En respuesta a vira_7833055
Bits a mano
Hola,
yo hice los bits de lectura a mano por dos motivos: porque a mi hijo le encanta manipularlos, lo que es imposible con los dvd, aunque éstos son mucho más prácticos para mi pero requieren menos actividad por su parte;
y porque así he podido seleccionar yo misma las palabras adecuandolas al entorno de mi hijo.
No es tan complicado. Verás, fui a una imprenta a que me cortaran 200 cartulinas blancas en 60cm X 10 cm, compré un rotulador rojo, hice una lista de palabras en una hoja y entonces empecé a escribir de 5 a 10 palabras cada noche cuando el niño dormía. Cuando tuve 50 tarjetas preparadas se las empecé a pasar. ¡Y no nos va nada mal!
En cuanto al dvd, puedes ponerselo a su ritmo. Una sola sesión al día, por ejemplo, o parar durante los días que haga falta para no aburrirlo. Y, luego, ten en cuenta que los niños no necesitan mirar fijamente para atender a la información.
Al principio a veces es difícil, no por los niños sino por nosotros, porque nos cuesta encontrar la forma de captar su atención. Pero, que no decaiga el ánimo, tu ve probando y observándo muy bien su reacción para poder ir adaptando el programa. Lo más importante es que no lo aburras ¡y que tú tampoco te aburras!
Ah, y otra cosa, no te fijes metas. Si sois más o menos constantes y os lo pasais bien, los resultados vendrán solos. Pero no te fijes ningún objetivo (en plan que a los dos años sepa leer y a los tres sepa cuatro idiomas) porque te agobiarás y no conseguirás nada. Lo importante es divertirse y si, además, aprende dos o tres palabras, mejor que si no aprende ninguna, ¿verdad?
Bits a mano 2
Hola
Soy nueva en este foro, he leido sus mensajes y estoy muy interesa en los bits, tengo tres niñas pequeñas, una de 4 años otra de 2 y la mas pequeña de 5 meses, tengo mucho animo para embarcarme en la aventura de la estimulación temprana, a mi hija de 4 años le estan enseñando las letras , y yo quiero participar en su aprendijase.
He estado buscando donde los puedo comprar , pero lo que he encontrado me resulta caro, los DVD para la tele y los programas de ordenador estan bien pero yo preferia las fichas que se puedan manipular, me gustaria que me aconsejen como hacerlas, las de lectura tengo una idea gracias a este foro , pero el de matematicas no sé como hacerlos, y los enciclopedicos creo que sería muy dificil mi idea con estos últimos es recaudar láminas de animales,frutas,edificios, monumentos, pinturas, flores (por ejemplo de calendarios) buscar información sobre ellas y asi poder hacer algo, pero lo ideal sería que si saben de alguien que haya terminado con el programa y quiera venderlo me contacten por favor.
Espero respuesta , muchas gracias