Hola, te veo ansiosa.
¿Qué tal? ¿Cómo lo llevas?
Me da la impresión de que estás muy nerviosa y deseando que te llamen.
Yo sólo quiero darte animos, ya que yo la hice por privado y no tuve que esperar, decidí hacerla y me fijaron fecha para la semana siguiente. Yo también estaba totalmente histérica. A mi 3 días antes de hacer la laparoscopia me mandaron hacer una analisis de sangre, una prueba de coagulación ( es un pinchazo en la oreja y después cuentan el tiempo que tarda en dejar de sangrar), una radiografía de torax y un electrocardiograma. ( estas 2 últimas cosas no duelen nada, ni te enteras) Y te lo digo yo que soy de lo más quejica. 2 días antes de la laparoscopia fui a ver al anestesista y le llevé los resultados de las 3 cosas. Me hizo unas preguntas: si fumaba, enfermedades padecidas, operaciones anteriores, si me habian puesto anestesia antes..... Todo fueron unos 5 minutos y listo.
El día anterior a la laparoscopia no pude comer ni beber a partir de las 12 de la noche. Llegué al hospital a las 9 de la mañana, me dieron una ahbitación, me puse el camisón y a las 10 me bajaron al quirófano. Allí me pusieron unos patucos, me tendieron en la camilla, te ponen unas cositas para controlar las pulsaciones y un cateter(es una aguja que te dejan pinchada en la mano) eso fue lo único que me dolió y en realidad no duele mucho, pero a mi me dan pánico las agujas y solo verla me puse mala. Bueno ya te conté el número que monté allí. Después vino el anestesista y me dijo: "Te vamos a poner la anestesia, vas a notar que el corazón se te acelera un poco y te vas a dormir" Y así fue, ya no me enteré de nada más, los iguiente fue que desperté en la UVI (Te dejan allí un par de horas) y que tenía un sueño horrible. Vino el médico, el anestesista y la enfermera varias veces a preguntarme como estaba y cada vez que venian lo pasaba fatal porque me costaba mantener los ojos abiertos para contestarles y me daba corte estar tan atontada. Después me llevaron a la habitación y seguí atontada como 4 o 5 horas más. A media tarde me levanté a hacer pis y ahí me tiraban los puntos Tenía uno en el ombligo y otro en la pelvis. Me levanté despacito al baño y bien. Me dieron la merienda y vomité. Me dijeron que si me mareaba o vomitaba tendría que quedarme allí por la noche. Así que volví a merendar y ya no vomité . Yo intenté comer de nuevo para ver si ya no devolvía y así me daban el alta. Y así fue.
Me fui para casa, bastante atontada de la anestesia (Hay gente que no se queda tan atontada, pero yo me caia de sueño). LLegué a casa dormí toda la noche y al dia siguiente ya estaba totalmente espabilada. Me quedé en cama 2 días porque los puntos me tiraban un poco y nada más. Ahora estoy con un tratamiento y el mes que viene lo finalizo y tengo que ir al ginecólogo a ver que es lo que tengo que hacer a continuación. Ya te digo que soy muy nerviosa y estoy ya rompiendome la cabeza con lo que va a pasar. Así que entiendo perfectamente tu situación.
Intenta llevarlo lo mejor posible y suerte. Un beso