Foro / Maternidad

Duermete niño? o besame mucho?

Última respuesta: 14 de abril de 2006 a las 23:30
F
firuta_6503974
12/4/06 a las 10:59

hola chicas.... os dejo la pregunta a ver si alguien os ha recomendado uno de los dos.
Yo tengo referencias de los dos, buenas y malas...

Segun me han dicho un libro es la antitesis del otro...

El "duermete niño" está lleno de recetas y maneras de educar a los bebes, dormir, comer, bañar, horarios, etc etc... es mas práctico... pero segun algunos psicologos hace que cries a los niños demasiado IMPERSONALEMTE.... ?¿

El "besame mucho" me han dicho que es mas "humano" por decirle de alguna manera, que puedes cojer a tu niño en cualquier momento, sin recetas milagrosas de "NO se debe esto", o "el horario debe ser aquel". Se basa mas en el instinto maternal y en la naturaleza de todo lo que le pasa al niño...sin poner tantas recetas rigidas.-....

en fin que estoy hecha un lio, yo creo que me compraré los dos libros y .... por lo que me han dicho, algunas cosas del primero no me gustan nada, pero me parece práctico hasta cierto punto, y el segundo me parece ... eso, mas humano, pero demasiado idílico para los tiempos que corren....

Mi madre me dice que lea todo lo que quiera, que luego en la practica lo que debo hacer es lo que me sale con el instinto y segun sea mi niñ@, que todos son diferentes y no hay recetas milagrosas....

en fin, dejo abierta la polemica por si alguien tiene mas REFERENCIAS ....

saluditos

grisel 16+6

Ver también

R
rakel_6191818
12/4/06 a las 11:19

Hola grisel
Yo me he leído ambos libros y puedo decirte que me gustó más "Duérmete niño", aunque el libro deja bien claro que ese método es aplicable sólo en el caso de que el niño tenga problemas a la hora de dormir después de los 6 meses, es decir, no tienes que seguir sus pautas si tu hijo duerme bien el solito, sólo es para aquellos niños que no han adquirido buenos hábitos a la hora de dormir.

En cuanto a "Bésame mucho" me pareció totalmente alejado de la realidad, basa sus afirmaciones en la forma en que se criaba a los niños hace miles de año, obviamente ya no vivimos en cavernas, ni los niños tienen que llorar para que su madre los salver de los peligros que acechan, además no menciona al padre prácticamente en todo el libro, es como si asumiera que todo el trabajo de educar y criar a un niño le corresponde a la madre, como ejemplo te diré que aconseja que el niño duerma con los padres hasta la edad que él quiera (con el posible riesgo de muerte súbita o aplastamiento que eso pueda suponer) y que ve perfectamente normal que se le dé de mamar a un niño hasta los siete años. Por otra parte, puede resultar útil para saber por qué biologicamente un bebé llora o tiene un comportamiento ante algo que a nosotros nos parece raro, pero no da ninguna pauta a seguir si tienes un bebé que le cuesta dormir o comer, etc..

Puedes leer ambos libros y juzgar por tí misma, aunque como dice tu madre luego harás lo que salga de tu corazón. Personalmente pienso que hay que amar a los niños más que a nada de este mundo, pero que también hay que fijarles límites y pautas de comportamiento, eso es educar al fin y al cabo, no hace falta ser inflexible y duro, pero sí saber enseñarles lo que es mejor o peor para ellos y los que les rodean.

Espero haberte ayudado,
Elena

U
urooj_6916176
12/4/06 a las 11:27

Mi experiencia
Yo utilicé el método del Duérmete niño. Que yo recuerde sólo sirve para enseñarles a dormir. Soy una afortunada, mi hija protestó un poco el primer día, y el segundo no dijo ni pío. Desde entonces (hace ya años) duerme solita y como un tronco, a no ser, claro, que esté malita o algo así.
El otro no lo he leído, pero me da la sensación por lo que he oido, que termina convirtiendo a los padres, en especial a las madres, en esclavos de sus propios hijos, siempre atentos a sus deseos y sus caprichos.
Repito que no lo he leído, y puede que si lo leo (creo que lo haré) me de cuenta de que no es así, como tampoco el de Estivil es tan radical como dicen.
Debo decir que yo soy una defensora de la disciplina amorosa. Creo que enseñar a los niños a ser diciplinados es hacerles un gran favor (yo soy psicóloga), pero siempre con mucho cariño. A mí me ha funcionado bien, estoy muy orgullosa de mi hija y jamás he necesitado ponerle la mano encima más que para hacerle caricias.
De todas formas igual lo mejor es que leas los dos y luego tú decidas.
Un besito.

Soledad+Laura (8 años)+Darío (24+4).

F
firuta_6503974
12/4/06 a las 11:45

Claro que si, mi madre gran madre...!!
jejej, yo a mi madre le haré todo el caso del mundo porque cada dia que pasa y me hago mas mujer, admiro y valoro su papel de madre para con los 3 churumbeles que tuvo!!!

lo que pasa es que una quiere leer, saber mas, adelantarse, experimentar por una misma, y bueno, todo el mundo habla que si un libro si, que si un metodo no, etc etc, entonces uno quiere tomar partido tambien y enterarse de que van las cosas... sin dejar de lado la experiencia de la propia madre.

muchas gracias a todas por vuestra opinion y vuestras extepriencias... me sirven mucho !!!!!!!

besos a todas las barriguitas!!!

grisel

A
alazne_8679612
12/4/06 a las 14:06

Sólo conozco "duérmete niño"
Hola, yo sólo te puedo contar mi opinión sobre este libro. Yo lo he aplicado con mi hijo y creo que en el fondo sólo es sentido común. Es cuestión de aplicar unos hábitos para que el niño aprenda a dormir. Si lo haces desde el principio, no tienes ningún problema y no hace falta que entres a tomar medidas "más drásticas". En cualquier caso, el libro parece ser que ha sido efectivo para el 95 o 98% de los casos y yo creo que tiene fama injusta de ser cruel y de inculcarte que el niño se tenga que adaptar a ti. Para mí es sólo aplicar el sentido común y el recalcarte que debes enseñarles a los niños que hay que seguir unas pautas y una disciplina, pero eso no significa que no cojas al niño o no seas cariñosa con él, simplemente que no consientas que te haga "chantaje" Yo desde luego, bien de besos que le he dado al mío (y le sigo dando, claro . Del otro libro no te puedo decir, no tengo referencias. Quizá lo mejor es que te leas los 2 y luego vayas aplicando lo que te parezca que concuerda mejor con tu forma de pensar y con tu sentir, con tu instinto, que también tienes que hacer caso a eso.
Espero haberte ayudado algo con mi opinión.

E
etna_6073042
12/4/06 a las 17:28

Ayy estivill
eso es muy personal, yo sin duda "BESAME MUCHO", NINGUNO DE LOS DOS LIBROS SON COMPARABLES ABSOLUTAMENTE EN NADA.
A MI ESTIVILL NO ME GUSTA, PARA NADA, vamos que no me veo dejando a mi niño llorar sin poder cogerlo porque se malcria, etc. Ahora, cada un@ es libre de educar como crea conveniente. simplemente manifiesto mi opinión.
Lee ambos y compara.
besiños
Yolanda y Noel 39+5

babubabu
babubabu
13/4/06 a las 20:12

Ni uno ni otro
a mi nada me funciono jejeje

sinceramente los veo extremistas
esto es como ser del barca o del real madrid
q nadie se enfade pero ambos
el stivill y el otro Sr
me parecen extremistas a tope

me gustaria tenerlos en casa solo un finde
solo uno.............

sr stivill y sr gonzales....

jmmm!

V
volha_5145512
14/4/06 a las 23:30

Duérmete mucho!!!!! o bésame, niño!!!
Como siempre, cada autor tiene algo bueno que aportar. Yo prefiero la línea de Carlos González, pero reconozco que hay situaciones en las que es difícil de aplicar, y a veces un poco de estivil no viene mal.

Allá cada una y su sentido común!, pero dogmas...poquitos!

Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest