Hola grisel
Yo me he leído ambos libros y puedo decirte que me gustó más "Duérmete niño", aunque el libro deja bien claro que ese método es aplicable sólo en el caso de que el niño tenga problemas a la hora de dormir después de los 6 meses, es decir, no tienes que seguir sus pautas si tu hijo duerme bien el solito, sólo es para aquellos niños que no han adquirido buenos hábitos a la hora de dormir.
En cuanto a "Bésame mucho" me pareció totalmente alejado de la realidad, basa sus afirmaciones en la forma en que se criaba a los niños hace miles de año, obviamente ya no vivimos en cavernas, ni los niños tienen que llorar para que su madre los salver de los peligros que acechan, además no menciona al padre prácticamente en todo el libro, es como si asumiera que todo el trabajo de educar y criar a un niño le corresponde a la madre, como ejemplo te diré que aconseja que el niño duerma con los padres hasta la edad que él quiera (con el posible riesgo de muerte súbita o aplastamiento que eso pueda suponer) y que ve perfectamente normal que se le dé de mamar a un niño hasta los siete años. Por otra parte, puede resultar útil para saber por qué biologicamente un bebé llora o tiene un comportamiento ante algo que a nosotros nos parece raro, pero no da ninguna pauta a seguir si tienes un bebé que le cuesta dormir o comer, etc..
Puedes leer ambos libros y juzgar por tí misma, aunque como dice tu madre luego harás lo que salga de tu corazón. Personalmente pienso que hay que amar a los niños más que a nada de este mundo, pero que también hay que fijarles límites y pautas de comportamiento, eso es educar al fin y al cabo, no hace falta ser inflexible y duro, pero sí saber enseñarles lo que es mejor o peor para ellos y los que les rodean.
Espero haberte ayudado,
Elena