Foro / Maternidad

Colegios alicante (jesuitas, teresianas, calasancio, sagrados corazones etc )

Última respuesta: 24 de mayo de 2016 a las 9:47
G
goreti_8808490
1/10/08 a las 23:43

Llevo un año viviendo en Alicante y el próximo año he de matricular a mi hija en infantil. No tengo referencias de ningún colegio. Vivo por la zona de Gran Vía y me gustaría concertado. ¿Alguien puede darme su opinión sobre Jesuitas, Teresianas, Calasancio etc? Así como la dificultad de aceso. Mil gracias.

Ver también

J
janine_8594128
9/6/11 a las 15:37

Yo me quedaba con los jesuitas
Hola, yo tengo 15 años, desde infantil hasta sexto de primaria he estado en el colegio Sagrados Corazones, de este cole lo que tep uedo decir es que tiene unos profesores buenos, buen nivel, pero un descontrol y unas instalaciones que dan vergüenza (yo personalmento a ese colegio no llevaria a mis hijos), al Calasancio no he ido, pero tengo muchos amigos que si, en este colegio es casi todo al contrario que el los Sagrados, aqui lo que da pena son los profesores y el nivel del colegio y respecto a las instalaciones ( yo me he recorrido el colegio entero) estan bien en material pero hay muy poco espacio. De las Teresianas realmente no se nada, pero creo esta bastante bien. De lo que si te puedo hablar es de los Jesuitas, llevo alli 4 años (desde el 2007): Enormes y bienas instalaciones (37.000 metros cuadrados de patios, iglesia propia, escuela de idiomas propia (CESA), salon de actos, gran profesorado, gabinete psicopedagógico (mi hermana a ido y le va muy bien).
DATO DE INTERES: el periodico el mundo publaca todos los años un articulos ocn los 50 mejores colegios de la comunidad valencia (lleva 3 años publicandose), por tercer año consecutivo los jesuitas consigue ponerse en primera posicion, con la mayor nota de selectividad, profesorado, instalaciones,....

O
odalis_9872871
16/1/12 a las 17:47

Jesuitas sin duda
ola, yo he ido desde 1 de primaria a los Jesuitas y son el mejor colegio sin duda alguna. El nivel educativo es buenisimo, los profesores geniales: cercanos cuando los necesitas, explican genial y si tienes algun problema con la asignatura no dudes en ir a hablar con ellos que van a estar ahi para ayudarte; las instalaciones buenisimas: estadio de futbol para jugar nuevo y muy bueno, pista de atletismo nueva y buenisima, "la piscina" (es un campo de futbol sala que le llamamos la piscina por que antes lo era ) que la estan techando y reformando, las clases muy bien acondicionadas, "las bibliotecas" son salas con mesas para las horas de estudio y donde vamos a hacer examenes(se le llama asi xk al lado esta la biblioteca de los curas xD), iglesia propia donde se pueden celebrar desde comuniones hasta bodas, un comedor enorme, limpieza excelente, un teatro impresonante donde se celebra la fiesta de San Ignacio(es un dia por mayo, que vamos alli y los de la ESO hacen bailes, o monologos o teatro y luego hay chocolate con churros , tembien hay fiestas como la fiesta de la Inmaculada que es entre el 3 y el 5 de diciembre y es un dia para hacer deportes(a elegir: futbol, balonmano, tenis, voley...) y hay un cross alrededor del colegio muy chulo con premios y todo , el dia de la paz: es un dia en el que nos reunimos todo el colegio en el patio y se hace un acto por la paz en el que colaboramos todos muy chulo, o la semana entreculturas: entreculturas es una ong(gratuita) que tiene el colegio para ayudar a los niños de africa que no tienen nada que comer, ni educacion ni nada y les mandamos comida, o reaudamos dinero para hacer escuelas(es completamente voluntario, luego esta "La Red" que es para colaborar con entreculturas desde dentro y se hacen mucha cosas chulas como rastrillos para los peques donde llevan sus libros o juguetes y los ponemos en el pasillo de primaria y los demas compran las cosas que han llevado es muy divertido, o el dia de san ignacio vendemos pasteles o limonada para recaudar dinero me lo paso genial esos dias) y para los pequeñines a final de curso(mas o menos el 14 o 15 de junio se hace una hoguera que esta desde finales de mayo hasta ese dia que se hace una fiesta de final de curso(ese dia no hay cole ) y se quema la hoguera y nos lo pasamos muy bn, los de la ESO normalmente ese dia no vamos porque estamos de excursion(acampada final de curso que se hace desde 6 de primaria hasta 4ESO y en Bach se van a Roma o Paris segun el año) pero esta muy chulo. Y no se que mas decirte...Ah, la educacion es excepcional y son muy estrictos con sus normas, llevamos uniforme hasta 4 de la ESO(solo que en primaria se lleva uno rojo y en secundaria una azul para distinguir) y las normas del uniforme las cumplen muy a rajatabla porque sino te ponen un parte amarillo(que es como un aviso a casa que cuanta negativamente en el expediente) o si no les haces caso te ponen el parte rojo(que es una semana de expulsion en una "pecera" es una sala pequeñita que se llama asi x que tiene crsitales enormes y parece una pecera xD) asik son muy estrictos pero no te preocupes que es la mejor educacion que le podran dar en ningun colegio te lo aseguro... lo tiene todo, no lo dudes entra en www.colegio-inmaculada.org(creo que es asi) y ves las fotos :P

M
miao_8145921
9/5/12 a las 22:33
En respuesta a janine_8594128

Yo me quedaba con los jesuitas
Hola, yo tengo 15 años, desde infantil hasta sexto de primaria he estado en el colegio Sagrados Corazones, de este cole lo que tep uedo decir es que tiene unos profesores buenos, buen nivel, pero un descontrol y unas instalaciones que dan vergüenza (yo personalmento a ese colegio no llevaria a mis hijos), al Calasancio no he ido, pero tengo muchos amigos que si, en este colegio es casi todo al contrario que el los Sagrados, aqui lo que da pena son los profesores y el nivel del colegio y respecto a las instalaciones ( yo me he recorrido el colegio entero) estan bien en material pero hay muy poco espacio. De las Teresianas realmente no se nada, pero creo esta bastante bien. De lo que si te puedo hablar es de los Jesuitas, llevo alli 4 años (desde el 2007): Enormes y bienas instalaciones (37.000 metros cuadrados de patios, iglesia propia, escuela de idiomas propia (CESA), salon de actos, gran profesorado, gabinete psicopedagógico (mi hermana a ido y le va muy bien).
DATO DE INTERES: el periodico el mundo publaca todos los años un articulos ocn los 50 mejores colegios de la comunidad valencia (lleva 3 años publicandose), por tercer año consecutivo los jesuitas consigue ponerse en primera posicion, con la mayor nota de selectividad, profesorado, instalaciones,....

Que verguenza hablar asi de un colegio
yo estoy en el colegio sagrados corazones desde los 5 años y no me arrepiento es el mejor colegio donde he podido estudiar, es verdad que hubo una epoca donde habia mucho descontrol con el tema de unas obras que estaban haciendo para hacer el colegio mas acondicionados para nosotros... pero este ultimo trimestre ya las han terminado y el colegio ha qedado perfecto.. no hablemos mal de un colegio si hace tiempo que no sabemos nada sobre el.. porque ahora que las instalaciones si estaan en condiciones haber qien se queja del pedazo de colegio q tenemos tenemos los mejores profesoresy el mejor nivel de la zona, y yo sin dudarlo dos veces meteria a mis hijos dentro.. los profesores son unos pedazo de profesionales que hacen todo lo posible para que un alumno apruebe el curso.. puede q no tengamos las mismas instalaciones como el jesuitas pero tenemos algo mucho mejor que ellos y mas importante que es la calidad de estudio y el nivel.. porq al fin y al cabo vamos a un colegio a estudiar no a jugar en un patio.. por lo tanto si apostamos por la educacion sin duda SAGRADOS CORAZONES

N
najate_5338205
30/3/16 a las 13:58

Años despues... que hiciste?
Hola!!
Estoy buscando informacion para matricular a mi niña el proximo año y me pasa exactamente lo que a ti... vengo de fuera y no tengo ni idea... ademas no hay informacion, ni foros por internet, que raro me parece!!
Me ha salido tu consulta de 2008, que nadie contesto por cierto... Al final a que colegio accedisteis y como fue el resultado. Ya habra terminado casi el colegio,
Es un tema con mucho secretismo, no lo entiendo.

Gracias de antemano!!
Saludos!!

S
shaul_5141718
24/5/16 a las 9:47
En respuesta a najate_5338205

Años despues... que hiciste?
Hola!!
Estoy buscando informacion para matricular a mi niña el proximo año y me pasa exactamente lo que a ti... vengo de fuera y no tengo ni idea... ademas no hay informacion, ni foros por internet, que raro me parece!!
Me ha salido tu consulta de 2008, que nadie contesto por cierto... Al final a que colegio accedisteis y como fue el resultado. Ya habra terminado casi el colegio,
Es un tema con mucho secretismo, no lo entiendo.

Gracias de antemano!!
Saludos!!

A la mamá que busca cole para 2017
Hola, me ha sorprendido el tema de Jesuítas pues puse una opinión en un blog y ahora no sale ninguna de ese cole, pero de otros coles sí. Ignoro si hay algún defensor reventando los comentarios.

Bueno pues voy a intentar ser objetivo por si te sirve de ayuda. Yo soy antiguo alumno de Jesuítas. El colegio está prácticamente como cuando yo estudié: los mismos azulejos, baldosas, ventanas de madera pintada, puertas... a mí me parece viejo, no tienes más que acercarte y visitarlo, es un poco feo. La mayoría de las ventanas tienen una persiana metálica, y pese a que la claridad consigue entrar a las clases, no es que sean muy luminosas que digamos. Pasar 12 años metido ahí, con ventanas de gruesos muros y persianas no es precisamente el mejor recuerdo de una infancia, y si te toca ventana solo ves el pabellón de enfrente. Y digo pabellón, porque por fuera el colegio tiene forma de letra E, con dos grandes espacios asfaltados enmedio. En los recreos solíamos sentarnos en esos espacios, ya que las ventanas tienen una repisa ancha y no estaban las persianas. Ahora hay 4 banquitos y han puesto persianas, así que a saber cómo estarán los niños ahora. Algunos alumnos describen el colegio como una cárcel, por su aspecto, no sé si te parecerá acertado por eso es mejor que lo veas.

Es verdad que un campo de tierra lo han convertido recientemente en una pista de atletismo, y han reformado el estadio. De todas formas, mis recuerdos bonitos de infancia están siempre junto a un árbol, y antes había más. Ahora abunda el hormigón y cemento en los patios, muy pintados, pero cemento liso al fin y al cabo. Mi mejor curso fue en unos campos al lado izquierdo del estadio, porque había una pinada rodeándolos y jugábamos a las chapas ahí. Sin embargo esa pinada ahora es una urbanización porque vendieron el terreno.

En resumen, es muy grande, pero no me gustan ni las clases, ni los patios de cemento tanto los de los pabellones, como los de los niños. Ojo porque la parte bonita del colegio es la de infantil, no te fijes en esa parte porque con 6 años tu hijo ya pasa a la zona fea, en primaria.

Sobre otras cuestiones, te puedo decir que por mi promoción pasaron (redondeando) unos 240 alumnos, pero éramos como mucho 40 por clase en aquella época, es decir 160 por curso, eso quiere decir que 80 (la tercera parte) se quedaron por el camino. Algunos por cambio voluntario, pero otros por cargarlos de suspensos y terminar yéndose. Habrás oído que es un colegio elitista, y he oído esto de boca de profesores y responsables del centro. Pues bién, a los malos estudiantes les dan alguna oportunidad y si no, que vayan a otro sitio. No se matan mucho por enderezar a los chiquitos que necesitan ayuda. Lo que pasa es que si tú te preocupas de que tu hijo estudie mucho, probablemente esto no te sucederá.

Finalmente, no me ha parecido especialmente bueno en muchas asignaturas. Los profesores malos allí han pasado una vida entera, y muchos no me gustaban nada por cómo enseñaban. Latín e Historia fatal, Inglés muy mal, la música mal aunque al ser una asignatura tan fácil muchos la recuerdan con añoranza, pero yo he visto buenos profesores de música en otros colegios y lo que te hacen con el coro y flipas en colores al lado de jesuítas. Ahora también ha cambiado el profesor de música, pero más que nada todo esto es porque no te creas tanta fama de este colegio, al fin y al cabo son muchos los que asocian recuerdos de infancia con el colegio y lo defienden a capa y espada. Yo me he decantado por otro de los grandes colegios de Alicante, es mucho más bonito, más arbolado, más organizado y más moderno en las iniciativas y actividades. No te digo cual porque las comparaciones son odiosas. Visita jesuítas y piensa si va a ir a gusto durante 12 años en un sitio arquitectónicamente tan antiguo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest