Foro / Maternidad

Cabeza plana por un lado... le ocurre a alguno de vuestros bebés?

Última respuesta: 26 de mayo de 2010 a las 11:09
D
darya_735129
11/5/10 a las 15:32

Mamis, a Lola se le ha aplanado la cabeza por un lado por apoyarla en la misma postura. Ayer me dijo el peditra que le preocupaba y que tenía que ponerla a dormir sobre el otro lado de la cabeza. Yo no sabía que era tan malo y me he quedado preocupada. Ya tiene algo más de 3 meses y medio.

Sabéis algo sobre el tema?

Ver también

D
darya_735129
11/5/10 a las 16:03

Sí!!!
A Lola también le sale un bultito encima de la oreja del lado no plano!

Jo! Qué rollo!

A
anisa_6191142
11/5/10 a las 21:45

Hola noelia,
Cómo te ha podido pasar nena?, no te avisaron en el materno que cada vez que comiera lo cambiaras de postura al dormir?, a mí si me lo advirtieron..
Me imagino que lo que tendráa que hacer es ponerla del otro lado, de todas maneras yo la llevaría al pediatra.
No te asustes que seguro que se le arregla.

Un besote a Lola.

Otro para tí.

T
toma_9494010
11/5/10 a las 21:58

Al mio tambien le pasó
tiene ahora 5 meses y medio, y cuando tenia 2 meses se lo detecté y se lo comenté a la pediatra y me dijo de hacer cambios posturales por el dia, ya que por la noche no podemos controlar hacia donde miran, y la verdad es que ya no tiene nada.

Cuando estaba en la hamaquita, le ponia una toalla enrollada en el lado que tenia aplanado para obligarle a mirar hacia el lado " bueno " y en el carro tambien lo hice.
Tambien le compre el cojin mimos, es caro, pero la verdad es que yo lo noté un monton, eso, y sobre todo sobre todo los cambios posturales, tienes que " obligarla " con la toalla o algo a que mire hacia el otro lado, para que su cabecita vaya tomando forma otra vez.

Otra forma es tenerla en brazos, para que no apoye su cabecita en ningún lado, así no hace presion y poco a poco tambien coge forma.

Si tienes alguna duda, tranquila, comentalo o me mandas un privi y te digo mas cositas, aunque poco más te puedo decir jajjajaj
Tranquila que hasta los 6 meses hay tiempo para corregirlo, luego ya es más dificil, y es cuando ponen el casco.

Un beso

B
buchra_5522123
12/5/10 a las :56

Al mio algo parecido
La pediatra me lo ha mandado al pediatra de hospital para que lo valoren. Es como un bulto en el lado izquierdo de su cabezita .Yo lo he tocado, y parece comoun undimiento en ese lado. El dia 28 tengo que ir, a ver que le dicen

H
houda_9729529
12/5/10 a las 10:09

Hola a todas
os estoy leyendo y a la mia le pasa algo parecido....
yo desde k nacio hasta los 3 mese le fui cambiando la posutra para dormir con el antibuelco, hasta k un dia ella empezava a girarse y se lo kite, empezo a dormir boca arriba y la cabeza girada hacia la iz.
pues la otra vez se lo comente al pediatra pork tiene un calva detras de la cabeza y el lado iz un poco mas planito, me dijo k cambiara la postura pero ella no kiere, k la tuviera boca abajo mientras esta despierta pero tamoco kiere, la semana k viene tengo visita, a ver k me comenta, la mia tiene 5 meses

eso del cojin para k sirve???
estuve informandome por internet y lei k puede afectar al aparato psicomotriz estoy un poco rayada...

un beso chicas

D
darya_735129
12/5/10 a las 17:29

Mamis, ya he comprado el cojín mimos
Lo he comprado esta mañana por internet... me llegará mañana o pasado.

Una pregunta... el niño puede dormir como quiera en ese cojín o hay que ponerlo sobre el lado que no está plano?

D
darya_735129
13/5/10 a las 23:26

Ya me ha llegado el cojín!
Primera noche con él... a ver qué tal...

La pediatra de la SS le ha quitado importancia cuando le ha visto hoy la cabecita... pero yo voy a hacer lo que pueda para corregírsela.

Besos!

A
anisa_6191142
14/5/10 a las :33

Me alegro ,
Ya contarás que tal duerme esta noche ...un beso

D
darya_735129
26/5/10 a las 9:28

La cabeza de lola va mejorando
La tiene un poco más redondita! Ya no parece un melón! Ja, ja!

Es increíble lo blandita que tienen las cabezas!

Besos y gracias!!!

H
houda_9729529
26/5/10 a las 11:09
En respuesta a darya_735129

La cabeza de lola va mejorando
La tiene un poco más redondita! Ya no parece un melón! Ja, ja!

Es increíble lo blandita que tienen las cabezas!

Besos y gracias!!!

Me alegro
yo tambien se lo he comprado, llevo dos dias con el cojin, cuantos meses tiene lola??? la mia tiene 5 y medio, me dijo el pediatra k lo podia utilizar hasta el año, para prevenir...

un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram