Foro / Maternidad

Biopsia de corion vaginal o abdominal

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 11:24
N
nelida_6935230
12/11/10 a las 18:20

¿alguien sabe de que depende que la biopsia se haga de una manera o de otra? Es que tenia entendido que era mayoritariamente por via vaginal pero todas los posts que encuentro por aquí se han hecho via abdominal y no acabo de encontrar por internet cual es el factor que hace que se decidan por una o por otra

Ver también

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 18:25

Creo
aunque no te lo podría jurar, que tiene que ver con la situación de la placenta. Infórmate bien pero creo que van por ahí los tiros. Yo me la hice el año pasado y me la hicieron vía vaginal. El jueves de la semana que viene me hago otra y no sé cómo me la harán, si quieres ya te contaré.

N
nelida_6935230
12/11/10 a las 20:54
En respuesta a saroa_8277890

Creo
aunque no te lo podría jurar, que tiene que ver con la situación de la placenta. Infórmate bien pero creo que van por ahí los tiros. Yo me la hice el año pasado y me la hicieron vía vaginal. El jueves de la semana que viene me hago otra y no sé cómo me la harán, si quieres ya te contaré.

Blixen
gracias, ya hablaremos pero yo tengo k ir al hospital el martes porque me ha salido alterado el resultado de s. down y seguramente me la haran también el jueves o el viernes por eso preguntaba...ya nos contaremos las experiencias

S
saroa_8277890
12/11/10 a las 21:05
En respuesta a nelida_6935230

Blixen
gracias, ya hablaremos pero yo tengo k ir al hospital el martes porque me ha salido alterado el resultado de s. down y seguramente me la haran también el jueves o el viernes por eso preguntaba...ya nos contaremos las experiencias

Ok
Pues te deseo que todo quede en el susto. No te preocupes por la biopsia, es un poco incómoda pero no dolorosa y es un momento. Espero que todo vaya bien.

A
an0N_972303199z
13/11/10 a las 10:05

Hola irene,estate tranquila
Hola guapa,
Intenta estar lo mas tranquila posible,ya que bastantes nerviosa esta una con tanta prueba y resultados a veces no tan agradables,todo ira bien ya lo veras,confia...
TE puedo comentar mi caso,los resultados del screening me salieron alterados 1entre50 y TNalta por lo que me hicieron una biopsia corial via vaginal,ya que mi placenta era posterior,es decir se encontraba abajo,por lo que era mas facil poder pinchar por ahi,si hubiera sido anterior lo habrian hecho abdominal,supongo que en tu primera eco te figurara como la tienes colocada,de todas formas via vaginal,no es dolorosa es como una citologia,es solo incomoda,intenta llevar la vejiga llena y no hagas pis aunque te mueras de ganas ,porque le facilitas el trabajo a los medicos,al empujar la vejiga la placenta se ve mucho mejor y es lo que deben de pinchar...
ESpero haberte ayudado si tienes alguna duda preguntame por aqui o en privado,lamentablemente he tenido que pasar en los ultimos meses por muchas pruebas que para mi eran completamente desconocidas,por cierto con la biopsia corial los resultados nos los dieron en 3 dias ,eran fish,y son igual de fiables que la amniocentesis,asi que podreis respirar tranquilos en poco tiempo,mantente positiva y ve relajada,veras Irene como vuestro bebe esta sanote,
Un besazo y animo!!
Vanesa

N
nelida_6935230
14/11/10 a las 19:35
En respuesta a an0N_972303199z

Hola irene,estate tranquila
Hola guapa,
Intenta estar lo mas tranquila posible,ya que bastantes nerviosa esta una con tanta prueba y resultados a veces no tan agradables,todo ira bien ya lo veras,confia...
TE puedo comentar mi caso,los resultados del screening me salieron alterados 1entre50 y TNalta por lo que me hicieron una biopsia corial via vaginal,ya que mi placenta era posterior,es decir se encontraba abajo,por lo que era mas facil poder pinchar por ahi,si hubiera sido anterior lo habrian hecho abdominal,supongo que en tu primera eco te figurara como la tienes colocada,de todas formas via vaginal,no es dolorosa es como una citologia,es solo incomoda,intenta llevar la vejiga llena y no hagas pis aunque te mueras de ganas ,porque le facilitas el trabajo a los medicos,al empujar la vejiga la placenta se ve mucho mejor y es lo que deben de pinchar...
ESpero haberte ayudado si tienes alguna duda preguntame por aqui o en privado,lamentablemente he tenido que pasar en los ultimos meses por muchas pruebas que para mi eran completamente desconocidas,por cierto con la biopsia corial los resultados nos los dieron en 3 dias ,eran fish,y son igual de fiables que la amniocentesis,asi que podreis respirar tranquilos en poco tiempo,mantente positiva y ve relajada,veras Irene como vuestro bebe esta sanote,
Un besazo y animo!!
Vanesa

Gracias vanesa
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que si que estoy nerviosilla, ojala todo esté bien porque todos esperamos este bebé con mucha ilusión después del aborto que tuve en mayo. En la eco me dijeron que la placenta es anterior. No sé porque yo tenia la esperanza de que me hicieran la prueba tipo vaginal, me da la sensación de que me sería más soportable, pero por lo que has explicado tú me parece que me van a tener que pinchar por la barriga. En fin...lo que tenga que ser será, ya os explicaré, pero de entrada ya os digo que agradezco mucho vuestro apoyo.

N
nelida_6935230
16/11/10 a las 11:23
En respuesta a saroa_8277890

Ok
Pues te deseo que todo quede en el susto. No te preocupes por la biopsia, es un poco incómoda pero no dolorosa y es un momento. Espero que todo vaya bien.

Mañana
al final me hacen la prueba mañana via vaginal...que nervios...y en una semana el resultado...

S
saroa_8277890
16/11/10 a las 11:57
En respuesta a nelida_6935230

Mañana
al final me hacen la prueba mañana via vaginal...que nervios...y en una semana el resultado...

Mucho ánimo
y tranquila, que es un momento, lo peor es la espera del resultado pero chica, paciencia porque no nos queda otra. A mí me la hacen pasado mañana y tengo tantas ganas como de que me arranquen todas las muelas sin anestesia.

N
nelida_6935230
16/11/10 a las 13:39
En respuesta a saroa_8277890

Mucho ánimo
y tranquila, que es un momento, lo peor es la espera del resultado pero chica, paciencia porque no nos queda otra. A mí me la hacen pasado mañana y tengo tantas ganas como de que me arranquen todas las muelas sin anestesia.

Igualmente
suerte a ti también blixen, te entiendo perfectamente, yo tampoco tengo ningunas ganas de tener que volver a pasar esta situación, más por la tensión y los nervios que por la prueba en sí....

S
saroa_8277890
20/11/10 a las 13:09

Qué tal la biopsia?
A mí me la hicieron el jueves y ya tengo los resultados, voy a tener un niño cromosómicamente normal

N
nelida_6935230
20/11/10 a las 14:07
En respuesta a saroa_8277890

Qué tal la biopsia?
A mí me la hicieron el jueves y ya tengo los resultados, voy a tener un niño cromosómicamente normal

Blixen
ya he visto antes en otro post que te fué bien, te lo he puesto allí pero felicidades de nuevo. A mi la prueba en si me fue bien y durante el reposo no me manchado nada. El miércoles voy a buscar los resultados así que intento estar con la mente ocupada para no pensar en lo peor, estoy nerviosilla pero bueno, ya falta menos para salir de esta incertidumbre.

A
an0N_972303199z
30/11/10 a las 10:21

Que tal tus resultados irene?
Hola guapa!!
Como fue todo?nos quedamos contigo en eso,en que ya te habian hecho la biopsia corial y estabas de reposo....y que tal los resultados?cuentanos,ojala todo haya sido favorable!!
Vanesa

N
nelida_6935230
30/11/10 a las 11:24
En respuesta a an0N_972303199z

Que tal tus resultados irene?
Hola guapa!!
Como fue todo?nos quedamos contigo en eso,en que ya te habian hecho la biopsia corial y estabas de reposo....y que tal los resultados?cuentanos,ojala todo haya sido favorable!!
Vanesa

Vanesa
fue todo bien gracias a Dios...es un niño que segun los resultados previos no tiene trisomia 21 ni 18 ni otra que ahora no recuerdo. En enero me darán el cariotipo pero el susto gordo ya ha pasado. Gracias a todas por el apoyo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook