Foro / Maternidad

Biopsia corionica,alguna os la han hecho??

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 16:24
O
oihane_5959768
1/7/10 a las :57

hola amores,el miercoles que viene me haran la prueba esta por tener una alteracion genetica,la verdad es que la doctora ha sido un poco bruta y me he asustado un poco,me ha dicho que uno de cada 100 puede acabar en aborto y me da miedo que eso pase,a alguna os la han hecho??me explicais vuestras experiencias??como la hacen,que se siente,etc....me ha dicho que me lo piense de hacermela pero estoy casi segura de que me la hare no me gustaria que tuviera algun problema y viniera a este mundo para solo sufrir!!!
mamis ahora si que necesito de vuestras experiencias y consejos!!!!!
un besazo a todas!

Ver también

N
noreen_9805805
1/7/10 a las 9:18

Yo me la hice
Ya he contado mi historia en varios post, porque cuando me tocó hacermela no encontré muchas historias. Tengo 31 años y nos la teniamos que realizar porque mi novio tiene neurofibromatosis que se transmite en un 50%, y era si o si sin importarnos las estadisticas. Estamos en lista de espera para una DGP pero pasó esto antes y habia que asegurarse.
Me la hicieron en la Fe de Valencia el 3 de mayo (estaba de 13 semanas), llegada a las 8 de la mañana. Habia mas chicas que iban por una amniocentesis. Me tuvieron bebiendo agua hasta las 9 y media y cuando ya no podia mas me pasaron a la salita donde realizaban las pruebas, en todo este tramo no dejaban estar a la parejas. Luego me pusieron en un potro y como cuando te hacen una citologia, especulo y otro medico mediante ecografia guiaba los movimientos: arriba abajo pincha... yo creo que fueron 3 minutos, es mas entre que te sientas que si baja el culo....
Luego ya pude ir al baño y pasó mi pareja y estuvimos en una salita con el resto de chicas unas 3 horitas para ver la evolucion, yo no sangré nada. De ahi al coche y para casa. Dos dias de reposo de la cama al sofá y luego a trabajar. Me tardaron una semana los resultados de la neurofibromatosis, y el resto en 1 mes. NOs confirmaron que todo bien y que era un niño.
Espero que te sirva de ayuda.
Ensaimada6 + niño 21+2

O
oihane_5959768
1/7/10 a las 12:06
En respuesta a noreen_9805805

Yo me la hice
Ya he contado mi historia en varios post, porque cuando me tocó hacermela no encontré muchas historias. Tengo 31 años y nos la teniamos que realizar porque mi novio tiene neurofibromatosis que se transmite en un 50%, y era si o si sin importarnos las estadisticas. Estamos en lista de espera para una DGP pero pasó esto antes y habia que asegurarse.
Me la hicieron en la Fe de Valencia el 3 de mayo (estaba de 13 semanas), llegada a las 8 de la mañana. Habia mas chicas que iban por una amniocentesis. Me tuvieron bebiendo agua hasta las 9 y media y cuando ya no podia mas me pasaron a la salita donde realizaban las pruebas, en todo este tramo no dejaban estar a la parejas. Luego me pusieron en un potro y como cuando te hacen una citologia, especulo y otro medico mediante ecografia guiaba los movimientos: arriba abajo pincha... yo creo que fueron 3 minutos, es mas entre que te sientas que si baja el culo....
Luego ya pude ir al baño y pasó mi pareja y estuvimos en una salita con el resto de chicas unas 3 horitas para ver la evolucion, yo no sangré nada. De ahi al coche y para casa. Dos dias de reposo de la cama al sofá y luego a trabajar. Me tardaron una semana los resultados de la neurofibromatosis, y el resto en 1 mes. NOs confirmaron que todo bien y que era un niño.
Espero que te sirva de ayuda.
Ensaimada6 + niño 21+2

Gracias ensaimada!!!
que por cierto me estoy comiendo una 3 minutos tardan solo???que rapido no??y te dolio???que se siente??

N
noreen_9805805
1/7/10 a las 12:56
En respuesta a oihane_5959768

Gracias ensaimada!!!
que por cierto me estoy comiendo una 3 minutos tardan solo???que rapido no??y te dolio???que se siente??

Me pareció superrapido
Pues a mi me pareció aquello visto y no visto, tanto esperar.... No tar no noté nada, me duele mas cuando me hacen una citologia normal. Además como tenia tantas ganas de ir al baño yo misma les metia prisa porque no podia aguantarme más. Vamos a mi es que me la hicieron por via vaginal, creo que hay otra manera por la tripa.
Ademas al llegar nos dieron a todas un diazepan para que estuvieramos mas tranquilas y supongo que así el bebe no se moviera tanto.
Luego tuve molestias como de regla, pero no llegue a sangrar nada.

O
oihane_5959768
3/7/10 a las :05
En respuesta a noreen_9805805

Me pareció superrapido
Pues a mi me pareció aquello visto y no visto, tanto esperar.... No tar no noté nada, me duele mas cuando me hacen una citologia normal. Además como tenia tantas ganas de ir al baño yo misma les metia prisa porque no podia aguantarme más. Vamos a mi es que me la hicieron por via vaginal, creo que hay otra manera por la tripa.
Ademas al llegar nos dieron a todas un diazepan para que estuvieramos mas tranquilas y supongo que así el bebe no se moviera tanto.
Luego tuve molestias como de regla, pero no llegue a sangrar nada.

Alguna mas??
alguna experiencia mas??venga chicas que esto da un poco de miedo

Z
zaira_5819482
3/7/10 a las 11:51

Al final no me la hice
Buenos dias imma2011 a mi me la recomendaron hacer solo por edad, ya que tengo 38 años pero que el riesgo habia dado muy bajito y que yo tenia que decidir si me la hacia o no! no me hablo de los valores que me habian dado, solo me dijo que el riesgo era de 1:100 de aborto, !!eso si que me lo dijo!! estube 5 dias malisima pensando en que debiamos hacer ya que tengo dos abortos en menos de un año y pensar en perderlo nos daba pavor!! total que un dia antes de la prueba nos presentamos en el hospital y pedi hablar con alguien que me pudiera asesorar bien, y bajo la jefa de neonatologia se sento delante mio y me dijo: MIra yo en tu lugar no me la haria ya que el riesgo que te ha salido es de 1:10.000 igual que a cualquier niña de 20 años y el riesgo es muchisimo mayor de perderlo con esta prueba. tb me dijo que las analiticas de hoy dia tienen un porcentaje muy alto de aciertos y que en la eco morfologica de las 20 semanas ellos ven muy bien y hay algun problema cromosomico o no, o sea que con analiticas y ecos pueden saber bastante, aunque el riesgo siempre esta, claro!! pero me dijo que la biopxia y la anmio tampoco te daban un 100x100 de seguridad!
Bueno espero haberte ayudado un poquito y si no entiendes algo de lo que te explico no dudes en enviarme un privado.
besos y suerte en tu decisión cielo.

O
oihane_5959768
3/7/10 a las 16:24


lo subo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook