Foro / Maternidad

Betadine embarazo... ayuda.

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las :18
R
rokaia_5671462
10/1/17 a las 14:04

Hola mamis 

Estoy muy preocupada. 
Estoy de 15 semanas y el médico de cabecera me recetó betadine para unas grietas en el pezon.
Lo estuve usando una semana hasta que me entere de que era malisimo. .. y por lo que he leído puede crear hasta daños permanentes en el bebé. 

lo que busco en este post no es más información (estoy saturada de leer) sino pediros POR FAVOR a las mamás que hayáis usado betadine en el embarazo y tengáis a vuestros nenes sanos (o no ).

Creo que todas me entendéis. .. necesito vuestras experiencias. MIL gracias a todas.

julia

Ver también

C
chloe_6304528
10/1/17 a las 23:11
En respuesta a rokaia_5671462

Hola mamis 

Estoy muy preocupada. 
Estoy de 15 semanas y el médico de cabecera me recetó betadine para unas grietas en el pezon.
Lo estuve usando una semana hasta que me entere de que era malisimo. .. y por lo que he leído puede crear hasta daños permanentes en el bebé. 

lo que busco en este post no es más información (estoy saturada de leer) sino pediros POR FAVOR a las mamás que hayáis usado betadine en el embarazo y tengáis a vuestros nenes sanos (o no ).

Creo que todas me entendéis. .. necesito vuestras experiencias. MIL gracias a todas.

julia

Hola yo antes de tenerlo no l se pero cuando la tuve me lavaba con betadine jabonoso y yo le daba pecho al bebe y el ginecólogo me dijo q terminantemente prohibido por q tenía yodo y podía alterarle la glandula de tiroides, no creo q te pase nada por q seguro q habrá sido poco y pocos días, el bebe está protegido y está sde muy poco tiempo coméntaselo al gine por quedarte tranquila pero yo no le daría importancia.  mejor échate cristalmina q también te irá bien. Un saludo 

C
chloe_6304528
10/1/17 a las 23:14

Ahh y mi bebe está muy sano y todo perfecto también fue una semana como tú y más directo por q bebe directamente de mi pecho.asiq ir tranquila!!!

R
rokaia_5671462
10/1/17 a las 23:23

Mil gracias por contestar. Me alegro que te fuera bien. Yo estaba mosqueada porque ha sido en una etapa muy temprana del embarazo.  Y se leen unas cosas....

Gracias y un abrazo

Q
quierosaberlotodo
11/1/17 a las :12
En respuesta a rokaia_5671462

Hola mamis 

Estoy muy preocupada. 
Estoy de 15 semanas y el médico de cabecera me recetó betadine para unas grietas en el pezon.
Lo estuve usando una semana hasta que me entere de que era malisimo. .. y por lo que he leído puede crear hasta daños permanentes en el bebé. 

lo que busco en este post no es más información (estoy saturada de leer) sino pediros POR FAVOR a las mamás que hayáis usado betadine en el embarazo y tengáis a vuestros nenes sanos (o no ).

Creo que todas me entendéis. .. necesito vuestras experiencias. MIL gracias a todas.

julia

En mi opinión quedate tranquila, estas de poco tiempo y la cantidad que te habrás echado seguro que es insignificante. A mi me paso lo siguiente. Cuando me hicieron la cesárea, algun /na lista me echo betadine en la herida, aun en el hospital. Yo no me di cuenta, pues acostada , con la zona dormida y después  vendada ya me dirás como ves lo que hacen. Bien , pues cuando a los bebes les hacen la prueba del talón , la prueba que se hace con orina, etc, esas pruebas que tardan unos 3 meses en recibir respuesta, pues a mi me llamaron a casa a las pocas semanas diciéndome que había salido alta una prueba y que inmediatamente la tendría que repetir para descartar errores. Toda nerviosa fui con mi marido al centro de salud, y el Ats, nos tranquilizo, diciendo que posiblemente ese dato estaría alto, porque me habrían puesto betadine. Y así fue, porque recordé que cuando me curaban en el centro de salud ( los puntos), allí la enfermera me dijo que me lo habían puesto en el hospital, pues aun se veían los restos del producto.
Total que nos dijo que ese dato estaria alterado por el betadine, y que seguro ahora daria correcto. Efectivamente le repitieron la prueba y salio todo normal, aunque el susto nos duro en el cuerpo varias semanas. 
De todas formas, el Ats, me dijo que en el caso de que estuviera alto el dato de verdad, existe la medicacion oportuna en formato gotas, para corregir ese problema en poco tiempo.
Por lo tanto no te preocupes aunque se lo comentes a tu medico, claro
Suerte

R
rokaia_5671462
11/1/17 a las :18

Gracias esther

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram