Foro / Maternidad

Busco opinion sobre el colegio ayalde (vizcaya)

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 18:53
S
sasho_6111569
29/1/12 a las 20:32

Hola.
Tengo una niña que tiene 1 año y dos meses, cumple los dos años en Diciembre 2012. Estamos pensando, en escolarizarla el proximo mes de septiembre, para que entre en el curso del 2012-2013. Lo creeis conveniente tan pequeñitas al cole?

Por otro lado, nuestra idea es si nos dan plaza en el Ayalde, meterla ya en el cole. No conocemos esperiencias de ese cole, alguien puede decirnos, que tal educan, y algo mas sobre el colegio? PAra ponernos al dia?
Gracias

Ver también

A
an0N_798699299z
21/2/12 a las 16:57

Ayalde
Hola!.Bueno,yo lo que te puedo decir es que tengo dos hijas y las dos van a Ayalde,la pequeña que ahora tiene 19 meses empieza en septiembre del 2012.
Las referencias que tengo yo son muy buenas,pero como en todo colegio creo que podrás encontrar opiniones de todo tipo.
Si al final decides llevar a tu hija a Ayalde ya nos pondremos en contacto pq igual son compañeras de aula.
Un saludo

Y
ydaira_8247697
15/4/12 a las 21:51

Colegio ayalde
hola yo soy madre de una niña que va a infantil de ayalde pero en bilbao se llama umedi mi hija empezo con 18 meses y estan super bien atendidas y ella como yo estamos encantadas un saludo suerte haber si entra

H
hafida_5546013
22/5/12 a las 10:33

Te recomiendo el vizcaya
Hola, yo soy exalumna del colegio Ayalde y por mi experiencia te recomiendo el Vizcaya. Aunque han pasado ya unos cuantos años y muchas cosas han cambiado no te lo recomiendo. Como sabrás es un colegio del Opus Dei ( no tengo nada en contra de ello) pero si no compartes su ideologia para los niños es un tanto estricto,ir a misa , rezar varias veces al día...en cuanto al nivel es bastante alto y si no puedes seguir el ritmo ahi te quedas, refente a educación en valores y modales bien, nivel de euskera bajo. Lo que mas note durante mi estancia es la diferencia de trato hacia las alumnas que eramos de familias del Opus ( se nota en el trato) y también comentarios por parte de profesoras despectivos hacia la escuela pública.
Espero que te sirva de ayuda, el Vizcaya te ofrece muy buena educación, igualdad entre sexos y clases, instalaciones muy buenas, extraescolares....

Y
yunyun_8064561
31/3/14 a las 9:50
En respuesta a ydaira_8247697

Colegio ayalde
hola yo soy madre de una niña que va a infantil de ayalde pero en bilbao se llama umedi mi hija empezo con 18 meses y estan super bien atendidas y ella como yo estamos encantadas un saludo suerte haber si entra

Umedi opiniones
Hola a todas! Me estoy planteando llevar a mi hija a Umedi. Alguna mamá me podría dar referencias y opiniones? No se si será dificil entrar en aula de 3 años. Sabéis cuáles son los criterios para los 2 puntos discrecionales que da el colegio en la matriculación? Muchas gracias!!!!

D
deisy_8525124
31/3/14 a las 12:52
En respuesta a yunyun_8064561

Umedi opiniones
Hola a todas! Me estoy planteando llevar a mi hija a Umedi. Alguna mamá me podría dar referencias y opiniones? No se si será dificil entrar en aula de 3 años. Sabéis cuáles son los criterios para los 2 puntos discrecionales que da el colegio en la matriculación? Muchas gracias!!!!

Umedi-ayalde
Hola Luna!
Mi hija entró el pasado septiembre en 2 de Ed. Infantil en Ayalde y no podríamos estar más contentos. Como ya comenté en este foro en otra ocasión, en nuestro caso elegimos el COLEGIO AYALDE porque FORMAN, EDUCAN, COMPRENDEN y AYUDAN y estamos PLENAMENTE SATISFECHOS con esta decisión. MUCHA SUERTE!!

C
cheryl_8171399
4/6/14 a las 14:24
En respuesta a yunyun_8064561

Umedi opiniones
Hola a todas! Me estoy planteando llevar a mi hija a Umedi. Alguna mamá me podría dar referencias y opiniones? No se si será dificil entrar en aula de 3 años. Sabéis cuáles son los criterios para los 2 puntos discrecionales que da el colegio en la matriculación? Muchas gracias!!!!

Nosotros estamos encantados con umedi!
Hola Luna!
Nosotros llevamos a nuestro hijo mayor desde el año pasado al aula de 2 años. La verdad, estamos encantados con el colegio!
A el se le ve feliz, como va progresando mucho en todos los sentidos..a nivel INTEGRAL ( valores, academicos,psicomotrices, autonomia,etc..), que es en definitiva el objetivo del colegio.
Pero, sobretodo, y lo que marca la diferencia con otros colegios, son las TUTORIAS PERSONALIZADAS con las familias. Ayuda muchisimo! Ello nos ha permitido, junto con la tutora, ver puntos fuertes y debiles del niño, e ir a la par en su progreso.
Incluso nos hemos apuntado a una escuela de padres muy interesante!
No se si sabras que es MODELO TRILINGÜE, por lo que salen bastante preparados en idiomas, ya desde pequeños.
En general, el ambiente entre familias, profesorado y personal del cole, es muy FAMILIAR.
Vamos que te lo recomiendo!
Sobre la informacion de los puntos, es mejor que llames directamente y ellos te informaran.

G
gohar_6915276
7/12/14 a las 20:07

Colegio ayalde clasista y deshumanizador
Creo que en Vizcaya existen cientos de posibilidades mejor que el Colegio Ayalde, yo estuve escolarizada durante 12 años, y mi experiencia fue de lo mas deshumanizadora y despersonalizante. Si tu familia no es dentro de la obra, tu lo sufres en el dia a dia, con trato de favoritismo a las niñas que si y trato de rechazo y discriminatorio si tu familia no esta involucrada en la obra. Cuando estaba en el colegio ayalde en la edad de 14 mis padres se estaban separando, lo cual fue un problema para el profesorado, por que supuestamente te salias del modelo de familia que ellos aceptan, entonces empiezas a ver a un mas el rechazo. Afortunadamente en mi casa me estucharon y decidi marcharme y terminar mis estudios en otro centro, donde los valores y el respeto no entienden de genero, condición, ni clases, en definitiva, para mi el colegio Ayalde fue un modelo de colegio de lo mas despersononalizador y clasista.

P
pan_8308122
11/3/15 a las 14:02

Ayalde
Estoy interesada en saber como está el colegio Ayalde ahora mismo. los tiempos han cambiado? como colegio no dudo que es de lo mejor pero... tengo mil dudas sobre su "estilo"

G
gohar_6915276
11/3/15 a las 17:57

Nunca llevaria a mis hijas a ayalde
Hola, yo estuve toda mi infancia y adolescencia en Ayalde y personalmente no lo recomendaria a nadie. Creo que hay miles de alternativas mejores, colegios que inculquen otros valores, y que no interioricen a las niñas desde pequeñas el sentimiento clasista y excesivamente represivo de Ayalde. Sus valores radican en el catolicismo mas extremo y fundamentalista. No es que no este de acuerdo en educar en el cristianismo pero no de esa madera, ya que Ayalde es Opus dei en estado puro y a los padres también se les exige implicacion en este aspecto, y mostrar simpatía a el Opus. Por favor si quieren que sus hijas entiendan los valores humanos sean personas integras no las lleven a Ayalde.

P
pan_8308122
12/3/15 a las 14:00

Ayalde
perdona que insista mara, hace cuantos años estudiaste en el colegio? crees que sigue siendo asi como cuentas?

G
gohar_6915276
12/3/15 a las 14:38
En respuesta a pan_8308122

Ayalde
perdona que insista mara, hace cuantos años estudiaste en el colegio? crees que sigue siendo asi como cuentas?

Hola
Hace 12 años que estudie el Ayalde, sinceramente creo que sigue siendo igual de cuando lo deje, quiza haya cambiado algo pero la esencia se mantiene, no olvides que es un colegio del Opus Dei, y esto siempre esta presente tanto en colegio como en el profesorado. Esta claro que no vas a tomar una decision por algo que leas en un foro pero, mi consejo desde la experiencia es ver otras posibilidades. Un saludo y suerte. Cualquier cuestión no dudes en preguntarme.

M
manja_10047839
17/4/15 a las 20:04

Muy buen colegio
Hola, mi hija de 5 años acude a Ayalde. La inscribimos allí por la calidad de su enseñanza y el seguimiento personalizado a las niñas. No comparto la opinión de algunas chicas que opinan que es un colegio ultracatólico en el que marginan a las familias que no lo son. Yo, particularmente, estoy divorciada y puedo deciros con absoluta sinceridad que siempre he recibido el apoyo que he necesitado por parte del personal docente. Obviamente, es un colegio no adecuado para padres y alumnos ateos debido a que las creencias que allí se imparten son católicas. Pero de ahí, a afirmar que es clasista, exclusivo del OPUS, y que las niñas están rezando todo el día... Sinceramente, dudo de la veracidad de algunos comentarios. Espero seros de ayuda. Un saludo

M
marlen_7000460
27/4/15 a las 17:29

Una opinión informada
Hola,

Antes que nada ¡Ojalá hubieran existido un colegio así en mi época y eso que soy joven!

Soy el uno de los responsables de comunicación del Colegio Ayalde y me gustaría responder a tu pregunta de forma resumida, aunque lo mejor es que solicites una entrevista y te resolveremos cualquier duda.

Intentaré ser conciso: Apostamos por la estimulación temprana con unos resultados sorprendentes a través de un aprendizaje basado en el pensamiento. El modelo trilingüe desde un año (euskera, castellano e inglés) mediante técnicas como jolly phonics tienen resultados impresionantes. Te recomiendo que veas algún vídeo de estas técnicas.

La innovación es uno de los ejes centrales que nos hace trabajar con asesores de las mejores universidad: Harvard, Project Zero o implantar el iPad en el 2015 en el Aula haciendo que las alumnas deseen ir al colegio.
Ahora organizamos el congreso de pensamiento más importante del Mundo www.icot2015.com al que todos los colegios y guarderías no dudan en asistir: UPV lo patrocina, el gobierno Vasco, la diputación entre otros. Por no decir que vienen desde más de 40 países.

Pregunta por el congreso y sus ponentes a alguien que se mueva en educación. Te hablarán maravillas.
Somos un centro donde los valores son esenciales y al contrario de lo que he leído por aquí, se nos reconoce nuestro esfuerzo por no deja r a nadie atrás. De hecho el 95% de nuestros alumnos finalizan sus estudios universitarios.

Hay otros buenos colegios por aquí, la calidad es buena, no voy a hablar mal de otros que seguro que son excepcionales. Si te pediría que fueras a visitarnos para que puedas elegir con toda la información en tu mano.



Otros datos:
100% Aprobados en selectividad
-95% Aprobados exámenes Cambridge
-100% Aprobados exámenes DELF
-Entre los 100 mejores colegios de España del ranking diario El Mundo
-Entre los 100 mejores colegios de España del ranking "Nivel de inglés e índice de -internacionalidad EF Education First".
-Pionero en la creación e implantación en el País Vasco del Modelo Trilingüe
-Excelente puntuación en las evaluaciones de Diagnóstico del País Vasco y en las Pruebas Pisa.

Un saludo!

P
pan_8308122
27/4/15 a las 20:03

D
y porque entonces hay tanta mala publicidad del Ayalde? yo la verdad que me echa para atras que sea del "opus dei" y el no saber que es lo que hay dentro. porque se escuchan tantas cosas...
no dudo en ningun momento que incluso sea el mejor colegio que hay en Vizcaya

M
marlen_7000460
27/4/15 a las 20:45

Alguien que esté en el colegio puede dejar su opinión?
Me asombra lo que dices "sariaaaa" ya que actualmente somos 1.400 alumnas y 140 profesoras.

Existen colegios que tienen que cerrar por falta de alumnos y en Ayalde contamos con 4 líneas.

Creo que estos datos hablan por sí solos.


G
gohar_6915276
27/4/15 a las 22:31
En respuesta a pan_8308122

D
y porque entonces hay tanta mala publicidad del Ayalde? yo la verdad que me echa para atras que sea del "opus dei" y el no saber que es lo que hay dentro. porque se escuchan tantas cosas...
no dudo en ningun momento que incluso sea el mejor colegio que hay en Vizcaya

La educación integra
Sí, tienen muchas alumnas, ya que es uno de los poquisimos colegios en todo el Pais Vasco de caracter elitista, clasista, y del opus dei, es decir fanáticamente religioso hasta límites de no saber educar en sexualidad, por ejemplo, te puedo contar una anécdota como muestra; en 2 de Eso, en la asignatura de euskera al acabar un tema y comenzar otro las alumnas nos dimos cuenta que la hoja de el primer tema estaba recortada (toso los libros, todas los comprábamos en el centro excepto alguna excepción) casualmente una alumna compro dicho libro fuera y vimos que la hoja recortada era sobre el cuerpo humano. Unas inocentes ilustraciones, no se cual era su fin, en no educar sobre las cosas que existen? como le dicen a sus hijos que se llaman determinadas partes del cuerpo? y mas si se refieren a nuestro cuerpo, no son capaces de hablar con naturialda ya que con 13 años, debes educarte en la materia. Podría contar innumerables anectodas, para ver que no son hechos aislados. Yo personalmente no pierdo ni gano nada contando mi experiencia, si no simplemente compartirla.
Como dicen tiene 100% de aprobados...etc... Pero realmente preparan a las alumnas al mundo real?, es decir esta muy bien todas esas estadísticas de éxito, pero no reflejan la realidad del exigente mundo en el que vivimos a asumir también fracasos y poder manejarte en cualquier ámbito de la vida.

T
toraya_9542921
17/6/15 a las 22:38
En respuesta a cheryl_8171399

Nosotros estamos encantados con umedi!
Hola Luna!
Nosotros llevamos a nuestro hijo mayor desde el año pasado al aula de 2 años. La verdad, estamos encantados con el colegio!
A el se le ve feliz, como va progresando mucho en todos los sentidos..a nivel INTEGRAL ( valores, academicos,psicomotrices, autonomia,etc..), que es en definitiva el objetivo del colegio.
Pero, sobretodo, y lo que marca la diferencia con otros colegios, son las TUTORIAS PERSONALIZADAS con las familias. Ayuda muchisimo! Ello nos ha permitido, junto con la tutora, ver puntos fuertes y debiles del niño, e ir a la par en su progreso.
Incluso nos hemos apuntado a una escuela de padres muy interesante!
No se si sabras que es MODELO TRILINGÜE, por lo que salen bastante preparados en idiomas, ya desde pequeños.
En general, el ambiente entre familias, profesorado y personal del cole, es muy FAMILIAR.
Vamos que te lo recomiendo!
Sobre la informacion de los puntos, es mejor que llames directamente y ellos te informaran.

Umedi
hola meryjufor, tenemos un bebe de 1 año y estamos pensando en llevarlo a Umedi porque nos han hablado bien pero hay algo que me da un poco de miedo. Me han hablado de que al entrar te piden que hagas una donacion a la fundación sin animo de lucro, ¿es asi? ¿suelen pedir mas donaciones a lo largo de la estancia del niño?
Muchas gracias por vuestra ayuda

M
marlen_7000460
25/1/16 a las 16:25
En respuesta a pan_8308122

D
y porque entonces hay tanta mala publicidad del Ayalde? yo la verdad que me echa para atras que sea del "opus dei" y el no saber que es lo que hay dentro. porque se escuchan tantas cosas...
no dudo en ningun momento que incluso sea el mejor colegio que hay en Vizcaya

Opiniones
El mismo "El Correo" recoge las nuevas metodologías y la labor que está haciendo en el colegio Ayalde en esta noticia: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201601/21/colegio-ayalde-recibe-distincion-20160121001331.html

La propia Arantxa Aurrekoetxea, viceconsejera de educación, reconoció la gran labor que se hace en el colegio Ayalde y como está en la línea que hay que seguir.

No es un colegio elitista, en Ayalde se preocupan por todos los alumnos intentando que nadie quede atrás. Para ellos se emplean muchas tutorías con padres y alumnas.

Ayalde pertenece al Grupo Educativo Coas que trajo a Bilbao a los mejores pensadores del mundo para que toda la comunidad educativa tuviera la ocasión de mejorar. Se propuso además emitir toda esa información y guardar y difundirla para todos.

Esto es lo que yo oigo por ahí.

S
saloua_6902123
8/1/18 a las 18:53
En respuesta a marlen_7000460

Opiniones
El mismo "El Correo" recoge las nuevas metodologías y la labor que está haciendo en el colegio Ayalde en esta noticia: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201601/21/colegio-ayalde-recibe-distincion-20160121001331.html

La propia Arantxa Aurrekoetxea, viceconsejera de educación, reconoció la gran labor que se hace en el colegio Ayalde y como está en la línea que hay que seguir.

No es un colegio elitista, en Ayalde se preocupan por todos los alumnos intentando que nadie quede atrás. Para ellos se emplean muchas tutorías con padres y alumnas.

Ayalde pertenece al Grupo Educativo Coas que trajo a Bilbao a los mejores pensadores del mundo para que toda la comunidad educativa tuviera la ocasión de mejorar. Se propuso además emitir toda esa información y guardar y difundirla para todos.

Esto es lo que yo oigo por ahí.

Hola a todos
Estoy interesada en leer mas opiniones del colegio Ayalde y del colegio Vizcaya. El modelo trilingue es el nos interesa. Mis hijos son britanicos y se desenvuelven mejor en ingles que en castellano.
El ul!@#*! post es del 2016. Algo nuevo en favor o en contra?
Muchas gracias de antemano

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir