En respuesta a maruja_8497904
Hola chicas! he descubierto ese foro de casualidad y me encantaría que me ayudarais en un conflicto que tengo conmigo misma..a ver si me podéis ayudar..
tengo 32 años y desde hace unos meses se me ha despertado el instinto maternal (a mi pareja también pero quizás no tanto) y hace un tiempo decidimos empezar a buscar a partir de este verano (y que venga cuando tenga que venir) para ahorrar algo más hasta entonces, pero ahora me he enterado que una de mis compañeras de trabajo se ha quedado embarazada ( lo tendrá en octubre ) y me preocupa ahora quedarme yo ya que la plantilla en la que trabajo no es muy grande (tres hombres y 4 mujeres) y que estemos dos embarazadas va a suponer un problema.. a esto se suma que a mi padre le han diagnosticado una enfermedad grave (se la detectaron en noviembre) y no sabemos cómo va a evolucionar y si conseguirá superarlo..
una parte de mi quiere empezar a buscarlo y que sea lo que dios quiera (que en el trabajo que se apañen y a mi padre le será un chute de alegría el embarazo) y la otra parte que soy egoista, que debería esperar mínimo un año más sobre todo por la enfermedad de mi padre..¿que opináis?
tengo muchas ganas de ser mami
Si tienes ganas de ser mami, adelante. Poneros en la búsqueda. Porque esas dos “excusas” me parece que no son de peso. En el trabajo ellos se tienen que apañar como sea, eso no es problema tuyo. Imagínate una cosa, te ingresan un día por cualquier motivo, y la empresa se tiene que parar porque no estás tú o tienes que cogerte el alta voluntaria porque en la empresa no se pueden apañar? No se, imagínatelo de esa manera. Si la empresaria fueras tú, pues preocúpate, sino no.
Y en cuanto a tu padre, seguro que a él le da mucha alegría tu embarazo, un nieto o nieta. Si supera por lo que está pasando (seamos positivos) le darás la alegría de su vida con un bebé. Te lo digo por experiencia. A mi madre casi se la lleva un cáncer y todos los días sigue luchando por su nieto. No es ser egoísta que tú quieras ser mamá, tú no puedes detener tu vida por los demás. Ánimo y que tengas tu positivo muy pronto 😉