Foro / Maternidad

Britanico o jesuitas

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 10:35
A
an0N_815199799z
26/6/07 a las 9:16

Tengo plaza en dos de los colegios más solicitados de Madrid, y se me acaba el tiempo... Alguien me puede ayudar? Tengo cuatro hijos y los nuestra sra del recuerdo (jesuitas) un poco más cerca, es tan bueno como dicen? Gracias

Ver también

H
hasnae_8345943
26/6/07 a las 9:28

Yo lo tendría clarísimo
Si pudiera optar por esos dos magníficos Colegios, sin duda optaría por Nuestra Señora del Recuerdo. Es un Colegio estupendo, con un excelente nivel académico, Concertado, y además.... está mas cerca de vuestra casa.
El Británico es también muy buen Colegio, pero no por ser privado tiene un mejor nivel académico.
¿Inglés?, por supuesto que en el Británico los niños son bilingues, pero para mi eso no sería determinante. Nuestra Señora del Recuerdo tiene un excelente nivel de inglés, y hoy en día hay muchas mas opciones para que los niños aprendan otro idioma (piensa que con lo que te ahorras de las mensualidades de cuatro niños, puedes permitirte mandarles a Inglaterra o donde haga falta).

A
an0N_815199799z
26/6/07 a las 9:39
En respuesta a hasnae_8345943

Yo lo tendría clarísimo
Si pudiera optar por esos dos magníficos Colegios, sin duda optaría por Nuestra Señora del Recuerdo. Es un Colegio estupendo, con un excelente nivel académico, Concertado, y además.... está mas cerca de vuestra casa.
El Británico es también muy buen Colegio, pero no por ser privado tiene un mejor nivel académico.
¿Inglés?, por supuesto que en el Británico los niños son bilingues, pero para mi eso no sería determinante. Nuestra Señora del Recuerdo tiene un excelente nivel de inglés, y hoy en día hay muchas mas opciones para que los niños aprendan otro idioma (piensa que con lo que te ahorras de las mensualidades de cuatro niños, puedes permitirte mandarles a Inglaterra o donde haga falta).

Gracias por tu ayuda
Supongo que el recuerdo tiene mejor ambiente y además es religioso y fomenta mucho el deporte, es un cole super completo. La duda me viene porque mi hijo mayor es superdotado y va ya al britanico, despues tengo al menos otro hijo que sospecho que también lo es, super creativo, y muy capaz, me da miedo que los jesuitas sean quizás demasiado áridos y cuadriculados.

H
hasnae_8345943
26/6/07 a las 10:35
En respuesta a an0N_815199799z

Gracias por tu ayuda
Supongo que el recuerdo tiene mejor ambiente y además es religioso y fomenta mucho el deporte, es un cole super completo. La duda me viene porque mi hijo mayor es superdotado y va ya al britanico, despues tengo al menos otro hijo que sospecho que también lo es, super creativo, y muy capaz, me da miedo que los jesuitas sean quizás demasiado áridos y cuadriculados.

Entiendo entonces tus dudas...
Entonces ya no se muy bien que opinar......
La sobredotación presenta iguales o incluso mayores problemas que los niños con problemas de aprendizaje, (aunque por supuesto de distinta naturaleza) y es bastante difícil que un Colegio (cualquiera que sea), proporcione a esos niños las herramientas que necesitan.
Podrías plantearlo directamente en ambos Colegios. Es posible que Los Jesuitas tengan algún programa especial para niños con sobredotación (El Colegio de mis hijos,- Colegio Chamberí Hs. Maristas- que también es concertado, está en proceso de implantar creo que para el curso que viene, un programa especial para alumnos con altas capacidades).
En todo caso, siempre tienes la opción de proporcionarles de forma extracurricular actividades que puedan llenarles, pero desde luego, entiendo tu incertidumbre.
En cuanto a que los jesuitas puedan ser demasiado áridos y cuadriculados.... pues sinceramente no lo se, pero tampoco tengo muy claro que un Colegio Británico no sea igualmente cuadriculado.
Te deseo mucha suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir