Foro / Maternidad

Biopsia corion

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 2:53
A
an0N_829905499z
24/1/08 a las 10:30

hola, alquien se ha hecho esta prueba? he leido que es algo mas peligrosa que la amnio, pero se hace casi un mes antes....

Ver también

W
wiaam_8049864
24/1/08 a las 11:52

Yo me la voy a hacer por segunda vez.
Hola:
Yo me la hice en mi anterior embarazo porque los resultados del pliegue nucal y el triple screnning fueron muy malos.
Te cuento,se puede hacer a partir de la semana 11 hasta la 13 los resultados los pueden tener en dos semanas aunque si hay algo mal te llaman antes(a mi me llamaron a los dos días).El riesgo de aborto es un poco mayor que en la amniocentesis,te doy los porcentajes del hospital donde yo me los hago (soy de Madrid pero vivo en Amsterdam por lo que toda la información es de este país).El riesgo para amniocentesis es de 0,3 y el de la biopsia corial de 0,5,repito para este hospital holandes.
Se puede hacer via vaginal o via abdominal,a mi me la hicieron via abdominal.Un ecografista te controla y el médico, que tiene que ser,eso si, un médico más que experimentado (en mi caso me la hizo el jefe de ginecología del hospital),te introduce una aguja para extraer una muestra de vellosidades coriónicas.A mi me dolió un poquito y a los 5 minutos de salir me desmayé pero creo que fue porque los hospitales me ponen nerviosa, a parte de eso nada más,hice mi reposo sin apenas moverme (igual que para la amnio)y no sentí nada anormal ,salvo la sensación un poco rara que se te queda en el vientre pero que es normal y además desaparece al poco tiempo.
Ahora estoy embarazada de 10 semanas ,mi otro embarazo fue mal,y como le comentaba el otro dia a "Masó"(un saludo guapa)me la voy a hacer directamente ,no quiero pliegue nucal, ni cálculos de probabilidades.El día 31 ,el próximo jueves me la hacen,estoy deseándolo.
Para mi es muy importante que la ciencia me pueda proporcionar una prueba para saberlo cuanto antes,dado mi historia,además la diferencia entre el riesgo de aborto entre una prueba u otra no es muy grande.Naturalmente si el riesgo de aborto fuese mucho más elevado me hubiese esperado a la amnio.
Espero haberte ayudado.
Un beso.

W
wiaam_8049864
24/1/08 a las 12:04

Se me olvidaba algo.
La biopsia corial proporciona información para anomalías cromosómicas pero no para espina bífida mientras que la amnio si da esta información.Sin embargo, mi doctor me dijo que esto hoy en dia no era un problema dado los aparatos ecógrafos tan evolucionados que existen hoy en dia,es decir que si tuviese algún problema de espina bifida me lo van a ver utilizando estos ecógrafos.

L
lea_5660497
24/1/08 a las 20:06

Siger...?
eso de la biopsia coriónica es lo mismo que pinchar placenta, cuando se hace amniocentesis con placenta anterior?
Es que yo estoy cagada, la semana pasada me hicieron la eco de las 11 sem. y todo bien solo que la placenta es anterior y para hacer la amnio tienen que pincharla hasta llegar al líquido amniótico. Claro que hasta la semana 15 que es cuando me la harán se puede haber desplazado un poco y no pincharla, ojalá...porque lo mismo ese día me rajo y digo que no.
















A
an0N_829905499z
25/1/08 a las 9:43

Gracias por tu respuesta
hola, gracias por tu respuesta, lo que no termino de entender es porque, si las probabilidades de aborto no son mucho mayores, no se hace mas, porque se hace casi un mes antes que la amnio, y eso es mucho tiempo....
alguien mas se la ha hecho???? y porque recomiendan antes la amnio?

W
wiaam_8049864
25/1/08 a las 10:09
En respuesta a lea_5660497

Siger...?
eso de la biopsia coriónica es lo mismo que pinchar placenta, cuando se hace amniocentesis con placenta anterior?
Es que yo estoy cagada, la semana pasada me hicieron la eco de las 11 sem. y todo bien solo que la placenta es anterior y para hacer la amnio tienen que pincharla hasta llegar al líquido amniótico. Claro que hasta la semana 15 que es cuando me la harán se puede haber desplazado un poco y no pincharla, ojalá...porque lo mismo ese día me rajo y digo que no.
















No lo creo
Hola Estrella:
No te puedo contestar con seguridad porque desconozco si es lo mismo exactamente.No lo creo porque sino lo llamarían directamente biopsia corial y no amniocentesis y además no te tomarían muestra de líquido amniótico,aparte que la biopsia corial en la semana 15 ya no se podría realizar.Te puedo decir que en la biopsia corial lo que toman es una muestra de la placenta ,eso si(ahí es donde están las microvellosidades coriónicas),de hecho el control ecográfico es para determinar donde está la placenta y dependiendo de donde esté o mejor dicho que posición tenga, el médico elige hacer la biopsia via abdominal o via vaginal.En tu caso no tomarían muestra de placenta sino que para llegar al liquido amniotico no les quedaría más remedio que atravesarla,si,como tu bien dices,no se hubiese desplazado.
De todas formas,no te cortes y pregúntale a tu médico todo lo que puedas,,yo le preguntaría si conlleva un riesgo extra mucho más elevado que en una amnio normal, si fuese así , ya que aún estas en la semana 11 ,pregúntale su opinión sobre la biopsia corial.Aunque me imagino que ya te habrá comentado algo.
En fin,siento no poderte ser de más ayuda.Mucho ánimo y procura serenarte al final siempre somos más fuertes de lo que nos imaginamos.Espero nos vayas contando que te ha dicho el doctor y que decisiones has tomado.
Un beso fuerte.

W
wiaam_8049864
25/1/08 a las 10:13
En respuesta a an0N_829905499z

Gracias por tu respuesta
hola, gracias por tu respuesta, lo que no termino de entender es porque, si las probabilidades de aborto no son mucho mayores, no se hace mas, porque se hace casi un mes antes que la amnio, y eso es mucho tiempo....
alguien mas se la ha hecho???? y porque recomiendan antes la amnio?

Yo tampoco lo entiendo
Hola de nuevo buganvilla:
Yo creo que no la hacen más porque no hay suficientes médicos con la formación y experiencia acumulada suficiente para hacerla,porque sino yo como tu tampoco entiendo porque no la ofrecen más o no se habla más de ella.

L
lea_5660497
28/1/08 a las 11:29

Gracias marta....
por tus ánimos, la verdad que la matrona me ha dicho lo mismo pero yo estoy en un sin vivir, hasta que no llegue ese díaporque no tengo edad para arriesgarme y perderlo y por otro lado siempre habia tenido claro el hacerme la amniocentesis. Bueno ya os contaré.

L
lie_6375097
1/2/08 a las 8:58

Biopsia de corion
A mi me la hicieron a las 11 semanas pues me salió un TN de 3,7 mm. Ls mia fue via vaginal, es un poco má molesta que la abdominal, pero ya está. Eso si, tienes que hacer el reposo que te especifique tu ginecólogo.
Ya verás como sale bien. Un saludo

L
lee_9609992
14/2/08 a las 11:30

Hola!
Yo me la hice la semana pasada. Estoy esperando los resultados (me los daran esta tarde en teoria.

Pues yo me hacia la misma pregunta que vosotras, asi que se lo pregunte al medico que me la hizo. Dice que no es tan conocida como la amnio porue la biopsia corial es una tecnica algo mas compleja, asi que a la mayoria de medicos, como ya les va bien seguir haciendo amnios, no se complican la vida en aprender otras tecnicas.

Z
zeineb_5791951
17/11/09 a las 20:10

Biopsia corionica
yo me la hice con mis dos hijos una en el 90 y otra en el 94 la tranquilidad que te da es inimaginable pase unos embarazos barbaros tranquila que todo venia bien, y no tiene ningun riesgo y te da tiempo para hacer algo llegado el caso

F
flors_5868721
11/8/10 a las 2:53
En respuesta a lie_6375097

Biopsia de corion
A mi me la hicieron a las 11 semanas pues me salió un TN de 3,7 mm. Ls mia fue via vaginal, es un poco má molesta que la abdominal, pero ya está. Eso si, tienes que hacer el reposo que te especifique tu ginecólogo.
Ya verás como sale bien. Un saludo

Que paso??
Hola, te cuento que yo estoy pasando por la misma situacion con un tn de 3.7 y en un dia me hago el estudio este.
Que paso con tu estudio?? que resultados te dio??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest