, no se pasa ni media.

Aira, ¿eres tu la que preguntaba lo del aerored?. yo no le doy, a si que no te puedo ayudar.

Bollazo, jolin, menudo susto lo del peque. No habia oido nunca que pudiera pasar eso. Lo de la regla a las niñas si, pero eso de echar leche por las tetillas , menudo susto te llevarias.


Quien preguntaba lo de las caquillas?, Garazi es estreñida la pobre, hay dias que no hace nada, y otros hace como mucho dos veces y seguidas. Mañana se lo comentare a la pediatra, aunque con Izaro me dijo que podian estar hasta 10 dias sin hacer y que era normal, pero yo se lo comentare, porque veo a la niña muy nerviosa y me imagino que sera porque le molesta la tripilla.

Bueno chicas, que se despierta la fiera, la voy a dar de comer...

U
ulla_9350107
10/2/09 a las 10:27

Buenos dias!!!
Pues sobre las preguntas, de momento, Nora, hace caca en cada toma y dormir, duerme de una toma a la otra y porque la despierto, que si no...ni se despertaba.

Sandra+Nora (1 semana y 2 días)

Z
zhao_7893564
10/2/09 a las 11:37

Hola!!!
bueno , cada cuanto hacecaca al principio cadatoma ahora mas o menos 2-3 veces gandes y el resto peditos con sorpresa !

antes dormia mucho ahora en a mñana poco 1-2 horas y en la tarde por lo menos 6 luego a despertarse, el alivit o blevit baño comer y al rato se duerme para la noche, en la noche aguanta 3 horas y media 4 hasta las 7 ahi mas poco .

Mi chico tampien tenia lospechos hinchados , vamos como si tuviera siliconas, el pediatra me dijo que se los dejara quietosque si no se le pasaban al mes me mandaba una pomada, pues ala semana ya no tenia nada !!! y es ocmo dicen todas por las hormonas de nostras !!!

Chicas ... ya termine la cuarentena !!!! tendre que ir al medico general a planificar , pastillas y a ver si tengo que hacerme analisis o que .

bueno os dejo ... ayyyy que FELIZ estoy , en junio me voy a ve a mi familia !! Ya os conto que soy colombiana pues en junio nos vamos a ver a mi familiay a que vean al pequ!!!! pillamos un cholo en Ieria d las ofertas que hicieron y nada ... hoy llmare a mi padrea contarle !!!
BEsetes a los peuqe y a todas muchoaanimos que lo peor son los tresprimeros meses , y casa dia nos falta ams poco !!!

A
an0N_914562999z
10/2/09 a las 11:50

Güenos dias guapas!!!!
Hola xicas,tengo una dudilla, esta noxe mi nena (22 dias) a exo caca,pero aparte de ser amarilla con grumos como siempre, habian como puntitos verdes, le ha pasado a alguna??? le doy reuteri pa los colicos y le doy pecho,no hace muxa caca solo 1 vez al dia o como hoy k a exo esta noxe 2 veces seguidas.
a ver si alguna me puede ayudar.GRACIASSSS Y BESITOS!!!!!

V
verona_5147410
10/2/09 a las 12:20

Buenas
Hola chicas¡¡
Gracias a todas por los ánimos, Lucas ya tiene el pecho menos hinchado..y sabiendo que es normal, pues ya estoy más tranquila...

Ayer nos fuimos a la cama a las 22:30,y el nene sólo ha tenido 2 tomas, así que hemos dormido bastante bien...jo, la vida se vé de otra manera durmiendo eh? Estoy mucho más animada¡¡¡¡

Y encima he visto que me han pagado los 2500¡¡ Lo presentó mi marido el 7 de Enero..lo digo para vuestros cálculos, aunque a alguna amiga que vive en Madrid se lo han pagado mucho antes¡¡¡

No me acuerdo quien preguntaba por las gotas de Vitamina d, a Lucas le doy 6 diarias y me dijo la enfermera que para todo el primer año..de todas formas donde vivo hay poco sol así que igual tiene algo que ver...

Y y caquitas, pues caquitas hace más o menos en cada toma, unas más amarillas y otras más verdes,

Por cierto qué pañales usais? Ayer le cambiamos a los dodot activity de 3 a 6 kilos y 2 que le hemos puesto se le escapa el pis por los lados..es normal?

Besitos

J
jadiya_5420628
10/2/09 a las 13:10

Hola¡¡
¡¡¡GRACIAS A TODAS¡¡¡¡ por responderme a las dos preguntas que plantee ayer, por lo que veo es normal que cada vez duerman menos y lo de las cacas veo que algunas también os pasa que solo hace 1 o dos cacas al dia.

Hoy he ido a la farmacia a pesarla 4550 kg no esta mal¡¡ y le han puesto los pendientes, aunque el papa no está conforme porque dice que uno está mas alto que otro, asi que se lo quitaremos para volverselo a poner .

Aira espero que lo de la hernia no sea nada.

Sandrita hoy precisamente pregunté lo del aerored y son 10 gotas repartidas en tres tomas (3-3-4 por ejemplo).

Izas vaya noche toledana¡¡ pero es que es normal, todas las noches no las podemos tener buenas, ojala¡¡

Laura le doy el pecho, por eso me extraña que haga menos caquita ya que antes era casi cada vez que comia.

A las que os sacais la leche y se la dais en bibi ¿cúanto hay que calentarla? hoy me compre en termo de biberones , ¿tengo que calentarlos antes de meter los bibes aunque me acabe de sacar la leche? joer que lio tengo jejeje

H
hazel_6971687
10/2/09 a las 14:28
En respuesta a an0N_914562999z

Güenos dias guapas!!!!
Hola xicas,tengo una dudilla, esta noxe mi nena (22 dias) a exo caca,pero aparte de ser amarilla con grumos como siempre, habian como puntitos verdes, le ha pasado a alguna??? le doy reuteri pa los colicos y le doy pecho,no hace muxa caca solo 1 vez al dia o como hoy k a exo esta noxe 2 veces seguidas.
a ver si alguna me puede ayudar.GRACIASSSS Y BESITOS!!!!!

Hola misara
a Garazi tambien le paso eso, y me dijo la pediatra que mientras le de pecho que ni me preocupe por como sean las cacas.

H
hazel_6971687
10/2/09 a las 14:35
En respuesta a jadiya_5420628

Hola¡¡
¡¡¡GRACIAS A TODAS¡¡¡¡ por responderme a las dos preguntas que plantee ayer, por lo que veo es normal que cada vez duerman menos y lo de las cacas veo que algunas también os pasa que solo hace 1 o dos cacas al dia.

Hoy he ido a la farmacia a pesarla 4550 kg no esta mal¡¡ y le han puesto los pendientes, aunque el papa no está conforme porque dice que uno está mas alto que otro, asi que se lo quitaremos para volverselo a poner .

Aira espero que lo de la hernia no sea nada.

Sandrita hoy precisamente pregunté lo del aerored y son 10 gotas repartidas en tres tomas (3-3-4 por ejemplo).

Izas vaya noche toledana¡¡ pero es que es normal, todas las noches no las podemos tener buenas, ojala¡¡

Laura le doy el pecho, por eso me extraña que haga menos caquita ya que antes era casi cada vez que comia.

A las que os sacais la leche y se la dais en bibi ¿cúanto hay que calentarla? hoy me compre en termo de biberones , ¿tengo que calentarlos antes de meter los bibes aunque me acabe de sacar la leche? joer que lio tengo jejeje

Hola ana
mira, yo desde que ha nacido Garazi (el 26 de diciembre), solo he dormido mas o menos bien esas tres noches, a si que tengo muuuuuchiiiiiiiiiiiisimo sueño atrasado.

Yo me saco leche, y por ejemplo Garazi toma unos 120-140 ml en cada toma. Tendras que probar a ver cuanto toma tu nena. Yo no he comprado termo de biberones, yo me saco la leche, la meto en la nevera, y cuando pide para comer se la caliento. No se si se podra calentar para meter en el termo, pero estare atenta a ver lo que te dicen las chicas, porque si se puede meter, yo tambien lo hare, porque cuando le da el hambre se pone muy nerviosa, y no le gusta esperar, claro esta...

J
jadiya_5420628
10/2/09 a las 16:59

Izas¡¡¡
gracias por tu respuesta.Yo lo del termo lo he comprado mayormente para cuando salga a la calle si a la nena le da el hambre, poder darle el bibi caliente y no frio. La de la farmacia me ha dicho que si se puede meter, lo que no se es cuanto tengo que calentar la leche y si puedo meterlo directamente en el termo una vez que me la saco del pecho. Hoy me van a regalar el calienta-biberones, haber si me aclaro mas

Z
zhao_7893564
10/2/09 a las 18:13
En respuesta a verona_5147410

Buenas
Hola chicas¡¡
Gracias a todas por los ánimos, Lucas ya tiene el pecho menos hinchado..y sabiendo que es normal, pues ya estoy más tranquila...

Ayer nos fuimos a la cama a las 22:30,y el nene sólo ha tenido 2 tomas, así que hemos dormido bastante bien...jo, la vida se vé de otra manera durmiendo eh? Estoy mucho más animada¡¡¡¡

Y encima he visto que me han pagado los 2500¡¡ Lo presentó mi marido el 7 de Enero..lo digo para vuestros cálculos, aunque a alguna amiga que vive en Madrid se lo han pagado mucho antes¡¡¡

No me acuerdo quien preguntaba por las gotas de Vitamina d, a Lucas le doy 6 diarias y me dijo la enfermera que para todo el primer año..de todas formas donde vivo hay poco sol así que igual tiene algo que ver...

Y y caquitas, pues caquitas hace más o menos en cada toma, unas más amarillas y otras más verdes,

Por cierto qué pañales usais? Ayer le cambiamos a los dodot activity de 3 a 6 kilos y 2 que le hemos puesto se le escapa el pis por los lados..es normal?

Besitos

Bollazo
Revisa como le pones el pañl, al mio se le escapo por la spalda en 2 horaas que tuvo puesto el pañal y pues llame a dodot e hicwe el reclamo , vamos que es una marca reconocida, y cual es mi sorpresa que me pidieron la direccion , me enviaron unpaquete de pañanles por la incomodidad y me solicitaron 2 pañales para analizarlos ellos ... ayer me llegaron los pañales y enviare mañana las muestras, hoy volvio y le paso .... no se que pasa que se le escapa pis a la espalda !!!

X
xana_5311603
10/2/09 a las 18:15

Soy sandra
HOLA A TODAS!!!
QUE TAL ESTAIS NO HE PODIDO LEER EN DOS DIAS ESTOY MUERTA
MARTA HA CAMBIADO POR COMPLETO SU RUTINA ANTES TOMABA DE 3 A 4 HORAS LA TOMA
Y AHORA QUIERE DE 2.5 A 3 LA TOMA Y ME TOCABA SUBIRLE A 120 ML PERO CLARO AHORA ME TOMA MENOS
UNOS 70 U 80 Y A VECES 100 ML. YO LE DOY BIBE Y VOY PERDIDA, YO NO LE DOY NADA PARA LOS PEDETES JEJE PQ NO TIENE PROBLEMAS CON ESO SE LOS TIRA SIN PARAR, ALGUNA VEZ SI LE DUELE UN POQUITO PERO YA ESTÁ, LO QUE OCURRE ES QUE ME REGURGITA BASTANTES VECES ES NORMAL?

BUENO POR LO QUE OS HE LEIDO ME ALEGRO QUE NO SEA NADA LO DE LA HERNIA
LA LECHE EN EL PECHO ES NORMAL
LA MIA SOLO HACE CACA UNA VEZ AL DIA RARO ES CUANDO LO HACE DOS VECES PERO ES NORMAL PQ NO LE DOY PECHO

CONSULTAROS: A PARTIR DE CUANDO ACONSEJAIS PONER LA NIÑA EN LA HAMACA PQ LA MIA YA NO QUIERE ESTAR EN LA MINICUNA Y CUMPLE UN MES MAÑANA 12

AHHHH HE COBRADO HOY LOS 2500 EUROS LOS SOLICITE EL 14/01/09 FALTA LO DE LOS 100 EUROS QUE NO SE APARTIR DE CUANDO SE COBRAN YO PENSABA QUE A LA VEZ QUE LOS 2500.

BUENO MI MARTA ME RECLAMA BESOS HASTA LUEGO O MAÑANA PQ ELLA DECIDE JEJE

SANDRA + MARTA 1 MES

N
nicole_8056655
10/2/09 a las 20:57

Hola chicas!
Bollazo, a mi me pasó igual con los pañales dodot talla 2. Yo usaba la talla 1 y muy bien, pero el otro dia se acabaron y probé a pasar a la talla 2 que vale de 3 a 6 kilos y fué un desastre. Se le escapó el pis y se mojó todo el body y pijama. Así que he comprado más de talla 1. Pero la talla 2 debería de servirme pq mi nena pesa 3200 gr. Es un poco raro q nos pase a todas, no??

Ana, a mi nena le doy solo pecho, y hace caca despues de cada toma. Por lo de dormir, mi nena duerme y come normalmente, aunque parece q cada vez está más despierta y se queda en la cunita tranquila mirando.

Laura, pues si q es comilón tu peke, cada hora y media!! que locura!! Yo ando cansada y solo me despierta un par de veces en la noche!! Hoy ha estado más guerrera, no se si era q tenia hambre o q le molestan los gases, pq cuando me la pongo al pecho se tranquiliza. Que crees???
Espero q los problemillas de Valentin sean solo una mala racha, son muchos cambios, cansancio y otro nene más q le quita tu cariño y tiempo. Ten paciencia, que los pobres tambien tienen depre posparto.
Mi chico está ahora muy cariñoso y se le cae la baba con su nena, pero el cansancio ya está empezando a notarse en los dos, a mi ayer me entró la llorera y a saber como externaliza él el agotamiento.

Sandrita, yo no le doy nada para los gases a mi peke, a veces se queja pero al final los hecha. Tambien le doy masajitos cada vez q le cambio y me hecha unas cacas muy liquidas y espumosas, a alguna les pasa???

Chicas, una pregunta: como lavais lo chupetes??? Hay que esterizarlos cada vez?? los q tengo se han estropeado de esterilizarlos. ¿O es suficiente lavarlos con agua y jabón?¿Agua del grifo o hervida???

Besos wapis


N
nicole_8056655
10/2/09 a las 21:00

Ah!! se me olvidaba otra pregunta!!
Hoy he leido q no se puede comer chocolate cuando se amamanta!!! ...pq le puede afectar al estomago del bebe.
Yo me pongo pua de chocolate ultimamente, es cierto??? lo habiais leido antes??? Yo había leido q no se debia tomar coliflor, col, cebolla y esparragos.....pero chocolate??? y cola cao??!!!

H
hazel_6971687
10/2/09 a las 23:06

Luzer
yo los chupetes se los esterilizo cada vez que pongo biberones a esterilizar. Es decir, si un chupete se cae al suelo (en casa), pues lo jabono y se lo vuelvo a dar, no creo que por eso pase nada.

H
hazel_6971687
10/2/09 a las 23:09

Aaaaahhyyyyyyyy se me olvidaba luzer
yo del chocolate, nunca he oido nada, a ver si alguna chica sabe algo.....

H
hazel_6971687
11/2/09 a las 10:44

Buenos diasssss
Hoy estoy de celebracion, Garazi ha dormido desde las 12:30 hasta las 5:45, es todo un lujo . Ahora me estoy sacando la leche y aprovecho a leeros, aunque ya veo que estals liadas.
Hoy tengo a las 12:20 la visita al pediatra del mes y medio que cumple hoy Garazi. A ver que tal el peso, en la visita del mes, pesaba 4200 y media 52 cm, a ver que me dice hoy.
En cuanto a los dodotis, yo he usado siempr dodot, y nunca he tenido problemas de fugas. Los de la talla 1 los use hasta que paso de los 4 kilos, y desde entonces uso la talla 2 y muy bien.

Bueno, a ver si termino rapido de sacarme leche..

Izaskun + Izaro (17 meses) + Garazi ( 1 mes y medio)

J
jadiya_5420628
11/2/09 a las 11:12

Buenos dias mamis¡
¿Qué tal la noche? yo no me puedo quejar, mi gorda se desperto a las 1-4-7, cada tres horas, pero al menos era comer y dormir, y no hemos tenido que estar durmiendola durante tres horas. Ayer volvio a hacer 1 caca, pero se ve que ya a estas alturas es normal, con que haga una al dia es suficiente.

A las que os sacais la leche ¿no os duele mucho? yo tengo el sacaleches electrico de nuk, que va muy bien pero duele como su p...madre, vamos lo aguante como mucho medio minuto, eso si, me saco un montón de leche.Lo mismo me dolio mas porque tenia los pechos muyyyyyy llenos, asi q ¿cuando os duele menos cuando teneis los pechos normales o con mucha leche?

besines a todas¡

J
jadiya_5420628
11/2/09 a las 12:23

Mocos...
yo le echo primero suero y despues con lo que se conoce como "perilla" le aspiro los mocos, va muy bien¡

P
pabla_8436956
11/2/09 a las 14:17

Son todo dudas!!
Hola chicas veo que nuestros peques no nos dejan ni a sol ni a sombra.

Luzer lo del chocolate donde lo has oido? yo es que el otr0 día me tome casi una tableta de chocolate y desde ayer mi niña tiene problema de gases y eso que nunca habia tenido, crees que puede ser por eso?

El chupete yo no lo esterilizo, lo lavo con agua y punto.

A las que le dais leche materna con biberón: cuantas veces os sacais al día? que cantidad? con que sacaleches? cuanto tiempo aguantan los bibes en la nevera? y a temperatura ambiente? Si vais a salir y pasar el día fuera que haceis? Es que no doy con la cantidad que necesita mi niña o me quedo corta o me lo vomita y ya no se que hacer.

A manuela ya le estan empezando a salir las engordaderas y cada día tiene más, normal con lo que come no me extraña, la pena que esos granitos la estan afeando un poco.

Sobre lo de los pañales nosotros usamos ya la talla 2 de 3 a 6 kilos y nos van muy bien, eso sí, al cerrarselo se le juntas las pegas una encima de la otra y no se ve el animalito del dibujo.

Sabeis de alguna página donde enseñen masajes infantiles?

Menchu y Manuela (23 días)

V
verona_5147410
11/2/09 a las 14:18

Hola
BUENAS ¡¡

Jolines con los Dodot..esta noche ha amanecido Lucas calado hasta el pijama...voy a ver, si no tendr`e que probar con otros...

Yo tengo una pregunta: cómo os vestis para dar la teta y que se vea poco? Ayer estuve donde unos tíos, llevé una camisa y jersey pero nada de naa..todo al aire...buff cómo lo haceis?

Esta noche baastante bien, se ha despertado a la 1, a las 5 y a las 7...no me quejo¡¡

Besitos¡

J
jadiya_5420628
11/2/09 a las 16:44

Otra tarde más...
..menos mal que mi nena es buena y me deja estudiar.

Bueno respecto a las dudas que veo haber si me acuerdo de todas:

Sandrita el suero se lo echo boca arriba, lo que no se si será correcto o no, pero vaya los mocos le salen que es un gusto.

Menchute tengo las mismas dudasque tu, lo unico que se es que la leche dura 24 horas en la nevera y que se puede congelar.

Bollazo a mi con dodot me va muy bien, ninguna fuga. Con respecto a como nos vestimos, yo directamente si le toca teta ni salga a la calle, primero le doy teta y despues salimos, es por esto que me voy a sacar la leche para darle biberones, ya tengo el calienta biberones de chico que esta muy bien y el termo de bibis para cuando salgamos a la calle.

H
hazel_6971687
11/2/09 a las 17:21

Buenas tardes!!!!!!!!!!
Hola reinas,
Bueno, el pediatra genial, en 15 dias ha engordado 500 gr., ahora pesa 4720, a si que muy bien. Ahora esta la pobre un poco mal con los dichosos cólicos, a ver si se le pasan y la dejan descansar.

Sandrita, yo no he usado nunca suero, aunque creo que ya se lo tengo que comprar. No tengo ni idea de cómo hay que echarlo, aunque me da la espina que de lado es mas comodo para los niños ¿no?

Menchu, yo me saco leche tres veces al dia, pero debería de ponerme mas. Me pongo 15 minutos en cada pecho, ya que cuando estuve en el hospital decían que ese era el tiempo, aunque no se yo, a mi me sale poca leche (creo yo), la vez que mas sale es a la mañana, claro, despues de toda la noche, saco 300 y algo, en las otras dos unos 200 ml mas o menos. En cuanto al sacaleches, yo me he comprado uno eléctrico de medela el modelo Swing. Con Izaro use el eléctrico tambien de avent, pero tiene el inconveniente de que si se te rompe alguna pieza no tiene recambios, y los de medela si. Los bibes en la nevera aguantan 48 horas. Y a temperatura ambiente 5 h. aunque ahora en invierno puede aguantar alguna mas, de todas formas, es mejor que lo tengas en la nevera y calentarlo al baño maria cuando le toque la toma. Yo estoy congelando la leche, dura hasta seis meses en el congelador, en la farmacia compro bolsas para congelar la leche materna, eso si, son carísimas, 20 bolsas que vienen en los paquetes cuentan 14. Para pasar el dia, no creo que pase nada porque te lo lleves metido en un termo y dárselo cuando toca. Yo te aconsejo, (quizas no funcione, tampoco quiero ir de lista), que cuando veas que Manuela se ha quedado con hambre, para la siguiente toma le aumentas 10 ml. Garazi, no toma lo mismo en todas las tomas, unas toma 100 y en otras 150, yo se lo pongo los 150 y ella deja de comer cuando no quiere mas, aunque hay ocasiones que lo deja bien arrebañado el bibi. Creo que eso era todo. ¿engordaderas??? Jolin!!!!! Hasta para eso en cada sitio es un nombre, aquí se llaman crecederas, Garazi parece que ya se le estan quitando, menos mal, porque mira que se ponen feillos
Paginas de masajes no se, aunque si buscas en internet, seguro que hay un monton. Te pongo esta que es de estimulación, la puso alguna compañera del foro (no recuerdo quien) http://estimulacionbebes.com/
Ahh otra cosa, yo a Garazi no la daba ningun tipo de crema, ya que la matrona decía que no hacia falta, pero desde que le salieron las crecederas, le empece a dar la de nenuco que uso con Izaro, una que el bote es rosa, y se le han quitado en pocos días casi todos los granitos.

Laura, a mi no me queda mas remedio que sacarme la leche si quiero que tome la mia, ya que, el pecho no lo agarra, y yo quiero darla mi leche. Yo me saco tres veces al dia, la guardo en la nevera, y cuando le toca comer se la caliento. Lo de dormir, esta noche ha sido todo un lujo, espero que no sea la ultima, ejejej
A ver si puedo echar un vistazo a las paginas que has puesto, seguro que estan genial.

Sandrita, muy chulas las fotos de Ainara, la verdad es que esta para comérsela, y con el disfraz esta pocholisima. Lo de los granos, seguro que es por la leche, a Garazi le han salido prácticamente por todo el cuerpo, y con la crema de nenuco se le han quitado.

P
pabla_8436956
11/2/09 a las 18:15

Izas
Madre mía tienes un montón de leche, que bien. Yo en el hospital usaba ese sacaleches pero me han dejado uno de avent y claro al ser manual es un coñazo, creo que al final acabaré comprándolo. Cada vez tengo + leche pero claro, Manuela tiene 23 días y a veces toma bibes de 130-140ml y claro hay veces que me agobio porque veo que llega la hora de la toma y aún no tengo el bibe.

Para la leche congelada cómo lo haces? según te sacas congelas? o después de estar en la nevera lo congelas? mmm supongo que si es el de medela te sacas directamente a la bolsa no? Yo he empezado a congelar y compro los envases esterilizados para las muestras de orina que por 5 me da para 10 botes de 100ml, es mucho + barato y sirve igual (o eso me dijeron en la farmacia)

Sobre lo de las cantidades en los bibes empecé haciendo eso, aumentar las cantidades de los bibes poco a poco, pero de repente no se lo termina y me da mucha rabia tirar leche, normalmente la guardo por si en la siguiente toma o a los 30 min la quiere pero es un engorro. Ahora lo que hago es darla bibes de 100ml y luego la pongo al pecho.

Otra cosa hasta cuando vais a darle leche materna así?

Ahh.. alguna sabe si es cierto que si nosotras estamos estreñidas nuestros niños también? y si tomamos naranjas, kiwi..etc los niños tienen diarrea?

Muchas gracias por contar vuestras experiencias ayudan un montón.

Uff como cansa escribir con una mano jajaja

A
an0N_914562999z
11/2/09 a las 18:36

Sandrita!!!!!
K niña tan guapa, k xulo el disfraz, una cosilla, donde has comprao las letras para poner el nombre en la puerta??? y de k marca son las llaves de la luz??? me han gustao muxo, exk tengo unas muy normalitas y kiero cambiarlas
Ahh!! yo los mokitos se los kito, cojo en trozo de algodon y lo enrollo y keda finito,le exo suero en la punta y se lo meto en la naricilla y lo enrosco y luego lo saco, a mi nena le va muy bien.Si pones en el google facemama te salen videos explicativos y uno de ellos es como limpiarle los mokitos.
A mi nena le ha comprado su tia un disfraz de vakita, va muy graciosa.
BESITOSSSS!!!!

H
hazel_6971687
11/2/09 a las 19:17
En respuesta a pabla_8436956

Izas
Madre mía tienes un montón de leche, que bien. Yo en el hospital usaba ese sacaleches pero me han dejado uno de avent y claro al ser manual es un coñazo, creo que al final acabaré comprándolo. Cada vez tengo + leche pero claro, Manuela tiene 23 días y a veces toma bibes de 130-140ml y claro hay veces que me agobio porque veo que llega la hora de la toma y aún no tengo el bibe.

Para la leche congelada cómo lo haces? según te sacas congelas? o después de estar en la nevera lo congelas? mmm supongo que si es el de medela te sacas directamente a la bolsa no? Yo he empezado a congelar y compro los envases esterilizados para las muestras de orina que por 5 me da para 10 botes de 100ml, es mucho + barato y sirve igual (o eso me dijeron en la farmacia)

Sobre lo de las cantidades en los bibes empecé haciendo eso, aumentar las cantidades de los bibes poco a poco, pero de repente no se lo termina y me da mucha rabia tirar leche, normalmente la guardo por si en la siguiente toma o a los 30 min la quiere pero es un engorro. Ahora lo que hago es darla bibes de 100ml y luego la pongo al pecho.

Otra cosa hasta cuando vais a darle leche materna así?

Ahh.. alguna sabe si es cierto que si nosotras estamos estreñidas nuestros niños también? y si tomamos naranjas, kiwi..etc los niños tienen diarrea?

Muchas gracias por contar vuestras experiencias ayudan un montón.

Uff como cansa escribir con una mano jajaja

Menchu,
¿te parece mucha???? no se yo, a mi me parece poca, ya que en cuanto empiece a tomar 200 no tendre para congelar, y cada vez me sale menos, al no succionar Garazi... El mio no es como en el hospital, yo en el mio al menos, teniamos de esa marca, pero era doble, y ese tipo solo lo venden para hospitales. Por internet he visto de esta marca doble tambien, pero es muy caro, y el que yo tengo solo me saca de un pecho cada vez, vamos, que me tiro media hora para sacar la leche. Si lo vas a utilizar mucho, no cabe duda de que merece la pena comprar el electrico, si no pobre mano... eso tu veras cuanto lo utilizas, porque el mio me costo 150.

En cuanto a lo de la leche hay veces que la congelo segun me la saco (si ya tengo en la nevera algun bibe para darle), y otras voy dejando en la nevera, y al final del dia junto todo lo que haya sacado y que sobre y lo congelo. Yo tambien congelo de 100 ml, creo que es la cantidad mas apropiada por mi experiencia. Voy a preguntar lo de los envases, si te han dicho en la farmacia que valen... yo me apunto, desde luego es mucho mas economico

Yo tengo intencion de darle la leche hasta que el cuerpo aguante, seguro toda la baja, pero cuando empiece a trabajar, la cosa cambia, yo me levanto a las 6 de la mañana, y vuelvo a las 17:30, solo me podre sacar una vez al dia por la noche, y claro la produccion va disminuyendo, llegara un momento en que no produzca apenas leche, y entonces dejare de sacarme. Con Izaro lo que hice, cuando se me acabo mi leche, tirar de la que tenia en el congelador, y para alargar el hecho de que tomara mi leche, le daba de la mia solo en el desayuno. Cuando me sacaba la leche, le dejaba al papi preparado el bibe en la nevera, y el se lo daba por la mañana, y asi estuve mas o menos hasta que hizo 7 meses.

En cuanto a lo de si estamos estreñidas, no tengo ni idea de si les puede afectar. Yo en su dia le pregunte a la pediatra si habia algun tipo de enfermedad mediante la cual no se le pudiera dar el pecho, gripe, catarro, etc, y me dijo que no.

N
nicole_8056655
11/2/09 a las 19:29

Hola chicas!
aprovecho q la nena está durmiendo....pq cada vez duerme menos y está más espabilada! menos mal q normalmente se queda tranquilita en el capazo sin rechistar.

Quiero ir a la peluquería para ponerme mechitas y cortarme, q ya me va haciendo falta, pero no se como hacerlo! Son unas 3 horas seguro y no puedo dejar tanto tiempo a la niña sin comer! como lo hago??!! es que no quiero llevarla allí con todos los productos y lacas q hay en el ambiente, no me parece un ambiente saludable, no creeis??

Menchute, lo del chocolate lo leí en la pagina de babycenter , te paso el link
babycenter.es/baby/lactancia/introduccion/#10
Yo ayer me puse pua de chocolate antes de leerlo pero no me parece q le haya sentado mal a mi nena. Yo tu lo vigilaría a ver si tiene relacion con el malestar de tu baby.

....ains la niña me reclama...luego sigo!!!





Z
zineb_8754316
11/2/09 a las 19:36

Hola chicas al fin las he encontrado !!!!!!!!!!1
Les cuento q me ha ido fenomenal con mi niño, pero tengo unas dudillas haber si alguien me puede ayudar, mi niño tiene un ojo que se ve mas chiquito que el otro parece como hinchado pero ya lo tiene hace bastantes dias y no tiene cambios y ademas esta con muchos colicos todavia, sera normal ????
Bueno el sabado tengo medico veo si le pregunto
Besos chicas

Paola + Juani 40 dias

U
ulla_9350107
11/2/09 a las 21:07

Hola guapisimas!!!
Tengo dos preguntillas que haceros. La primera es: ¿Cuándo empezaron vuestros bebés a estar más espabilados? Porque la mia tiene 1 semana y 3 días y llevamos 2 días que por la tarde no hay quien la duerma. No sé si será porque quiere estar más rato despierta o porque tiene hambre a todas horas, porque le pongo la teta y se engancha que no veas. A veces pienso que no tengo leche suficiente, pero es que me estrujo el pezón y sale a chorro, osea que no creo que ese sea el problema. Y la segunda pregunta es: Hace dias que tengo los pechos menos hinchados, es porque ¿ya se me han normalizado un poco? O tienen que estar duros como cuando te sube la leche por primera vez...

Bueno, a ver lo que me contestais las que teneis un poquito más experiencia que yo, porque desde luego...ando un poco perdida.

Sandra+Nora (1 semanas y 3 días)

H
hazel_6971687
11/2/09 a las 21:55
En respuesta a ulla_9350107

Hola guapisimas!!!
Tengo dos preguntillas que haceros. La primera es: ¿Cuándo empezaron vuestros bebés a estar más espabilados? Porque la mia tiene 1 semana y 3 días y llevamos 2 días que por la tarde no hay quien la duerma. No sé si será porque quiere estar más rato despierta o porque tiene hambre a todas horas, porque le pongo la teta y se engancha que no veas. A veces pienso que no tengo leche suficiente, pero es que me estrujo el pezón y sale a chorro, osea que no creo que ese sea el problema. Y la segunda pregunta es: Hace dias que tengo los pechos menos hinchados, es porque ¿ya se me han normalizado un poco? O tienen que estar duros como cuando te sube la leche por primera vez...

Bueno, a ver lo que me contestais las que teneis un poquito más experiencia que yo, porque desde luego...ando un poco perdida.

Sandra+Nora (1 semanas y 3 días)

Jolin
no te puedo contestar, no tengo ni idea, quizas lo mejor sea que vayas al pediatra y se lo consultes directamente, creo que es lo mas acertado.

N
nicole_8056655
11/2/09 a las 21:56

Hola sandra,
yo tuve las mismas dudas q tu.
Al principio mi niña mamaba durante mucho rato, podía estar una hora con la niña al pecho. Luego me di cuenta q me estabba usando de chupete, y cuando yo creia q comia pq movia la boquita, no lo estaba!! Ahora cuando veo q me usa de chupete, normalmente despues de 30 o 40 minutos, la quito y le doy chupete si me pide, y se queda tranquila.
Por lo de la subida de leche, a mi me pasó igual, tuve un subidon tremendo q parecia una muñeca hinchable y luego un bajon tremendo. Pasé un par de dias angustiada pensando q no tenia bastante para la nena, pero luego vi q la nena se queda saciada y nunca me faltaba, y me tranquilicé.
No te preocupes, es normal.

Besos
Luzer y Clara, 17 dias

N
nicole_8056655
11/2/09 a las 21:59

Hola sandrita,
no te puedo ayudar pq no tengo ni idea.
Pero espero q maqñana te lo solucione el pediatra,ya nos cuentas q te dice ok?
Besos

H
hazel_6971687
12/2/09 a las 9:34

Buenos dias
Acabo de volver del medico con Izaro. No se si os acordareis, que tenia el conducto de la vejiga un poquito mas ancho de lo normal, y eso le habia causado una infeccion de orina. Pues hoy le han hecho la ultima prueba. La han pinchado en la mano (y no ha llorado nada), y luego a las 13:30 hay que volver a que le hagan otra prueba. Teniamos que estar a las 8 en el medico.

En cuanto a Garazi, fenomenal, es la segunda noche que no se despierta, hoy ha estado sin despertarse desde las 11:30 hasta las 7:30 ¡¡¡todo un lujo!!!!!!!, a ver si dura

¿vosotras que tal???????, por lo que veo habeis dormido poco que todavia no habeis escrito nada!!!!!!!!

Besos

Izaskun + Izaro (17 meses) + Garazi (1 mes y 17 dias)

V
verona_5147410
12/2/09 a las 11:34

Hola
Hola compis¡¡
Buff hoy hemos dormido más mal..anoche Lucas no se dormia ni para atrás...pobre..tenía sueño, bostezaba, pero no había manera¡¡¡ Oye sabeis si que la madre tome café le afectará a él el sueño?

Estoy dando vueltas por ese tema...tomo descafeinados y a la mañana un cortadito en casa..es que tengo un sueño..pero él a la tarde noche se pone de un nervioso...sera por el café?

Cómo vais a hacer al volver al curri? Lo digo proque algunas ya estais congelando leche..

besis

Z
zhao_7893564
12/2/09 a las 12:12

Hola chicas!!!
jaja yo siempre a esta hora tengo a Pablo en un brazo y escribo con una sola mano !!! es q cuando duerme tengo mucho q hacer ......

bueno mi peque cada noxe va mejor , ayer durio a las 11 ultima toma luego a las 2 y luego a las 6 de ahi a las 9 y hasta ahora .... yo la verdad siento q ahora descanso mas aunq a veces tengo la espalda hexa polvo , en las noxes a veces le cuesta mogollon coger el sueño asi q pelea con el sueño hasta q cae rendido !

sara: a mi el pediatra tambien me dijo hacerle lo de la colita, a mi no me da impresion , mas me daba el ombligo !!! en cuanto a los ojos a mi hija mayor le paso lo mismi y eran los conductos lacrimales taponados , hacerle masaje y goticas, asi como te dijo sansrita. a Pablo se le imflamo un dia un ojito yo le hice el maje y al otro dia bn !

Laura. vaya tela con Adrian y Valentina yo no se como te apañas !!!ami pq a veces le gusta dormir boca abajo encima mio y es que asi he descubierto que expulsa los gases mas facil asi que e las 6-7 am que es cuando mas tiene lo pongo asi conmigo en la cama y dormimos hasta la siguient toma !!!! y si esta su papai pues asi duerme con su papi
Izas te deseo que con Izaro todo salga bien , nos iras contando !

Sandra, a mi tambien me preocupaba que al principio eran duod los pechos y despues no , pero aora ya no se me ponen duros como al principio y sigo teniendo unmonton de leche , lo que si es que cuando va a comer PABLO siento corrientazos ... pero es ocmo la sencacion de llenado , jajajaj

Sandrita, mi pq tambien duro unos idas vomitndo y me preocupaba much , pense q era reflujo , pero despues ya no volvio a vomitar, lo que pasa es que al ser liquido pues imaginamos q es toda la toma , pero el pediatra me dijo que no q cuando vomita es porq comio de mas. q si es todas las tomas varios dias puede ser reflujo .

bueno chcas q tengan un buen dia , yo por lo menos ya puse comida y ahi voy poco a poco con todo

J
jadiya_5420628
12/2/09 a las 15:52

A las que os sacais la leche....
q sacaleche usais? cuánto tardais? os duele?

esque estoy super frustrada.Yo tengo el sacaleches electrico de Nuk, y lo he intentado en dos ocasiones y me duele orrores y apenas ma saco nada (cierto es que hacia poco que le habia dado de comer a Laurita)

¿Cómo os va a vosotras? es que en 20 minutos no he sacado ni un chupito¡¡

A
an0N_914562999z
12/2/09 a las 19:09

Hola libcn !!!!!
A mi me pasa igual,yo le doy teta ,me guataria alternar bibe pork tengo los pezones exos polvo,pero no me fio de k luego no kiera.
Lo k dices de k antes se salia la leche, a mi me pasaba igual,al principio los pechos super duros,pero eso fue solo los 3 o 4 primeros dias y luego blandos,tambien pensaba k no tenia leche,pero cuando se engancha mi nena (24 dias) le veo la boca llena de leche, tienes k comprobar k hace pipi al menos 5 veces al dia.
A mi en una semana me ha engordado 200gr , pero exk mi nena es una tragona.Tienes k mirar k coja algun gramo, lo k sea, lo k no tiene es k perder.
BESITOSSS!!!!!

U
ulla_9350107
12/2/09 a las 20:42

Hola guapas!!!
Lidia!!! A mi me ha pasado lo mismo con el tema pechos, es más, ayer lo pregunté aqui en el foro, me he estado informando por páginas web y aunque tengamos los pechos más blanditos no quiere decir que no tengamos leche. Si el bebé no se queja de que quiere más, supongo que hambre no estará pasando. Yo empezaré éste sábado a llevarla a la farmacia para que me la pesen. Pero Nora salió del hospital con 3.300gr (eso fué el martes) y el viernes ya pesaba 3.500gr, nació con 3.600gr, así es que supongo que ya lo habrá recuperado. A mi me dijo mi pediatra que lo normal en bebés lactantes eran 200gr a la semana.

Sandra+Nora (11 días)

P
pabla_8436956
12/2/09 a las 22:20

Pecho o/y bibe
Hola chicas, os entiendo perfectamente con lo del pecho cuando me dio la subida me sacaba casi medio litro y de repente a los 5 días se me quedaron blandos y no sacaba ni 40ml por lo que le compré almirón por si acaso pero sólo le di un bibe ya que volvi a sacarme leche. Yo alterno pecho y bibe según me apetece y no tengo ningún problema, uso los de tomme tippe que la tetina imita el pecho materno para que no noten la diferencia y estoy encantada. Empecé con bibe porque al principio solo se me agarraba al pecho con pezoneras de silicona pero al tener mucha leche se despegaban y era un follón. Después de sacarme leche como se van formando los pezones la puse al pecho y empezó a agarrarse. También es cierto que mi niña se agarra a todo cuando no tengo bibes limpios le doy con bibes de avent o de chicco y ella no nota la diferencia, es más, mi marido para comprobar si tiene hambre le mete la nariz en la boca y ella empieza a succionar y hastale hace daño!!

Yo ahora estoy usando el sacaleches manual de avent pero en el hospital usaba el electrico de medela que usa izas y creo que me lo voy a comprar porque me iba estupendo podias elegir la velocidad y el tipo de succion.

Bueno espero a ver resuleto alguna duda si necesitais saber algo mas decidme.

P
pabla_8436956
12/2/09 a las 22:25

Lidia!!
No te preocupes por el tema del peso si el pediatra te dice que ve bien a la niña, en cada sitio el peso es distinto lo importante es pesarla siempre en la misma báscula y con la misma ropa o en pañal. Si Martina no llora por hambre es que esta bien.

J
jadiya_5420628
13/2/09 a las 10:29

Duda:¿se puede mezclar la leche fria con la recien sacada?
vereis es que he empezado a sacarme la leche pero al principio para llenar un bibe lo tengo que hacer a lo largo del dia, y mi duda es , si m saco por ejemplo 50 ml, ¿lo meto en la nevera y cuando me vuelva sacar leche alas 4 horas las mezclo?o lo dejo fuera de la nevera y lo voy mezclando?¿cuanto dura la leche fuera de la nevera?

luego os leo¡¡¡

U
ulla_9350107
13/2/09 a las 12:22

Duda
Chicas, ¿Que aspirador nasal utilizais? ¿De alguna marca en especial?

P
pabla_8436956
13/2/09 a las 12:29

Ana
La leche dura más en la nevera que fuera, yo lo que hago es ir metiendo en la nevera la leche recién sacada y cuando se enfria la voy juntando en un bibe. No se si te servirá de ayuda. A temperatura ambiente dura unas 4 o 5 horas y en la nevera de 24 a 48h.

V
verona_5147410
13/2/09 a las 12:36

Revision gine
Hola chicas¡¡
Ya he vuelto de la revisión del gine...hoy Lucas hace 6 semanicas...me ha dicho que todo correcto y que haga ejerciicos de Kegel, son como si quisieras retener la orina)...y nada más..quetodo bien...en 6 meses citología y revisión...
Me ha recomendado tomarme la pildora cerazet 6 meses, pero no sé la verdad es que no he tomado ninguna pastila nunca y me dá un poco para atrás los posibles efectos..qué vais a hacer vosotras?

Anoche dormir al nene nos costó un triunfo..uff por las noches se pone de unos nervios..sin embargo por las mañanas..dormido como un cesto..os pasa? Luego hizo 2 tomas, a las 3 y a las 7....

Besitos

J
jadiya_5420628
13/2/09 a las 12:45

Gracias menchute¡¡
aqui os dejo un enlace sobre almacenamiento y conservacion de la leche materna, es de la liga de la leche de euskadi

http://www.scribd.com/doc/510824/clubdelateta-REF-182-Almacenam iento-y-conservacion-de-la-lec he-materna-1-0

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir