hola a todas!
quería contaros una cosa, para que no piqueis como yo.
Cuando tuve mi primera niña, me regalaron "duérmete niño", y, como era la moda de "acostarlos y a dormir", me sentía fatal porque mi nena no dormía si no era con nosotros al lado, acariciándola al menos...probé a dejarla un minutito y después dos llorando antes de cogerla, y no tuve corazón para mas...
ahora soy una acérrima detractora de esa técnica, que si bien yo no apliqué, hasta me siento mal de haber sido siquiera capaz de planteármelo...¡madre novata!!
ahora defiendo a capa y espada que los bebés nos necesitan y que debemos estar ahí para que no se sientan solos, aterrorizados de no saber si alguien va a venir a atenderlos.defiendo el colecho (sin criticar en absoluto que duerman en su cunita, si no protestan...de hecho, si no protestan seguramente es lo mejor), defiendo los brazos y los abrazos,y el atenderlen en cuantito se pueda.
En esa línea, me compré con mucha gana el "bésame mucho", tras leer un post de este foro donde lo ponían por las nubes, explicando que defendía todo lo que dije mas arriba. PUES BIEN: efectivamente, lo defiende, y le doy la razón sin dudar, pero donde realmente lo defiende es en el título, y un poquito en el contenido, pero el resto de las páginas (y de los euros) se gastan en explicar cómo hacen los monos y las tribus de australia, africa, etc.
no quiero insultar a los monos, y menos áún a las tribus, pero creo que podemos explicar lo importante que es el amor para la salud mental y física con muchos mas argumentos que esos: está bien darlos, pero no son necesarias páginas y páginas para decir lo mismo. Me consta que hay muchas otras razones para dar amor y muchas otras pruebas de su importancia para el desarrollo que se podrían esgrimir, y que no se encuentran en este libro.
En resumen: me lo compré porque comparto el título con todo mi corazón, y me quedé chafadísima con el contenido...con el poco contenido, mejor dicho!
quería compartirlo con vosotras.
perdón por el rollazo!!un beso