Foro / Maternidad

Jesuitas en alicante

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 23:33
A
arpine_8539165
3/4/10 a las 11:28

Chicasssss, del 6 al 14 de Mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes en Jesuitas. Hay 46 plazas para 1 de primaria (5/6 años) y 50 para 1 de infantil (3 años)!!!!!!!!!! Además, SI ESTÁS EMBARAZADA TE DAN MÁS PUNTOS PARA ENTRAR!!!!!!!. Vale la pena intentarlo, aunque ya tengamos metidos a los nenes en otro cole!!. Es de los coles más prestigiosos de Alicante y el nivel es buenísimo. Animaos a echad la solicitud. Yo ya la tengo preparada y dos amigas mias, embarazadas, también lo van a hacer porque tienen a sus hijos en otro cole ya que no tuvieron plaza a los 3 años y ahora, con el embarazo, tienen mucha más opciones!!! Ya os contaré qué pasa. SUERTE A TODAS!!!!

Ver también

G
goreti_8808490
5/4/10 a las 15:47

Yo lo intentaré
Yo sí lo intentaré, estoy embarazada de mi tercera hija, la mayor se quedó fuera el pasado año y este año me toca intentarlo con la segunda. Pero lo veo difícil incluso con los puntos de familia numerosa pues sse han abierto las zonas, sólo hay 2 zonas en Alicante, hay mucha más gente que opta para el mismo colegio que otros años no tenía los 5 pùntos por zona y ester año si los van a tener. Así que creo que la nota de corte subirá y la demanda también. Pero hay que intentarlo. Veremos a ver qué pasa. Un saludo.

J
jiamin_9536304
2/11/10 a las 15:53

Bueno...
No sé qué decirte. Mi cuñado los ha sacado de ahí rapidito. Por lo visto, los profesores se acomodan con la nota del primer examen y esa es la nota final del alumno al finalizar el curso. Vamos, que va a dar igual lo que hagas durante el año que ya sabes lo que hay. El caso es que él vió que el nivel de sus hijos no se correspondía a las notas que sacaban. Me explico: tenían un "notable" y no sabía ni lo más básico. Eso sí, pedir, pedían de todo: clases extras, apoyo tutorial, actividades, excursiones, material..... Él se quejaba tambien de que exigían mucho a los padres pero que no veía una atención medianamente personalizada para los niños, que las tutorias sólo eran para explicarles lo "necesitado" que estaba el colegio y lo bien que les vendría una "ayuda". Estuvieron varios años allí y ahora ya llevan dos en otro centro. La verdad es que hemos notado cambio. Mi cuñado dice que los padres que están dentro no dicen nada porque les ha costado mucho entrar y valoran más el "prestigio" del centro que la educación que reciban. Luego, fuera, te sueles encontrar a más papás a los que les ha pasado lo mismo. Resumiendo: que les importan más las apariencias que el contenido. Él me contó muchas más cosas, algunas bastante fuertes, pero no entro en ello. Lo que sí puedo decir es que, ahora, mis sobrinos tienen un nivel mucho más alto. No sé, cada uno que valore lo que quiere. Yo no me meto.

I
ivanca_5659358
20/5/11 a las :04

Creo que no es tan facil
te dire, que si, qeues buen coelgio pero es mas la fama que otras cosas. Yo tengo a mi hja alli y he echado la solicitud para mi niño de 3 años y dudo que entre con una hermana en el centro, si el año pasdo cortaron con 3 años con 9,5 este año se corta con 11, ya vereis, porque hay mas hermanos que plazas.... luego para 6 años hay mcuhisimos hermanos tambien, desde luego con 5 puntos no entrara nadie, y veremos..... y lo del embarazo no es como tu lo cuentas, si tienes 2 hijos y estas embarazada de un tercero si que te cuenta omo familia numerosa, pero NO TE DAN MAS PUNTOS POR ESTAR EMBARAZADAS, solamente si vas a ser familia numerosa...si no no te dan mas puntos, de todas formas, nno perdais las plazas en vuestros coles porque este año es de los peores para entrar.
Tambien conozco compañeros de mis hijos que los han sacado porque es un cole que como no valgas el niño lo pasa fatal, y hay niños que van llerndo al cole, mi hija de momento va bieny feliz pero si veo que deja de estar bien la saco volando a otro cole.

E
erenia_5370804
2/6/11 a las 18:50
En respuesta a goreti_8808490

Yo lo intentaré
Yo sí lo intentaré, estoy embarazada de mi tercera hija, la mayor se quedó fuera el pasado año y este año me toca intentarlo con la segunda. Pero lo veo difícil incluso con los puntos de familia numerosa pues sse han abierto las zonas, sólo hay 2 zonas en Alicante, hay mucha más gente que opta para el mismo colegio que otros años no tenía los 5 pùntos por zona y ester año si los van a tener. Así que creo que la nota de corte subirá y la demanda también. Pero hay que intentarlo. Veremos a ver qué pasa. Un saludo.

Hola
hola,nosotros tenemos nuestra hija de 7 años y cursara segundo d eprimaria en septiembre,,,nos mudadaremos alli este verano pues venimos de valladolid,,como s epuede hechar la solicitud alli,,,,como es por motivos de cambio de ciudad?tendran ma smiramiento como en otras ciudaddes??gracias

I
ivanca_5659358
2/6/11 a las 23:33
En respuesta a erenia_5370804

Hola
hola,nosotros tenemos nuestra hija de 7 años y cursara segundo d eprimaria en septiembre,,,nos mudadaremos alli este verano pues venimos de valladolid,,como s epuede hechar la solicitud alli,,,,como es por motivos de cambio de ciudad?tendran ma smiramiento como en otras ciudaddes??gracias

Miramiento ceroni lo intentes, solo le interesa metera antiguoa alumnos
solo les interesa que entre los antiguoa amigos, ni por venir de otra ciudad de españa ni por venir del extranjero, nosotros venimos de fuera y nada de nada...es un colegio subvencionado on dinero publico y solo entran antiguoa alumnos, me han contado que este año en 1 de primaria se han quedado 6 antiguoa alumnos fuera y ha pedido a educacion ampliar la ratio para meter SOLO a esos niños.... es increible, hay muchos mejores colegos y sin tanta tonterias.de todas formas te dire que alicante es dificilisimo encontrar un colegio y con 7 años mas.Solo hay 4 privados, josefina o el cebat suelen tener plazas...no se.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir