En respuesta a lea_5660497
Siger...?
eso de la biopsia coriónica es lo mismo que pinchar placenta, cuando se hace amniocentesis con placenta anterior?
Es que yo estoy cagada, la semana pasada me hicieron la eco de las 11 sem. y todo bien solo que la placenta es anterior y para hacer la amnio tienen que pincharla hasta llegar al líquido amniótico. Claro que hasta la semana 15 que es cuando me la harán se puede haber desplazado un poco y no pincharla, ojalá...porque lo mismo ese día me rajo y digo que no.
No lo creo
Hola Estrella:
No te puedo contestar con seguridad porque desconozco si es lo mismo exactamente.No lo creo porque sino lo llamarían directamente biopsia corial y no amniocentesis y además no te tomarían muestra de líquido amniótico,aparte que la biopsia corial en la semana 15 ya no se podría realizar.Te puedo decir que en la biopsia corial lo que toman es una muestra de la placenta ,eso si(ahí es donde están las microvellosidades coriónicas),de hecho el control ecográfico es para determinar donde está la placenta y dependiendo de donde esté o mejor dicho que posición tenga, el médico elige hacer la biopsia via abdominal o via vaginal.En tu caso no tomarían muestra de placenta sino que para llegar al liquido amniotico no les quedaría más remedio que atravesarla,si,como tu bien dices,no se hubiese desplazado.
De todas formas,no te cortes y pregúntale a tu médico todo lo que puedas,,yo le preguntaría si conlleva un riesgo extra mucho más elevado que en una amnio normal, si fuese así , ya que aún estas en la semana 11 ,pregúntale su opinión sobre la biopsia corial.Aunque me imagino que ya te habrá comentado algo.
En fin,siento no poderte ser de más ayuda.Mucho ánimo y procura serenarte al final siempre somos más fuertes de lo que nos imaginamos.Espero nos vayas contando que te ha dicho el doctor y que decisiones has tomado.
Un beso fuerte.