Hola a todas!!, quiero comentaros mi caso por si hay alguien que esté pasando por alguna situación como la mía y que me de su opinión. Mi hijo pequeño fue prematuro de 34 semanas exactas, y me pusieron un tratamiento de maduración de pulmones, todas las revisiones daban que al ser prematuro necesitaba el mes y medio que faltó para que madruraran todos sus órganos pero en general todo bien, aunque tuvo un par de hernias que le operaron y está estupendo. Ahora tiene 11 meses, desde los 4 meses empezó con ruidos en el pecho que se le oian a distancia, le diagnosticaron bronquiolitis, (eso fue el 9 de octubre...) le pusieron ventolín y pulmicort con los pufs, pero no mejoraba, tenía días muy malos y días regulares pero nunca bien, así que a urgencias casi todos los días pero bueno, le íbamos manteniendo, hasta que en diciembre tuvo si primer ingreso y ya estaba con neumonía, estuvo 9 días con estilsona, augmentine, ventolín y pulmicort. Desde entonces hasta hace 3 semanas ha estado prácticamente con ese tratamiento e ingresado 3 veces más, solo le hicieron la prueba del sudor que dio negativo, y en varios análisis dio la fosfatasa alcalina alta pero que volvió a su ser en cuanto se recupero. Como no mejoraba y cada vez tenía crisis más fuertes hace un mes el neumólogo le mandó un tratamiento muy agresivo de 12 días con la máquina con ventolín pulmicort (con los pufs a demanda de ventolín las veces que le hicieran falta), pilka para la tos, amoxicilina, estilsona, gelocatil y seretide. Después de 10 días con ese tratamiento ha estado bien una semana .... y otra vez con la crisis, más leve pero otra vez vuelta a empezar .... Mi sorpresa ha sido cuando ayer me dijo la neumóloga la que me va a llevar desde ahora, que ha sido un tratamiento muy fuerte como para que tenga una recaida tan pronto y no remonte con el tratamiento que le han puesto .... y que el seretide no se puede dar a niños tan pequeños porque es muy muy fuerte y sobre todo que hay que quitar el ventolin inmediatamente por la dependencia que le puede dar y con el tratamiento que lleva es demasiado.... hoy he ido a mi médico de cabecera y me ha dicho lo mismo, que le parece una locura dar seretide a un niño con menos de 4 años y estar tanto tiempo con la estilsona .... ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿conoceis lo del seretide? ... muchas gracias a todas!! Ando desesperada ... llevamos 7 meses que no levantamos cabeza!!!