Foro / Maternidad

Biopsia corial a las 12 semanas

Última respuesta: 15 de agosto de 2013 a las 22:45
G
guzel_734044
8/8/13 a las 21:03

Hola chicas, os cuento mi preocupación .. Me hice la eco de 12 semanas y el pliegue nucal le daba entre 2,4 a 3,1. Y claro ella puso 3,1 por si acaso.. Claro al poner ese resultado pues el triple screnning a salido alto. Lo del síndrome de down 1/100 LO DEMAS TODO BIEN. Y nada en el hospital me an dicho que por mi edad ( 20 aos) y por los análisis cree que todo esta bien pero para quitar lasbdudas me recomienda una biopsia y yo pues le e dicho que si.. Me an dado cita para este lunes que estaré de casi 13 semanas y tendré los resultados en 3 días. hay ríesgo de un 1% de aborto, entonces quería saber si alguna a pasado por esto y a salido todo bien? Estoy muy asustada no quiero perder a mi bebé y sobretodo que este sanito. Gracias

Ver también

G
guzel_734044
8/8/13 a las 22:29

Wanda
Se que ese 1% existe por eso estoy asustada por que me puede tocar a mí.. Pero no me puedo costear ese test. Lo que me gustaría que me dijieras como cojistes esa infección? si se supone que allí esta todo esterilizado, no se e leido muchas cosas por Internet y hay muchas que no le han pasado nada y otras como tu, que han cojido infección. . estoy super mal porq ni me puedo costear ese test y hacerme esa prueba

N
nusrat_9348010
8/8/13 a las 22:52

Hola maria
Hola guapa!
Yo me hice la biopsia en mi semana 11 y genial, indolor , rápido y después de hacer un buen reposo ningún problema, ahora tengo un precioso nene de 11 meses y sano sanisimo !

G
guzel_734044
8/8/13 a las 23:03
En respuesta a nusrat_9348010

Hola maria
Hola guapa!
Yo me hice la biopsia en mi semana 11 y genial, indolor , rápido y después de hacer un buen reposo ningún problema, ahora tengo un precioso nene de 11 meses y sano sanisimo !

Sandrabcn
Pues ojalá a mí me salga tan bien como a ti, tengo la prueba este lunes y estoy de los nervios lo q más me preocupa es perderlo pero tendré que correr esenriesgo como lo habéis hecho todas, gracias guapa.

G
guzel_734044
8/8/13 a las 23:54

Merchi
Te haces un lío jaja, la del lunes soy yo. Y pienso que tanto la biopsia como la amnio tienen el mismo riesgo una por pincharte en la barriga y la otra por cojer infecciones. Pero bueno que sea lo que dios quiera. gracias a todas

N
nusrat_9348010
9/8/13 a las 13:38

Maria
Nena tu tranquila y piensa siempre en positivo ! Haz el descanso a raja tabla y nos cuentas que tal vale ?
Estaré pendiente a ver cómo estás

G
guzel_734044
9/8/13 a las 14:09
En respuesta a nusrat_9348010

Maria
Nena tu tranquila y piensa siempre en positivo ! Haz el descanso a raja tabla y nos cuentas que tal vale ?
Estaré pendiente a ver cómo estás

Sandrabcn
Muchas gracias guapísima cuanto estuviates tu de reposo? Sangrastes mucho? Durante cuanto tiempo? Y hasta que día hay riesgo de perderlo? Ósea me refiero si paso los 3 días de reposo ya significa que no voy a perderlo? O tiene que pasar mucho maa tiempo? Perdón por tantas preguntas xd

N
nusrat_9348010
9/8/13 a las 14:34

Guapi
Yo estuve de reposo absoluto en cama 24 h , solamente me levantaba para ir al baño . Al día siguiente , de la cama al sofá y poco más .
Y ya a partir del tercer día hacía vida más o menos normal sin esfuerzos ni coger peso , pero poco más .
Yo no sangré en ningún momento y a mi me comentaron que en caso de poder perderlo sería en esas 48 primeras horas .
X eso es muy muy importante que quien te haga la prueba sea un profesional que esté habituado a hacerlas .
A mi el dr que me la realizó en la clinica sólo las hacia él las amnios y las biopsias , mi gine no .
En mi caso tampoco hubo mucha complicación porque tenía la placenta anterior y era más sencillo .
Tú no te agobies y ves tranquila , casos como el de wanda , pobreta , siempre hay , pero eso es como todo , tiene sus riesgos , eso está claro , pero ya ves que tb hay mucha gente a la que no le pasa , asi que tú no pienses cosas raras y valor y al toro!

G
guzel_734044
9/8/13 a las 21:10
En respuesta a nusrat_9348010

Guapi
Yo estuve de reposo absoluto en cama 24 h , solamente me levantaba para ir al baño . Al día siguiente , de la cama al sofá y poco más .
Y ya a partir del tercer día hacía vida más o menos normal sin esfuerzos ni coger peso , pero poco más .
Yo no sangré en ningún momento y a mi me comentaron que en caso de poder perderlo sería en esas 48 primeras horas .
X eso es muy muy importante que quien te haga la prueba sea un profesional que esté habituado a hacerlas .
A mi el dr que me la realizó en la clinica sólo las hacia él las amnios y las biopsias , mi gine no .
En mi caso tampoco hubo mucha complicación porque tenía la placenta anterior y era más sencillo .
Tú no te agobies y ves tranquila , casos como el de wanda , pobreta , siempre hay , pero eso es como todo , tiene sus riesgos , eso está claro , pero ya ves que tb hay mucha gente a la que no le pasa , asi que tú no pienses cosas raras y valor y al toro!

Sandrabcn
Lo sé, debo de estar tranquila pero es complicado jeje. Lo que yo pienso es una cosa, si hay que estar de reoposo absoluto las primeras 24 horaS, Al salir del hospital cuando te terminan de hacer la prueba, tienes que caminar hasta el coche, subirte ir para casa aparcar subir las escaleras y ya tumbarte en la cama , eso no es un riesgo?? esq no see xD valor le hecharé seguro y que sea lo que dios quiera Muchas gracias por resolver mis dudas guapa.

G
guzel_734044
9/8/13 a las 23:48

Unangelito9
De verdad? Pues entonces es mejor de lo que me imaginaba. Por que yo decía aver si tengo que subir escaleras caminar cojer el coche etc.. Reposo poco hasta que no llegue a casa, pero por lo que veo no pasa nada si no hago esfuerzos, pues me dejas muchísimo más tranquila guapa. Muchas gracias

G
guzel_734044
10/8/13 a las :02

Unangelito9
Jajajaj por lo del sexo estoy tranquila, mi novio dice que a partir deL lunes ni me tocara por si acaso.. Asi que yo también estaré unos 15 diitas sin hacer nada de nada. Mejor evitaar ya te contaré el lunes y el miércoles tengo mis resultados

N
nusrat_9348010
10/8/13 a las 22:33

Jeje
Maria tranquila que yo para ir a casa tb tuve que coger coche , subir escaleras , etc .
Lo dr guardar reposo se refiere una vez que ya llegues a casa , porque ya dan x hecho que hasta que no llegas no lo puedes hacer .
A mi me dijeron que tal como llegase a casa nada de preparar ni cenas ni comidas ni naca de nada , reposo estricto esas 24 h , y ya al dia siguiente ya sofá cama y ya está , y el tercero yo tb ya me fui a cenar x ahi .
Ah nosotros tb lo del tema sexo nos dió miedo y esperamos tb unos 15 días jejeje
El lunes sin falta nos cuentas !!

Besos !!'

G
guzel_734044
12/8/13 a las 21:34

Mancho marrón
Hola chicas, como os dije hoy me hacían la biopsia corial por la vagina, la verdad que me ha molestado bastante pero sólo molestia nada de dolor. Me lo hicieron a las 8 de la Maana y bueno cuando acabaron estuvieron esperando un pokito si sangraba me metieron dos gasas y nada de nada, el médico me dijo que mucho mejor. Llegue a casa y me acosté. He e estado levantandome para ir al bao y incorporandome para comer pero nada más. He estado todo el día sin sangrar pero ahora he ido al bao y estoy manchando marrón oscuro como chocolate y estoy un poco asustada.. , el miercoles me dan los resultados más importantes los finales dentro de 4 semanas. Ya os iré contando.

G
guzel_734044
12/8/13 a las 21:39
En respuesta a guzel_734044

Mancho marrón
Hola chicas, como os dije hoy me hacían la biopsia corial por la vagina, la verdad que me ha molestado bastante pero sólo molestia nada de dolor. Me lo hicieron a las 8 de la Maana y bueno cuando acabaron estuvieron esperando un pokito si sangraba me metieron dos gasas y nada de nada, el médico me dijo que mucho mejor. Llegue a casa y me acosté. He e estado levantandome para ir al bao y incorporandome para comer pero nada más. He estado todo el día sin sangrar pero ahora he ido al bao y estoy manchando marrón oscuro como chocolate y estoy un poco asustada.. , el miercoles me dan los resultados más importantes los finales dentro de 4 semanas. Ya os iré contando.

Por cierto
El manchado marrón me baja con flujo.. No se si será normal:/

G
guzel_734044
13/8/13 a las 17:10

Ya tengo los resultados
Para mi sorpresa me han llamado hoy a las 4! ! Super rápidos vamos y nada todo bieen aunq los demás resultados hasta septiembre nada. Pero ni tiene síndrome de down ni edwards ni nada, si esto a salido bien creo que lo demás resultados estarán bien noo? Estoy muy contenta y es un niooo se va a llamar Aarón . Y nada sigo manchando marrón pero me han dicho q mientras no sea como una regla no pasa nada es normal. Espero q se corte pronto. Gracias a todaaaas

N
nusrat_9348010
15/8/13 a las 22:45

Felicidades!,
Oleeeeee que bien y que descanso! Me alegro un montón por ti guapisima!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest