Foro / Maternidad

Buscar el bebé o esperar

Última respuesta: 20 de enero de 2019 a las 12:38
M
maruja_8497904
20/1/19 a las 1:28

Hola chicas! he descubierto ese foro de casualidad y me encantaría que me ayudarais en un conflicto que tengo conmigo misma..a ver si me podéis ayudar..
tengo 32 años y desde hace unos meses se me ha despertado el instinto maternal (a mi pareja también pero quizás no tanto) y hace un tiempo decidimos empezar a buscar a partir de este verano (y que venga cuando tenga que venir) para ahorrar algo más hasta entonces, pero ahora me he enterado que una de mis compañeras de trabajo se ha quedado embarazada ( lo tendrá en octubre ) y me preocupa ahora quedarme yo ya que la plantilla en la que trabajo no es muy grande (tres hombres y 4 mujeres) y que estemos dos embarazadas va a suponer un problema.. a esto se suma que a mi padre le han diagnosticado una enfermedad grave (se la detectaron en noviembre) y no sabemos cómo va a evolucionar y si conseguirá superarlo..

una parte de mi quiere empezar a buscarlo y que sea lo que dios quiera (que en el trabajo que se apañen y a mi padre le será un chute de alegría el embarazo) y la otra parte que soy egoista, que debería esperar mínimo un año más sobre todo por la enfermedad de mi padre..¿que opináis? 

tengo muchas ganas de ser mami

Ver también

S
sarasalce
20/1/19 a las 10:16

Pues la verdad, yo te diría que fueras un poco egosutaby te pongas a buscarlo cuando queráis. En el trabajo ya se apañarán (que contraten a alguien para cubrir las bajas coño, que hay que crear empleo) y con respecto a tu padre, es un tema delicado pero si que podría ser un chute de alegría y motivación para luchar con la enfermedad. Te digo también que puedes tardar en quedarte embarazada, tardar de 6 meses a 1 año es normal, yo llevo ya 1 año y 8 meses y tengo 32 años, así que los planes que tengas ahora pensando que te puedes quedar a la primera pueden cambiar con el tiempo. Por eso tb te digo que si queréis buscar ya hacedlo. 

M
maruja_8497904
20/1/19 a las 11:06
En respuesta a sarasalce

Pues la verdad, yo te diría que fueras un poco egosutaby te pongas a buscarlo cuando queráis. En el trabajo ya se apañarán (que contraten a alguien para cubrir las bajas coño, que hay que crear empleo) y con respecto a tu padre, es un tema delicado pero si que podría ser un chute de alegría y motivación para luchar con la enfermedad. Te digo también que puedes tardar en quedarte embarazada, tardar de 6 meses a 1 año es normal, yo llevo ya 1 año y 8 meses y tengo 32 años, así que los planes que tengas ahora pensando que te puedes quedar a la primera pueden cambiar con el tiempo. Por eso tb te digo que si queréis buscar ya hacedlo. 

si, nos deberíamos dejar llevar y que venga cuando tenga que venir..y mira que hace unos meses no sabía si quería ser madre algún día..
mucho ánimo! me imagino que tiene que ser duro estar a la espera..pero tarde o temprano llegará..paciencia!

T
tanase_2892447
20/1/19 a las 12:10
En respuesta a maruja_8497904

Hola chicas! he descubierto ese foro de casualidad y me encantaría que me ayudarais en un conflicto que tengo conmigo misma..a ver si me podéis ayudar..
tengo 32 años y desde hace unos meses se me ha despertado el instinto maternal (a mi pareja también pero quizás no tanto) y hace un tiempo decidimos empezar a buscar a partir de este verano (y que venga cuando tenga que venir) para ahorrar algo más hasta entonces, pero ahora me he enterado que una de mis compañeras de trabajo se ha quedado embarazada ( lo tendrá en octubre ) y me preocupa ahora quedarme yo ya que la plantilla en la que trabajo no es muy grande (tres hombres y 4 mujeres) y que estemos dos embarazadas va a suponer un problema.. a esto se suma que a mi padre le han diagnosticado una enfermedad grave (se la detectaron en noviembre) y no sabemos cómo va a evolucionar y si conseguirá superarlo..

una parte de mi quiere empezar a buscarlo y que sea lo que dios quiera (que en el trabajo que se apañen y a mi padre le será un chute de alegría el embarazo) y la otra parte que soy egoista, que debería esperar mínimo un año más sobre todo por la enfermedad de mi padre..¿que opináis? 

tengo muchas ganas de ser mami

Si tienes ganas de ser mami, adelante. Poneros en la búsqueda. Porque esas dos “excusas” me parece que no son de peso. En el trabajo ellos se tienen que apañar como sea, eso no es problema tuyo. Imagínate una cosa, te ingresan un día por cualquier motivo, y la empresa se tiene que parar porque no estás tú o tienes que cogerte el alta voluntaria porque en la empresa no se pueden apañar? No se, imagínatelo de esa manera. Si la empresaria fueras tú, pues preocúpate, sino no.
Y en cuanto a tu padre, seguro que a él le da mucha alegría tu embarazo, un nieto o nieta. Si supera por lo que está pasando (seamos positivos) le darás la alegría de su vida con un bebé. Te lo digo por experiencia. A mi madre casi se la lleva un cáncer y todos los días sigue luchando por su nieto. No es ser egoísta que tú quieras ser mamá, tú no puedes detener tu vida por los demás. Ánimo y que tengas tu positivo muy pronto 😉

S
santas_6468330
20/1/19 a las 12:37

Si tenéis claro que queréis ser padres, adelante, no puedes escoger el momento pensando en los demás, además de que no sabes cuánto tardarás en quedarte. Dicho de otra manera, podríais afrontar tener un hijo si te quedarás ya? Si es así adelante, en el trabajo que se apañen y a tu padre le dará una alegría!

S
sarasalce
20/1/19 a las 12:38
En respuesta a maruja_8497904

si, nos deberíamos dejar llevar y que venga cuando tenga que venir..y mira que hace unos meses no sabía si quería ser madre algún día..
mucho ánimo! me imagino que tiene que ser duro estar a la espera..pero tarde o temprano llegará..paciencia!

Pues la verdad es que si que se ha hecho muy cuesta arriba todos estos meses de búsqueda pero ya en un par de semanas me hacen la inseminación artificial, así que estoy bastante emocionada e ilusionada. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir