Foro / Maternidad

Bebés que tardaron muuuucho en andar

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 18:22
A
an0N_586191099z
14/12/10 a las 19:36

Hola. Mi hijo pequeño tiene 15 meses y medio y todavía no anda. Así dicho, no suena preocupante y de hecho, tampoco es que me quite el sueño(ya andará), el problema es que ni se levanta agarrándose, ni tiene nada de estabilidad. Si lo agarro de los brazos y lo pongo de pie, se bambolea para todos los lados, mete los pies...en fin, que no está para nada preparado para andar.
El hermano ya tardó(andó con 16 meses) pero realmente andaba agarrado de la mano y tardó en soltarse. Pero es que el enano ....
La semana que viene tengo la revision de niño sano y preguntaré, aunque no creo que me digan nada...Gatear sí que gatea, estupendamente, desde hace 1 mes y medio, mas o menos.

Pues eso, vuestros bebés, que empezaron tarde, en andar,¿cuando lo hicieron? ¿progresaron poco a poco o de golpe?

Gracias chicas.

Ver también

I
izaga_9556759
14/12/10 a las 19:47

El mio con 15
todo el mundo estaba pesadito con el tema. Yo no estaba preocupada pero es que la gente es muy pelma. Mi peke gateo durante 4 o 5 meses antes de comenzar a caminar, yo creo que por eso tardó más en andar, porque aunque se sujetaba tranquilamente de pie iba a todos los sitios gateando y ya estaba acostumbrado.
Creo que hasta los 18 meses no hay ningún tipo de problema así que todavía le queda tiempo.

Z
zaineb_5437471
14/12/10 a las 22:39

No quiero preocuparte pero...
Mira yo tengo mellis y han handado a los 15 meses, pero una de ellas en la revision de los 10 meses la pediatra vio que estaba muy blandita. Yo estaba un poco mosca porque su hermana ya se sentaba y ella no se aguantaba y se iba para todos los lados. Total que la mando a estimulacion precoz para fortalecer. SOlo iba una hora a la semana y las fisio nos dijeron que estaria hasta que empezara a andar. Ella con 12 meses se agarraba y se ponia de pie y empezo a gatear y luego a los 15 casi 16 se solto a andar, Me parece raro que la pediatra no te haya dicho nada. No sé, yo le comentaria porque igual ponerse de pie ya deberia hacerlo. No sé, no quiero preocuparte pero no te cuesta nada comentarlo. Hasta pronto

A
an0N_586191099z
14/12/10 a las 23:01

Gracias a todas
Lo que me preocupa más( que ya os digo que tampoco es que me quite el sueño) es que no se levante, pero vaya, que no está blando, ni mucho menos, al revés tiene mucha fuerza en las piernas...a mi me da que tiene miedo.Pero no sé de qué, porque nunca se ha caido ni nada(si no ha dado ni un paso)
Bueno, a ver qué me comentan. Si cumple 18 y sigue igual, me empezaré a preocupar.
Gracias de nuevo, chicas.

S
sohora_8563392
16/12/10 a las 21:28

Vete a un neúrologo pronto
Mira, a mi me pasaba y me pasa exactamente igual que a ti.

Yo tengo dos mellizas de casi 15 meses y una tiene un retraso motor considerable. Lo detectamos nosotros, porque el pediatra no le dio ninguna importancia (y lo peor de todo es que sigue sin darsela). Eso sí, las mias nacieron a la semana 35 por lo que se les puede considerar que tienen como un mes menos, pero vamos, que el retraso motor a una de ellas no se lo quita nadie.

Yo en una especie de tacaca observé este verano que una de ellas ya corría y cordinaba todo los movimientos (vamos que era cuestión de tiempo que andara y ahora con casi 15 meses se está soltando estos días) mientras que la otra ponía los pies de una forma rarísima. En definitiva, que se le notaba una falta de equilibrio cuando la colocábamos de pie en la cuna. Como si el eje del cuerpo no lo tuviera o algo así.

Después de varias visitas por nuestra cuenta a neurólogos, médicos rehabilitadores y demás (con algún susto que otro, porque una neurólogo la vio fatal , aunque reconoció que era muy pronto para establecer un diagnóstico) yo tengo claro que lo que tiene (de momento, claro está) es hipotonia axial (del eje del cuerpo, es decir, de la columna) y de extremidades inferiores. Hipotonia es bajo tono muscular y puede ser consecuencia de un retraso madurativo motor (que su desarrollo vaya más lento) o de otra enfermedad más grave.

Solución: paciencia, mucha estimulación con ella y muchísima alfombra y suelo. También hemos conseguido que la incorporaran en nuestra ciudad a una unidad de atención temprana para estimulación (de momento sólo fue ayer y es pronto para evaluar sus resultados).

La niña ha conseguido con estimulación por nuestra parte que se arrastrara a los 13 meses (que ni lo hacia), que gatease a los casi 14 y ahora con casi 15 esté a punto de ponerse de pie sola. Y si contamos la edad corregída por la prematuridad sería un mes menos en todo.

Yo si anda con 18 meses (y no tiene nada más grave) me daré con un canto en los dientes.

No esperes a los 18 meses y busca ayuda. Eso sí, no te quedes con la opinión de un único profesional

Te deseo mucha suerte

A
an0N_586191099z
19/12/10 a las 18:12

Verás,
es que yo pienso que más bien, no le da la gana, porque fuerza tiene en las piernas y no se levanta, porque no tiene el más mínimo interés. Y eso es lo que realmente me preocupa. No descarto nada, pero ya tengo experiencia, es mi segundo hijo y el mayor tambien tardó en andar...

A ver qué me dicen en la revision.

A
an0N_586191099z
19/12/10 a las 18:22

¡¡uff!!
Chicas, me estoy asustando con eso de la hipotonia....Yo no le noto nada raro, no veo que tenga poca fuerza ni tardó en sostener la cabeza. Siempre me ha dado la sensacion de que es vago pero¿y si no es eso?La cosa es que gatear, gatea estupendamente. No se ha resbalado ni una vez(el hermano empezó a gatear mucho antes y claro, de vez en cuando se resbalaba y se partía al labio, porque se daba con la boca en el suelo). En el parque, a veces intenta levantarse, pero a mitad de camino se echa para atras...yo creo que le da miedo.

He de comentar tambien, que por su carácter, es un niño bastante miedoso, siempre lo ha sido, le dan miedo los desconocidos desde muy pequeño, y muchos objetos cotidianos, por eso, me inclino a pensar que tiene miedo a andar...pero bueno, si en la revision de los 15 meses no le dan importancia al tema, lo llevaré por mi cuenta a uno privado, a que lo valore...

Gracias a todas de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest