Foro / Maternidad

Busco opiniones sobre el colegio juan xxiii de alcobendas

Última respuesta: 2 de febrero de 2018 a las 6:12
I
izzana_8342644
29/1/10 a las 10:18

Aunque todavía nos queda un año de guardería, el tema de buscar colegio para mi hija me quita el sueño, mis sobrinos van a diferentes colegios públicos en Alcobendas, pero ninguno me convence, unos van a un colegio bilingüe (y a mí eso de que estudien en inglés todas las asignaturas menos matemáticas y lengua, no me gusta, porque he comprobado que no saben lo que están diciendo en español, eso sin contar que, de momento, no existe ningún instituto bilingüe en Alcobendas, así que cuando tengan que pasar a estudiar todo en español, ¿no van a estar en desventaja con el resto de sus compañeros?)
Y los otros van a otro colegio que no es bilingüe, pero en el que al mayor lo revientan a deberes de un día para otro (le ponen tantos deberes que no podemos apuntarle a clases extraescolares y no hablemos de llevarlo a un cumpleaños,¡¡ si ir a Catequésis ya era todo un drama y sólo era un día a la semana!!) Deberes que además, tiene que explicarle mi hermana, porque la profesora no lo hace, o incluso en un curso anterior en el que la profesora no les corregía las faltas de ortografía, porque la corrección ortográfica no estaba reflejada como objetivo educativo para ese curso, no, no, ni hablar no voy a permitir que mi hija aprenda a escribir en el colegio como si lo hiciese en la calle con algunos grafitis...
Y el pequeño de 5 años resulta que tenemos que enseñarle nosotros a escribir y leer, porque en clase no van a llegar al nivel básico propuesto para esa edad, a parte de que por lo visto, durante la hora de la comida algunos niños y niñas se dedican a "tocarse sus genitales" en el comedor delante de los demás y de las monitoras y lo único que le preocupa a la profesora de mi sobrino es que le digamos a los niños el nombre real de los genitales, es decir, que los niños no tienen "colita" sino pene, etc...
Cuando mi hermana me contó esto último, mi indignación ha llegado a tal punto que incluso voy a escribir al Ministerio de Educación, cuando yo lleve a mi hija al Colegio no será para que con 5 años práctique la masturbación en público, ni para que cuando yo la recoja me tenga que sentar con ella a explicarle la lección correspondiente y a ayudarla a terminar un sinfín de ejercicios que su profesor/a no se a molestado en explicarle y no se molestará en corregir.
Bueno, perdonar todo este rollo, pero me siento impotente, ya que a pesar de que mi hermana y otros padres han ido a hablar con la profesora y con la directora correspondiente lo único que han conseguido es que mi sobrino y sus compañeros se lleven una soberana bronca de la profesora, y tener que soportar que les traten de padres poco colaboradores y sin implicación en la educación de sus hijos, y todo esto no les ha solucionado ninguna de estas injusticias.
Esto me ha hecho reaccionar y buscar colegios concertados o privados en Alcobendas, así que os ruego me ayudéis, y me déis vuestra opinión sobre el Colegio Juan XXIII u otro que se encuentre en Alcobendas.

Muchas gracias,

Vicky.

Ver también

A
an0N_934315399z
29/1/10 a las 17:25

Instituto bilingüe en alcobendas
Ya están escogidos los institutos bilingües para el año próximo y en Alcobendas será el Severo Ochoa.
Saludos

D
damia_5703592
1/3/10 a las 14:40

Colegio fuentelucha
El colegio será para el curso 2011/2012 se lo han asignado al Santa Cristina, pero no tengo ni idea de cuándo empezará a construirse.
Alguién tiene más información
Gracias

F
fatima_8654348
3/3/10 a las :00
En respuesta a damia_5703592

Colegio fuentelucha
El colegio será para el curso 2011/2012 se lo han asignado al Santa Cristina, pero no tengo ni idea de cuándo empezará a construirse.
Alguién tiene más información
Gracias

Nuevo concertado
donde se puede ver la información? donde has visto que se lo han asignado al sta. cristina?

yo he leido en otro foro que será para este año pero lo veo imposible porque está sin hacer, no?

D
damia_5703592
3/3/10 a las 8:47
En respuesta a fatima_8654348

Nuevo concertado
donde se puede ver la información? donde has visto que se lo han asignado al sta. cristina?

yo he leido en otro foro que será para este año pero lo veo imposible porque está sin hacer, no?

-colegio
Llamé a la Comunidad de Madrid me lo dijeron y luego llamé al Colegio de Madrid y lo pregunté y me lo confirmaron además me dijeron que no era para el curso 2010/2011 como estaba previsto si no para el 2011/2012.
Del Santa Cristina sólo sé que tiene mala fama.
¿sabes tu algo?

Y
yraida_9409843
26/3/13 a las 13:37

Ex-alumna juanxxiii alcobendas
Hola mavorga, soy una ex alumna de ese colegio y he de decirte que si has metido a tu peke en ese colegio, malo. Yo estuve allí y no hacen mas que juzgar lo que haces fuera en vez de dentro. Te evalúan por lo bonito que tengas los cuadernos y el nivel es muy bajo. Dán mas importancia al francés que al inglés por lo que el francés perfecto pero de inglés nada de nada. Me sentía fatal de que si ya haces algo a las afueras del recinto y ellos se enteran, (fumar, tener pareja..) estarán centrados en tí. Si quieres que tu peke valla a bachillerato o siga estudiando más adelante, no te recomiendo que lo lleves a ese colegio. Muchas madres han acabado cambiando a sus hijos por lo que he explicado.

Besitos, espero que mi respuesta te haya sido útil.

Y
yraida_9409843
26/3/13 a las 13:41

Ex alumna juan xxiii (ii)
He olvidado mencionar que no hay recreo, y pienso que la infancia que se recuerda, es en el recreo.
Te dejan tan solo 15 minutos de descanso( solo a los de la E.S.O) y esta prohibido cambiarse de clase e incluso asomarse a las ventanas con las mismas cerradas.
A la mayoría de pekes no les dejan ni comerse un bocadillo.
Con solo verte el movil nada más para mirar la hora, te requisan el telefono hasta que a ellos les apetezca.
Tu veras si a tu nena le conviene eso.

Abrazos.

C
chao_6044145
28/4/17 a las 11:22

Querida, que yo sepa y según comunidad de Madrid, el uso de dispositivos móviles está prohibido en los centros educativos de la comunidad de Madrid, así que no sé qué hablas. Si estas resentida con el colegio, el problema quizá seas tú. Ya que es un colegio puramente familiar, cosa que no se puede decir de muchos colegios, que están pendientes de los alumnos y la enseñanza es de excelente calidad. Si tu, por tus circunstancias, no lo has aprovechado, el problema quizá lo tengas tu.

Antigua alumna que lleva a sus hijos al colegio Juan xxiii 

A
aroia_9362135
2/2/18 a las 6:12
En respuesta a yraida_9409843

Ex-alumna juanxxiii alcobendas
Hola mavorga, soy una ex alumna de ese colegio y he de decirte que si has metido a tu peke en ese colegio, malo. Yo estuve allí y no hacen mas que juzgar lo que haces fuera en vez de dentro. Te evalúan por lo bonito que tengas los cuadernos y el nivel es muy bajo. Dán mas importancia al francés que al inglés por lo que el francés perfecto pero de inglés nada de nada. Me sentía fatal de que si ya haces algo a las afueras del recinto y ellos se enteran, (fumar, tener pareja..) estarán centrados en tí. Si quieres que tu peke valla a bachillerato o siga estudiando más adelante, no te recomiendo que lo lleves a ese colegio. Muchas madres han acabado cambiando a sus hijos por lo que he explicado.

Besitos, espero que mi respuesta te haya sido útil.

Hola melanierosa. Me he topado con esta respuesta y, aunque ya haya pasado bastante tiempo desde que la escribiste, quería decirte, a ti y a los posibles papás y mamás que busquen opiniones sobre este colegio, que todo lo que has escrito suma puntos a favor y no en contra a la hora de tomar la decisión de dónde matricular a nuestros peques. Cuando seas madre (si es que no lo eres ya) reléelo y seguro que entiendes lo que digo.
Un saludo. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook