Foro / Maternidad

Brote dermatitis. solo en piernecitas. ayuda

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 17:26
M
marga_9707560
20/4/12 a las 6:50

Por favor, sí alguna mamá tiene un peque con piel atopica y me puede aconsejar, lo agradecería.
Ayer le lleve a pediatra y me ha mandado crema Adventan para las zonas enfermas y para mantenimiento lutsine xeramance plus.

Me podéis decir sí conoceis éstas cremas y que tal son.

Y sí para vuestros peques os mandaron pruebas de alergia?
que hacer para prevenir brotes?
No se porque le habrá salido el brote en las piernas. Solamente.....
He pensado en dejar de usar suavizante en la ropa.
No se que medidas tomar para ayudarle a tener la piel mejor y pediatra tampoco me ayuda..... Con eso de q es normal......todo es normal pero no me dice de que puede ser, sí le debo llevar a dermatologo.... Pruebas de alergia me dice que no que no porque es de tener piel atopica y sensible.....muy sensible

La piel la tiene fatal y da penita verlo. Le pica y se hace herida al tocarse....
perdón por el rollo pero estoy agobiadilla con el tema.
Gracias de antemano.

Ver también

S
suceso_5848981
20/4/12 a las 7:34

Hola
mis dos niños han tenido la piel atopica y la verdad es q desespera bastante. Las cremas q te han mandado son buenas y encontraras mejoria, ya verás.Mi pediatra me recomendó, q le bañara cada mas tiempo(cada dos dísa o asi), pq el baño les reseca mucho la piel, y favorece el brote,q no utilizara suavizantes para su ropa, ni ningun producto antimanchas(tipo Kalia), q le antuviera la piel hidratada(yo cada vez q puedo le echo su crema de mantenimiento como dices tú)y por lo q he comentado con alguna mamá, la crema de mercadona de pieles atopicas, les ha ido bien.Yo la compré ayer y todavia no la he probado, asi q veremos.
Cada pediatra, dice una cosa, pq por ejemplo la de la seguridad social, me dice q es normal y q ya se le quitará y la de pago me mandó cremas, geles y todas las recomendaciones q te digo.

P
ping_5787289
20/4/12 a las 9:21

Tendras q ir probando
Con las cremas, tengo dos peques con piel atopica y la temporada de los brotes se pasa un poco mal, la verdad, pero en cuanto des con la crema que la vaya bien a tu peque notaras una gran mejoria. yo he probado la crema de leti at4, es una crema muy buena, pero a los mios ni les iba bien, vamos, que no encontraba mejoria y la farmaveutica me recomendo la de aderma para pieles ayopicas

S
sefora_8644223
20/4/12 a las 10:06

Poco mas que añadir
a lo que te han dicho otras mamas,ir probando cremas ,a mi niño le dan brotes en piernas y brazos y despues de probar y gastarme una pasta en miles de cremas, la que le hizo algo fue Dexeryl ,no muy conocida y nada cara (en comparacion con otras ), bañarlo o ducharlo un dia si y otro no (salvo circunstancias ) y con gel para pieles atopicas.Usar productos que no tengan perfumes ,detergentes para pieles delicadas y cuando tiene los brotes no usar suavizante en la ropa ,la ropa como te han dicho 100% algodon (la que este en contacto directo con su piel ) y no se si en todos los casos es igual pero al mio el año pasado en verano le dio un brote super fuerte y me lo lleve a la playa ,no se si fue casualidad o no ,pero mi niño al dia siguiente no tenia nada.En cuanto a alergias ,en mi caso si lo fue (intolerancia a la proteina de la leche ),pero aparte de la piel hay otros factores , no cojer peso o incluso perder,las cacas abundantes y liquidas ... en fin que una dermatitis no tiene por que estar asociada a una alergia .Mucha suerte

M
marga_9707560
20/4/12 a las 10:23

Muchas gracias mamis
Cuantas cosas.....
Algunos pediatras.... Como la mía no se que ha estudiado.... Porque no me ha dado ningún consejo de esos.

Lo del norit me lo apunto.
Ropa de algodón
Uñas cortas. Porque se hace sangre. Está fatal.
Probar cremas.
Baños cada dos días.
La crema mercadona piel atopica nos fue fatal.
En verano se pueden exponer al sol si tienen brote ?.

Ha mejorado con la pomada Adventan...... Pero da penita verle.

Voy a probar con algunos de vuestros consejos.

Mil gracias

Z
zijun_9694350
20/4/12 a las 16:41

Productos eficaces
Tengo una niña con atopia, y con brotes bastante severos cada poco tiempo, sobre todo en la piernas y últimamente en el cuello.
Desde hace tiempo tenemos una rutina muy concreta, baños a diario, pero cortos y con agua no muy caliente, utilizamos un gel específico para dermatitis.
Después del baño la hidrato con un bálsamo de la misma marca.
La ropa siempre de algodón, y no uso suavizantes.
Hemos conseguido espaciar los brotes desde que utilizamos la línea de Idoki, y además que sean más cortos.
Lo que peor llevo es tener que usar los corticoides, pero menos mal que en los últimos brotes hemos conseguido resolverlos sólo con un bálsamo a base de regaliz.

R
ru_7253747
20/4/12 a las 17:26

Hola
te resumire que mi hijo tiene alergias alimentarias y dermatitis severa he probado infinidad de cremas de farmacias dejan de hacer efecto en cuanto van bien asi que se tiene que cambiar
la que le va a tu niño puede que no le vaya bien al mio asi que es cuestion de ir probando
cuando se tiene un brote fuerte nos guste o no lo mejor es ponerle cortioides
yo lavo la ropa del niño con el detergente de piel delicada de mercadona nunca uso suavizante
mi hijo tiene 28 meses como ya me canse de dejarme un dineral en cremas de farmacia que no hacen efecto y las tengo guardadas cogiendo polvo ahora le pongo gel y cremas comerciales las de toda la vida, un gel con aceite de argan y crema hidratante, dove, nivea cremas muy grasas
me da mejor resultado que cualquier otra cara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook