Foro / Maternidad

Ayer pediatra (dermatitis / inapetencia)

Última respuesta: 24 de abril de 2008 a las 11:30
Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 9:28

Hola, al final ayer tuve que ir a la pediatra porque la niña estaba con un picor impresionante y el brote iba por minutos a más...nunca había estado tan mal. Además la niña lleva una temporada sin comer apenas y aunque no es muy buena comedora últimamente me preocupa más, ya es mayorcita para estar sólo a bibes y algo de puré, no prueba los sólidos, se me va a quedar en el chasis
Pues a lo que voy, pedí cita con la pediatra de la seguridad social, que es la única que al final me escucha mínimamente (ya dije adiós al privado hace meses y al dermatólogo lo he "despedido" esta misma semana), y me dijo que en el estado que tenía ya el brote lo único que se lo iba a frenar era el Peitel, que se lo aplicara unos días y que luego ya siguiera la prevención que quisiera. Lo más gordo fue que me comentó que el tema de los inmunomoduladores (ej. Elidel y Protopic) ni tocarlo porque no estaban indicados en MENORES DE 3 AÑOS y además había polémica respecto a ellos por un estudio sobre sus efectos secundarios. Yo flipé, acabo de terminar el tratamiento del dermatólogo basado en esas cremas...me siento estafada y un tanto asustada al respecto, es cierto que no ha sido un tratamiento prolongado y bien sabe Dios que se van directamente al baúl de los recuerdos esas dos cremas...¿pero cómo se le ocurre recetárselas? De verdad que es para ir y montarles el pollo.

La pediatra también le recetó Atarax para los picores.

Total, que vuelta al corticoide. Ayer en la farmacia me dieron muestras de una crema que se llama Fisiogel o algo así, dicen que es buena para las zonas más afectadas, es una hidratante muy grasa sin perfume. Y compré para hidratar en general la Xeramance Plus, por alternar con la LetiA4 que normalmente la calmaba bastante.

Respecto a la alimentación, es la primera vez que veo que se lo toman un poco en serio, me dijo que si seguía así habría que hacerle unos análisis por si tenía carencias de hierro u otra cosa, y aprovechando algún tipo de prueba para ver si es alérgica a algún alimento, todo esto después de Navidad. La pesó y está en los 10,300 kgs...y ya son casi 21 meses.

En fin, que entre lo del dermatólogo, el ver así a la pobre niña, que no está comiendo nada por otro lado y está delgadina como una anguila...buf, yo estoy al límite de mis posibilidades, me deprimo por momentos.

Perdonad este rollo laaaaaaaaaaaargo, es que estoy bajo mínimos y compartirlo siempre me ayuda.

Un beso a todas.

Ana + Lili (20m)
Un beso.

Ver también

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 9:45

Gracias, guapa
Eres un sol. Pues sí, lo del Atarax también es antihistamínico en gotas, parecido al jarabe será...espero que no la quite aún más el apetito.

Lo de las cremitas de marras sí que da yuyu, sí, ya no sabe una en qué manos ponerse, no me fío de ninguno, en este foro de madres hay consejos más válidos que en todas las consultas de pediatría juntas, cada vez lo tengo más claro...la experiencia es la que cuenta.

Muchos besos y gracias otra vez.

Ana

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 10:06

Eva, gracias
La verdad es que, lo sabrás por tu propia experiencia, desahoga un montón contar las cosas y compartir con las mamis todo lo que se puede (yo a veces tengo que desaparecer días y días y no veas cómo lo echo de menos, es a la fuerza, que conste )

A veces las cosas de los críos se llevan más o menos bien, yo desde que soy mami saco más fuerzas de flaqueza que nunca, no creí que tuviera tantos recursos para sacar energías de donde no las hay...pero a veces se te junta todo: mucho trabajo, problemas relacionados con la niña, cansancio y tal...y abajo, "pumba" que diría Lidia, se cae la moral a los pies.

Gracias por escucharme y arriba con el día, que nos lo vamos a merendar todas como está mandado

Un besito.

A
asunta_6148501
24/11/05 a las 11:28


Vaya, cuánto siento lo de la dermatitis! En esto no te puedo decir mucho porque Candela no tiene nada así.

En lo que te entiendo muy bien es en lo de la alimentación! Yo desde el lunes vivo con el corazón en un puño. Mi hija tiene 21 meses camino de 22 y la última vez que fue al pediatra (hace un mes) sólo pesaba 9kg había adelgazado 200 gramos!!! La verdad es que estoy hecha polvo y no encuentro consuelo! Siento que nadie me entiende, que vivo "sola" el problema de la inapetencia de mi hija!! Para que te hagas una idea ayer cenó un yogur y media tortilla francesa de un huevo!!! y eso me costó mas de media horaaaaaaaaaa!!

El pediatra ya me ha dicho que el viernes después de pesarla estudiará las "medidas" a tomar!!! Y me imagino que serán analíticas de todo tipo para descartar cualquier historia!

La verdad es que suelo escribir poco y estoy "abusando" de tu post para desahogarme pero lo estoy pasando mal! Fijáte, tú estás preocupada y al menos tu hija pesa 10.300!! Hace meses, el pediatra me dijo que no forzara a la niña a comer porque a la larga crea problemas y que seguro que "aprendía" los hábitos de alimentación si después de quince minutos con el plato delante sin haberlo probado, la acostaba sin cenar -si era por la noche-, el pobre pensaba que mi hija podía ser mas "caprichosa" que "inapetente", y eso hice, hasta que me di cuenta que ella es "feliz" sin comer. Quiero decir que el hecho de acostarla sin casi cenar no le hace cenar mejor al día siguiente, sino al contrario, sigue igual, y encima poco alimentada!!

Así que si tengo fuerzas, y ánimo, el lunes intentaré colgar un post con lo que me diga el pediatra!

Gracias por haber abierto esta charla que me ha servido de desahogo!, y mucho ánimo que la verdad es que se te ha juntado todo.

Un beso

O
ouiam_5160249
24/11/05 a las 11:42

No quiero ser alarmista
Pero ya que has comentado que le van a hacer análisis a la niña, ?porqué no le dices que le pida los anticuerpos por si fuera celíaca?, a ella no le cuesta nada, y es un tema posible a tratar.
Uno de los síntomas de la celiaquía puede ser la dermatitis herpetiforme, que pica un montón, a parte de no poner peso; tu peque tiene estos dos síntomas, y creo que se lo deberías comentar a la pediatra.
No te quiero asustar, pero a lo mejor estais dando palos de ciego, y es algo que no está teniendo en cuenta la pediatra, normalmente no suelen "caer" en que se pueda tener esta enfermedad.
Ya nos contarás. Un beso.

O
ouiam_5160249
24/11/05 a las 11:44

Se me olvidaba
La falta de apetito tb. puede ser un síntoma, como no se encuentran bien, no quieren comer apenas.
Yo con mi hija lo pasé fatal, no quería comer nada más que purés, como Lili, y fue empezar a darle su dieta sin gluten, y el otro día hasta me sorprendí yo misma diciendole: "Beatriz, para ya, que vas a explotar".

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 12:50
En respuesta a ouiam_5160249

Se me olvidaba
La falta de apetito tb. puede ser un síntoma, como no se encuentran bien, no quieren comer apenas.
Yo con mi hija lo pasé fatal, no quería comer nada más que purés, como Lili, y fue empezar a darle su dieta sin gluten, y el otro día hasta me sorprendí yo misma diciendole: "Beatriz, para ya, que vas a explotar".

No creas que no lo he pensado...
...la verdad es que me quemo con los pediatras, parece que tienes que ir tu proponiendo temas y soluciones como si hubieramos pasado nosotras por la facultad de medicina y no ellos

Si las cosas siguen así en la próxima cita daré caña con el asunto porque estoy harta del "ya se le pasará"...

Gracias por el apunte, guapa.

Besos.

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 12:56
En respuesta a asunta_6148501


Vaya, cuánto siento lo de la dermatitis! En esto no te puedo decir mucho porque Candela no tiene nada así.

En lo que te entiendo muy bien es en lo de la alimentación! Yo desde el lunes vivo con el corazón en un puño. Mi hija tiene 21 meses camino de 22 y la última vez que fue al pediatra (hace un mes) sólo pesaba 9kg había adelgazado 200 gramos!!! La verdad es que estoy hecha polvo y no encuentro consuelo! Siento que nadie me entiende, que vivo "sola" el problema de la inapetencia de mi hija!! Para que te hagas una idea ayer cenó un yogur y media tortilla francesa de un huevo!!! y eso me costó mas de media horaaaaaaaaaa!!

El pediatra ya me ha dicho que el viernes después de pesarla estudiará las "medidas" a tomar!!! Y me imagino que serán analíticas de todo tipo para descartar cualquier historia!

La verdad es que suelo escribir poco y estoy "abusando" de tu post para desahogarme pero lo estoy pasando mal! Fijáte, tú estás preocupada y al menos tu hija pesa 10.300!! Hace meses, el pediatra me dijo que no forzara a la niña a comer porque a la larga crea problemas y que seguro que "aprendía" los hábitos de alimentación si después de quince minutos con el plato delante sin haberlo probado, la acostaba sin cenar -si era por la noche-, el pobre pensaba que mi hija podía ser mas "caprichosa" que "inapetente", y eso hice, hasta que me di cuenta que ella es "feliz" sin comer. Quiero decir que el hecho de acostarla sin casi cenar no le hace cenar mejor al día siguiente, sino al contrario, sigue igual, y encima poco alimentada!!

Así que si tengo fuerzas, y ánimo, el lunes intentaré colgar un post con lo que me diga el pediatra!

Gracias por haber abierto esta charla que me ha servido de desahogo!, y mucho ánimo que la verdad es que se te ha juntado todo.

Un beso

Estamos buenas...
La verdad es que no sé qué temita de los dos me está superando ya más...al de la inapetencia creía que estaba ya acostumbrada, pero nada de eso, todo lo contrario, a más edad, más me preocupa...

Y los pediatras...hala, a pasar de todo, que no se puede hacer nada, que ya comerá, yo he oido de todo. Eso de que la dejes sin cenar y ya amanecerá con más apetito...¡já! Número uno, tu hija, como la mía, pasa olímpicamente de comer por lo que me dices, son felices sin comer, no es prioridad para ellas, prefieren hacer otras cosas siempre antes que comer, no les interesa la comida y punto. Y así son y así se quedarán...esa es nuestra condena. Y número dos, a ver quién es el guapo que deja a una niña sin comer, o al menos sin lucharlo todo lo que se pueda, y mucho más niñas que no es que tengan grandes reservas que digamos, porque si dijéramos que es una racha, pues oye, ya comerá, eso también lo digo yo... A mí lo que me preocupa es que se alimente, señores pediatras, ya la educaré en los hábitos alimenticios, que tiempo hay. Y quiero que no tenga carencias, que a ese cuerpecillo le lleguen todas las vitaminas, proteínas y demás que necesita todo niño para crecer y desarrollarse...¿o no?

Perdona que me lance pero es que el tema ya me desquicia...

Vaya por delante de todo este rollo que te he soltado que no estás sola en este tema, hay muchas mamis (en este foro y fuera de él) que viven con angustia el momento de cada comida, yo la primera, y hay que pasarlo para saberlo, en eso te doy la razón.

Un besote y mucho ánimo.

Ana

O
ouiam_5160249
24/11/05 a las 13:05
En respuesta a zilia_5403983

No creas que no lo he pensado...
...la verdad es que me quemo con los pediatras, parece que tienes que ir tu proponiendo temas y soluciones como si hubieramos pasado nosotras por la facultad de medicina y no ellos

Si las cosas siguen así en la próxima cita daré caña con el asunto porque estoy harta del "ya se le pasará"...

Gracias por el apunte, guapa.

Besos.

Ayssss si yo te contara....
Estube detrás del pediatra como un año, porque en el hospital cada vez que iba me lo preguntaban: ¿no le han hecho las pruebas a esta niña por si es celíaca?, y el ... zo, con perdón del pediatra, me decía que eran paranoias mías y de los estudiantes del hospital.
Mi hija con dos años y medio, pesaba 9 kilos, como lo lees, y de bebé había sido siempre una bolita.
Cuando finalmente le hicimos las pruebas, gracias a otro pediatra, a éste primero casi me lo cargo, y encima hoy en día, cuando me lo cruzo por los pasillos del ambulatorio, me mira con mala cara.
Y digo yo, a ellos qué les cuesta mandar un simple análisis. Ponte seria con la pediatra, o si no cambiate como hice yo.
Ya nos contarás.
Besitos.

G
grete_6456812
24/11/05 a las 13:30

arriba estos animos
Hola Ana , yo en este tema de piel atopica no te puedo ayudar mucho...Abril cuando era muy bebe le salió como unas ronchas rojizas y me dijeron q la hidratara con la Leti y desde entonces siempre la utilizo, xro no pq tenga p.atopica.

No desesperes con las comidas (facil de decir ), y por el peso no te preocupes , tienen temporadas q comen mas otras menos y si encima no se encuentra bien... pues peor.

En cuando este mejor ya veras como recupera rapido el peso.

Y de Pediatras nefastos hay en todos lo sitios pagando y sin pagar.

Nada cariñete, paciencia ... dale muchos besitos curativos a Lili y muchos a chuchones para ti

Besitos

Gemma i Abril (19M)

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 14:40
En respuesta a grete_6456812

arriba estos animos
Hola Ana , yo en este tema de piel atopica no te puedo ayudar mucho...Abril cuando era muy bebe le salió como unas ronchas rojizas y me dijeron q la hidratara con la Leti y desde entonces siempre la utilizo, xro no pq tenga p.atopica.

No desesperes con las comidas (facil de decir ), y por el peso no te preocupes , tienen temporadas q comen mas otras menos y si encima no se encuentra bien... pues peor.

En cuando este mejor ya veras como recupera rapido el peso.

Y de Pediatras nefastos hay en todos lo sitios pagando y sin pagar.

Nada cariñete, paciencia ... dale muchos besitos curativos a Lili y muchos a chuchones para ti

Besitos

Gemma i Abril (19M)

Gemma, gracias
La verdad es que hay días en que todo el tema le supera a una, hoy es uno de esos, y mira que luce un sol radiante y un cielo despejado, que desde aquí porque llevo jersey de cuello alto, que si no creería que es un día de primavera...tengo que animarme para cuando lleguen los días invernales, nublados y oscuros.

Gracias por los ánimos y muchos besos también para las dos.

Z
zilia_5403983
24/11/05 a las 14:45

Cris, tomo nota
La verdad es que como le dije a Beasand ya estaba yo rondando a la idea. De todos esos síntomas, Lidia sólo presentaría el del bajo peso, que lo tiene desde que nació, pero es que claro, con las cantidades que toma, es imposible ganar más. En las épocas de más apetito la niña sí que engorda normalmente, aunque nunca ha sido lo que se dice una tragona. Las cacas...más bien es muy estreñida. Vómitos sólo cuando está con los dientes, que produce muchas babas...no sé...
Pero igualmente lo consultaré.

Gracias, guapa.
Un beso,

Ana

A
asunta_6148501
24/11/05 a las 16:36

Muchas gracias
A ver que me dice el pediatra el viernes, en cualquier caso lo consultaré.

Lo cierto es que no se nada sobre la celiaquía, pero por los síntomas que habéis descrito creo que Candela no tiene ninguno, salvo la inapetencia!. Ella habrá vomitado dos/tres veces en su vida -menos mal porque si encima vomita lo que come me da algo-, no suele tener diarrea, aunque suele hacer una media de tres cacas al día -salvo ahora que anda estreñida-, y sus cacas son normales. Tampoco ha tenido nunca dermatitis, ni nada parecido... Sólo tiene conjuntivitis a menudo -pero no creo que tenga que ver- ...

De todas formas muchísimas gracias y lo consultaré.

Un beso

Z
zilia_5403983
25/11/05 a las 8:55

Doctoras somos, si
Lo que yo digo, que juntamos a las mamis del foro y les damos cien vueltas con toda la experiencia que circula por aquí. A mí es que ya no me la pegan, parece que hay que darles todo hecho, lo que os decía ayer, que cada vez que voy soy yo la que da opciones como si les estuviera haciendo un tipo test "¿podría ser: A) esto; B) lo otro o quizá C) lo de más allá?" Es que clama al cielo lo de esta gente.

Hoy estoy más desanimada que ayer si cabe, hoy el día sí que está gris y tristón, y Lidia ayer tuvo una tarde nefasta, ni merendó, ni había comido y apenas probó bocado en la cena. Y por la noche, se despertó como una histérica a las doce y media de la noche, de puro picor creo yo, y tardamos horas en calmarla

Gracias, Silvia, voy a dar toda la lata que pueda hasta que me den una solución.

Un besote.

Ana

D
daiara_9004767
25/11/05 a las 9:23

Hola reina!
A mi niña!! Muchos ánimos y besos curativos para que la nena se ponga bien!!! verás que sí!!
Unos besotes muuuuuuuyyyy gordosssssssssss!!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

Z
zilia_5403983
25/11/05 a las 10:01
En respuesta a daiara_9004767

Hola reina!
A mi niña!! Muchos ánimos y besos curativos para que la nena se ponga bien!!! verás que sí!!
Unos besotes muuuuuuuyyyy gordosssssssssss!!!

Emma (Pedro 6años y Alejandro 2años)

Gracias, chata
Le voy a transmitir toda a esta energía positiva a mi enana para que la dermatitis se ponga las pilas...y que se las ponga ella también con los purés, que no me come nada.

Un besote.

Ana

C
cruz_8418199
24/4/08 a las 11:30

Te entiendo
Hola, soy nueva en el foro, y cuando te he leido te he entendido (os he entendido) fenomenal, no en cuanto a lo de la dermatitis, pero si en cuanto a lo de la inapetencia.
Mi bebe tiene casi 8 meses y pesa 6.490. Ha estado incluso ingresada porque de repente cerró la boca y no queria comer nada de nada. Que angustia, lo que he llorado. Nunca quiso teta, es muy perezosa, y el bibe al principio bien, hasta que me di cuenta de que me tiraba una hora con cada bibe. le miraron si era infeccion de orina, lleva 3 tandas de antibiotico para eso y nada. En el hospital de repente empezo a comer con cuchara, cierto alivio, pero ahora es como le da.
Nuestras tomas son asi:
8h desayuna 180-120 de papilla de cereales super espesa
(es que ahora le da xq no desayuna bien, por eso pongo 120)
comida 13h 200 de pure de verduras con carne
17h merienda 100-150 de frutas con galletas y cereales
cena 21h 180-200 de papilla
ya veis, no llega al medio litro de leche ni loca
ahora ha pasado una bronquitis, pero yo ya no se que mas hacer, habia pensado consultar un homeopata, habeis probado alguna? En fin, creo que nadie me entiende, estoy sola (a ver, mi marido es un encanto, pero me dice que me lo tomo demasiado mal, y solo cuando le da el me doy cuenta por su cara que realmente lo entiende, pero maria solo come conmigo)
cuando mejorara esto?
hay chicas, que mal lo estoy pasando
por lo demas, maria es preciosa, duerme genial, no llora nunca, ni cuando esta mala. Ahora le han salido los dos duientes de abajo y no la hemos oido.
Gracias por dejarme este deshaoguillo
Muchisimos besos y animo a todas
Mcruz y maria (7meses y medio)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir