Aunque todavía nos queda un año de guardería, el tema de buscar colegio para mi hija me quita el sueño, mis sobrinos van a diferentes colegios públicos en Alcobendas, pero ninguno me convence, unos van a un colegio bilingüe (y a mí eso de que estudien en inglés todas las asignaturas menos matemáticas y lengua, no me gusta, porque he comprobado que no saben lo que están diciendo en español, eso sin contar que, de momento, no existe ningún instituto bilingüe en Alcobendas, así que cuando tengan que pasar a estudiar todo en español, ¿no van a estar en desventaja con el resto de sus compañeros?)
Y los otros van a otro colegio que no es bilingüe, pero en el que al mayor lo revientan a deberes de un día para otro (le ponen tantos deberes que no podemos apuntarle a clases extraescolares y no hablemos de llevarlo a un cumpleaños,¡¡ si ir a Catequésis ya era todo un drama y sólo era un día a la semana!!) Deberes que además, tiene que explicarle mi hermana, porque la profesora no lo hace, o incluso en un curso anterior en el que la profesora no les corregía las faltas de ortografía, porque la corrección ortográfica no estaba reflejada como objetivo educativo para ese curso, no, no, ni hablar no voy a permitir que mi hija aprenda a escribir en el colegio como si lo hiciese en la calle con algunos grafitis...
Y el pequeño de 5 años resulta que tenemos que enseñarle nosotros a escribir y leer, porque en clase no van a llegar al nivel básico propuesto para esa edad, a parte de que por lo visto, durante la hora de la comida algunos niños y niñas se dedican a "tocarse sus genitales" en el comedor delante de los demás y de las monitoras y lo único que le preocupa a la profesora de mi sobrino es que le digamos a los niños el nombre real de los genitales, es decir, que los niños no tienen "colita" sino pene, etc...
Cuando mi hermana me contó esto último, mi indignación ha llegado a tal punto que incluso voy a escribir al Ministerio de Educación, cuando yo lleve a mi hija al Colegio no será para que con 5 años práctique la masturbación en público, ni para que cuando yo la recoja me tenga que sentar con ella a explicarle la lección correspondiente y a ayudarla a terminar un sinfín de ejercicios que su profesor/a no se a molestado en explicarle y no se molestará en corregir.
Bueno, perdonar todo este rollo, pero me siento impotente, ya que a pesar de que mi hermana y otros padres han ido a hablar con la profesora y con la directora correspondiente lo único que han conseguido es que mi sobrino y sus compañeros se lleven una soberana bronca de la profesora, y tener que soportar que les traten de padres poco colaboradores y sin implicación en la educación de sus hijos, y todo esto no les ha solucionado ninguna de estas injusticias.
Esto me ha hecho reaccionar y buscar colegios concertados o privados en Alcobendas, así que os ruego me ayudéis, y me déis vuestra opinión sobre el Colegio Juan XXIII u otro que se encuentre en Alcobendas.
Muchas gracias,
Vicky.