Foro / Maternidad

Cuidado con el estres las + y las que estamos buscando bebe.

Última respuesta: 24 de octubre de 2007 a las 16:21
C
chada_8097160
23/10/07 a las 17:05

Hola a todas mi mama me ha enviado este artículo sobre el estrés y los abortos espontaneos y quise compartirlo con vosotras.

No se que tan cierto sea, es un estudio médico pero no hay que descartar nada eh..

un beso a todas,



HealthDay News/HispaniCare) -- Una nueva investigación halla que las mujeres que se estresan durante las primeras tres semanas de embarazo son casi tres veces más propensas a sufrir un aborto espontáneo.

"Trate de beneficiarse con lo que usted considera un entorno positivo. Mientras menos estrés, mejor", recomendó el investigador principal Pablo Nepomnaschy, asociado posdoctoral del Instituto Nacional de Ciencias Ambientales de la Salud de los National Institutes of Health en Research Triangle Park, Carolina del Norte.

Su equipo publicó sus hallazgos en la edición de esta semana de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El equipo de los NIH evaluó a 61 mujeres durante 12 meses, y recolectó la orina de cada mujer tres veces a la semana para comprobar el estatus del embarazo y los niveles de cortisol, una hormona asociada al estrés.

"Este estudio es especial en el sentido de que incluye datos sobre el cortisol", dijo Nepomnaschy, quien agregó que hicieron esta prueba a principios del embarazo porque "la mayoría de abortos espontáneos tiene lugar en las primeras tres o cuatro semanas tras la concepción".

De las 61 mujeres, se quedaron embarazadas. Nueve llegaron a término y 13 sufrieron abortos espontáneos. Las mujeres con los mayores niveles de cortisol durante las primeras tres semanas de embarazo fueron 2.7 más propensas a perderlo, hallaron los investigadores.

En general, el aborto espontáneo ocurrió en el 90 por ciento de los embarazos en el que las mujeres tenían niveles elevados de cortisol y en el 33 por ciento de aquéllas con niveles normales de cortisol.

Nepomnaschy dijo que no está claro por qué un aumento en los niveles de cortisol podría incrementar los riesgos de aborto espontáneo, pero tiene una hipótesis: "El cuerpo podría interpretar [un mayor nivel de cortisol] como un deterioro de la condición, y es posible que esto pueda desencadenar el mecanismo de aborto".

Las mujeres estudiadas eran todas residentes del área rural de Guatemala. "Esta población es más homogénea que cualquier otra población en los Estados Unidos", dijo Nepomnaschy, al explicar que trataba de obtener una muestra de mujeres similares en cuanto a estilo de vida, etnia y cultura para descartar otros factores asociados con el aborto espontáneo. Las mujeres estudiadas tenían dietas y niveles de actividad similares, y todas pertenecían a la misma etnia.

Otra experta, la Dra. Mary Stephenson, una ginecoobstetra que dirige el Programa de Pérdida Recurrente del Embarazo en la Universidad de Chicago, dijo que "se trata de un artículo intrigante. Ciertamente es necesario realizar más investigación. Pero es un mecanismo potencial por el que podría ocurrir un aborto espontáneo".

Otros estudios han analizado la asociación entre el cortisol y el aborto espontáneo, señaló Stephenson. "Los resultados han sido conflictivos. Hay algunos estudios en animales que sugieren que el estrés incrementa el riesgo de aborto espontáneo. Y los médicos han sospechado durante mucho tiempo que el estrés hace lo mismo en las personas".

Cerca del 15 por ciento de los embarazos reconocidos acaba en aborto espontáneo, de acuerdo con March of Dimes. Aunque Stephenson dijo que las estadísticas incluyen usualmente a embarazos que llegan hasta las seis semanas. "Cuando contamos los que ocurren antes de las seis semanas, hasta la mitad de los embarazos culmina en aborto espontáneo", anotó.

El mejor consejo para las mujeres que tratan de quedar embarazadas es que eliminen el estrés de su vida antes de concebir, apuntó.

"Hablo mucho de esto con mis pacientes", dijo Stephenson. "Recomiendo que antes del embarazo, analicen seriamente su estilo de vida".

Y eso incluye obtener suficiente horas de sueño, para que la fatiga no sea un problema. "La fatiga es un tipo de estrés", destacó Stephenson

Ver también

Q
qi_6481301
23/10/07 a las 18:14

Me parece unn articulo fenomeno!!!!!
Y estoy totalmente deacuerdo con el. Si un nivel alto de estres pude acabar con una persona en estado normal (depresiones, bajar las defensas del sistema inmunologico, bajas laborales, etc...) en personas que comienzan un embarazo tambien causaran estragos porque el cuerpo reconocera un estado de estres cono anormal. Es muy logico. Mi abuela tambien habla de que antes que no habia tantos adelantos medicos los embarazos eran tomados como algo normal y que no se ponian tan nerviosas como hacemos nosotras. Otra cosa es que cada uno tiene un ritmo de vida, e igual hay que valorar el cambiarlo para concebir y luego esta el echo de que cada uno tenemos nuestro caracter. ¿que os parece? Saludos.

C
chada_8097160
23/10/07 a las 18:36
En respuesta a qi_6481301

Me parece unn articulo fenomeno!!!!!
Y estoy totalmente deacuerdo con el. Si un nivel alto de estres pude acabar con una persona en estado normal (depresiones, bajar las defensas del sistema inmunologico, bajas laborales, etc...) en personas que comienzan un embarazo tambien causaran estragos porque el cuerpo reconocera un estado de estres cono anormal. Es muy logico. Mi abuela tambien habla de que antes que no habia tantos adelantos medicos los embarazos eran tomados como algo normal y que no se ponian tan nerviosas como hacemos nosotras. Otra cosa es que cada uno tiene un ritmo de vida, e igual hay que valorar el cambiarlo para concebir y luego esta el echo de que cada uno tenemos nuestro caracter. ¿que os parece? Saludos.

Puede ser..
ademas como dice tu abuela gloria los avances hacen muchos cambios. antes las mujeres se enteraban de los embarazos mas tarde, las ecografias eran escasas o se hacian con mucho mas tiempo asi que los bebes crecian sin que sus mamas estuvieran pensando que la beta sube o baja, que si ha crecido un mm o no, y cosas asi y claro todos esos datos que ahora tenemos nos estresan mucho. Incluso los abortos tempranos eran como "falsas alarmas" un atraso que luego bajó..

no se bien pero a mi todo lo que me pueda ayudar bienvenido.

un beso

C
chada_8097160
23/10/07 a las 21:20

Es que creo que cualquier cosa que..
nos pueda dar una luz es bueno tomarla en cuenta, claro que esto igual es por mi obseción por saber qué pasó con mis abortos y evitar que pase de nuevo...

espero no les moleste esto,
un beso para todas,
marichu

K
karime_6391727
24/10/07 a las 16:21

Muy cierto!!
..dale las gracias a tu mami por el artículo...en realidad es muy cierto..yo estuve buscando embarazarme dos años y medio...y con mi marido nos hicimos todos los exámenes y nada, los dos sanos (Gracias a Dios)...y el primero de Junio me fui con liciencia médica a casa por una depresion por estres..y a los diez dias quede embarazada... por eso creo mucho en la importancia de un entorno adecuado especialmente si estas esperando un hijo o estan en plan de buscarlo..ahora bien, he estado en casa desde entonces, los 5 meses que alcancé con mi bebé y no tengo ganas de volver...ademas quiero prepararme para estar tranquila y poder embarazarme otra vez...Un saludos a todas las mujeres de este foro!!les tengo mucho cariño...gracias otra vez marichumz..Fran

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir