Foro / Maternidad

Bronquiolitis neumonia

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 15:34
U
ulyana_5867408
26/5/10 a las 12:50

Hola a todas!!, quiero comentaros mi caso por si hay alguien que esté pasando por alguna situación como la mía y que me de su opinión. Mi hijo pequeño fue prematuro de 34 semanas exactas, y me pusieron un tratamiento de maduración de pulmones, todas las revisiones daban que al ser prematuro necesitaba el mes y medio que faltó para que madruraran todos sus órganos pero en general todo bien, aunque tuvo un par de hernias que le operaron y está estupendo. Ahora tiene 11 meses, desde los 4 meses empezó con ruidos en el pecho que se le oian a distancia, le diagnosticaron bronquiolitis, (eso fue el 9 de octubre...) le pusieron ventolín y pulmicort con los pufs, pero no mejoraba, tenía días muy malos y días regulares pero nunca bien, así que a urgencias casi todos los días pero bueno, le íbamos manteniendo, hasta que en diciembre tuvo si primer ingreso y ya estaba con neumonía, estuvo 9 días con estilsona, augmentine, ventolín y pulmicort. Desde entonces hasta hace 3 semanas ha estado prácticamente con ese tratamiento e ingresado 3 veces más, solo le hicieron la prueba del sudor que dio negativo, y en varios análisis dio la fosfatasa alcalina alta pero que volvió a su ser en cuanto se recupero. Como no mejoraba y cada vez tenía crisis más fuertes hace un mes el neumólogo le mandó un tratamiento muy agresivo de 12 días con la máquina con ventolín pulmicort (con los pufs a demanda de ventolín las veces que le hicieran falta), pilka para la tos, amoxicilina, estilsona, gelocatil y seretide. Después de 10 días con ese tratamiento ha estado bien una semana .... y otra vez con la crisis, más leve pero otra vez vuelta a empezar .... Mi sorpresa ha sido cuando ayer me dijo la neumóloga la que me va a llevar desde ahora, que ha sido un tratamiento muy fuerte como para que tenga una recaida tan pronto y no remonte con el tratamiento que le han puesto .... y que el seretide no se puede dar a niños tan pequeños porque es muy muy fuerte y sobre todo que hay que quitar el ventolin inmediatamente por la dependencia que le puede dar y con el tratamiento que lleva es demasiado.... hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dicho lo mismo, que le parece una locura dar seretide a un niño con menos de 4 años y estar tanto tiempo con la estilsona .... ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿conoceis lo del seretide? ... muchas gracias a todas!! Ando desesperada ... llevamos 7 meses que no levantamos cabeza!!!

Ver también

S
sohra_7043005
28/6/10 a las 14:35

Mi pequeña de 5 meses
Hola Chicas!!!!

Os leo y es el fiel reflejo del infierno que estoy pasando con mi pequeña. Tengo una niña de 5 meses y medio y llevamos un mes con este tema y no le encuentran un tratamiento adecuado. Empezó con un simple catarro, en principio leve con moquitos y ya está, y eso ha derivado en una bronquiliolitis leve que la están tratando en el hospital pq me dijeron que podía derivar en un asma.

La mandaron inicialmente Fluidasa, como no le hizo nada la mandaron estilsona 3 días. La llevé a urgencias y la estuvieron poniendo aerosoles y me dijeron que la diera Ventolin a demanda. Como no mejoraba la seguí llevando cada 3 días a su pediatra por miedo a que fuera a más pero nunca la ven nada ( los ruidos y silbidos al respirar son más fuertes por las mañanas pero a lo largo del día mejora y el pediatra es por la tarde). Me mandó un volante preferente para el neumólogo que sí pudo escuchar los ruiditos y la ha puesto un tratamiento de Pulmicort cada 12 horas hasta el mes de Septiembre y Ventolin sólo cuando la note serias dificultades al respirar, me dijo que no me preocupara (pq iba descompuestita de preocupación) que se pondría bien que lo importante es q la niña esté alegre y activa. Llevo desde el miércoles pasado con el Pulmicort pero no le noto gran mejoría, incluso la nota algo peor, es cierto que ya no tiene tanto ruidos pero tiene una congestión de nariz y una tos que apenas la deja dormir ni de día ni de noche, la estoy dando Pilka para la tos y la congestion.

El neumólogo la ha mandado una analítica completa y el test de sudor para el mes de Octubre aunque espero que para entonces ya esté mejor.

Estoy realmente desesperada, es tan pequeñita que me da de todo verla así, ella es muy alegre y risueña pero hay días que la pobre está muy muy apagada. Le comenté a la pediatra que tenía pensado irme unos días a la playa y me dijo que fenomenal que allí dejaría todo los mocos y toses. eso espero porque estoy fatal de ánimo.

Por favor si hay alguien que esté en la misma situación y ha dado co el tratamiento adecuado estaría muy agradecida que me lo comentase.

Muxas gracias!!!

E
edite_7049201
29/6/10 a las 15:34

Hola,
Llevo tiempo buscando gente con un problema similar al de mi hijo. El tiene 2 años y desde los cuatro meses q se le oien ruidos al respirar. A el le han echo ahora una prueba,mediante una camara introducida por la traqea,y tiene traqeomalacia(Traquea y bronquios inmaduros). Lleva desde los 4 meses con el pulmicort fijo cada 12h,y ventolin cuando empieza con tos.Va a fisioterapia y le hacen ejercicios de maduración.Tenemos una maquina de neubolizar en casa y ahora le han mandado otra para la fisio. Hoy estoy bastante plof,pq e tenido visita y me han dicho q no lo deje q sea constante con la fisio,pq sino puede tener problemas pulmonares de por vida. Creo q estos niños necesitan mucha fisioterapia pq tambien e probado con terapia neural y homeopatia y nada le cura lo q el tiene pq segun la neumologa es de madurez.
Bueno,gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir