Foro / Maternidad

Cada vez más dudas, tamaño del embrión

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 13:56
L
lucita_5423363
15/2/09 a las 20:38

Estaba leyendo sobre las edidas del embrión y resulta que encontre que a los dos meses de gestación el bb mide 3 cm, lo he leido en varias publicaciones el caso es que en la anteúltima eco, cuando el médico lo midió tenía 22 mm y me dijo que estaba creciendo bien, pero en ese entonces estaba de once semanas( contadas desde la última menstruación) Me parece muy grande la diferencia por más que probablemente cuando hablan de dos meses de embarazo se esten refiriendo a la edad gestacional, entonces serían 9 semanas pero igual sigue habiendo mucha diferencia ¿Será que ahí ya el bb estaba mal y mi médico no se dió cuenta? ¿Alguien que pueda ayudarme?

Ana

Ver también

L
lucita_5423363
15/2/09 a las 20:48

Algo más
La última eco fue en la semana 13 +4, ahí mi bebé ya no tenía latido. Realmente me preocupa si ya venía mal y si el médico se hubiera dado cuenta quizás hubiese podido hacer algo.

Saludos. gracias por responderme.

L
lucita_5423363
15/2/09 a las 21:27
En respuesta a lucita_5423363

Algo más
La última eco fue en la semana 13 +4, ahí mi bebé ya no tenía latido. Realmente me preocupa si ya venía mal y si el médico se hubiera dado cuenta quizás hubiese podido hacer algo.

Saludos. gracias por responderme.

Chicas, si alguien me puede ayudar...
porque si es así, y el médico se equivocó tan feo, no se que pensar. Tal vez había tiempo para hacer algo por mi bebé.

S
suzana_6448115
15/2/09 a las 21:29

up
No sabría decirte, pero lo subo por si alguien te puede ayudar!!!
Un besote!!!

Y
yusraa_8001967
16/2/09 a las :11

No te agobies con esas cosas
Lo de las medidas es muy relativo, en cada mujer es diferente, a veces el embrión crece bastante y otras no tanto. Además algunas ovulamos tarde y estamos de menos tiempo. El Ginecologo si te dijo que estaba todo bien es porque era así, yo fui una vez a hacerme la ecografía, todo estaba correcto, pero a las dos horas empecé a manchar, volví a hacerme la eco y ya no tenía latido. Son cosas inexplicables, no hay que darle vueltas. Lo que está claro es que nadie tiene la culpa, no se podía hacer nada, era inviable, en los tres primeros meses ocurre mucho. Animo, seguro que no vuelve a pasar.

L
lucita_5423363
16/2/09 a las :18
En respuesta a yusraa_8001967

No te agobies con esas cosas
Lo de las medidas es muy relativo, en cada mujer es diferente, a veces el embrión crece bastante y otras no tanto. Además algunas ovulamos tarde y estamos de menos tiempo. El Ginecologo si te dijo que estaba todo bien es porque era así, yo fui una vez a hacerme la ecografía, todo estaba correcto, pero a las dos horas empecé a manchar, volví a hacerme la eco y ya no tenía latido. Son cosas inexplicables, no hay que darle vueltas. Lo que está claro es que nadie tiene la culpa, no se podía hacer nada, era inviable, en los tres primeros meses ocurre mucho. Animo, seguro que no vuelve a pasar.

Gracias por responder
Lo mismo me dijo mi marido, cuando le comente estto, que si el médico hubiese visto que algo andaba mal me lo hubiese dicho. Creo que tenés razón, que debo dejar de buscarle explicación porque nunca la voy a encontrar. Ya hace más de dos meses que sucedió y la verdad es que sigo muy triste y cosas como esas me dan vueltas y más vueltas en la cabeza.

Gracias. 1 beso

C
cinta_6945101
16/2/09 a las :18

Lo siento...
Lo primero de todo decirte que siento q perdieras a tu bebé. No puedo ayudarte con lo del tamaño porque no tengo ni idea de las medidas que tiene que tener el embrión ni todo eso, pero te quiero aconsejar que no le des más vueltas porque es torturarte y no sirve para nada...Yo perdí a mi niña hace 4 meses y medio cuando estaba embarazada de 8 meses y medio, así, de repente, me dijeron en monitores que se había muerto. Me provocaron el parto a los dos días y para colmo no se pudo hacer autopsia (mi ginecóogo me dijo que en esa clínica no se hacían autopsias y no me dio otra alternativa), por lo que nunca sabré por qué se murió. Mil veces al día me pregunto cómo pudo ser que se muriese estando el embarazo tan avanzado y muchas veces no puedo evitar creer firmemente que el ginecólogo podía haberlo evitado o podía haberse dado cuenta antes de que algo no iba bien.....Pero te prometo que en cuanto me doy cuenta de que estoy pensando esas cosas intento por todos los medios (aunque me cueste horrores) cambiar de pensamientos porque no sirve para nada y sólo consigo sufrir más. Te digo esto para ayudarte y porque sé que es inevitable darle vueltas a lo q nos ha pasado pero yo te aconsejo de todo corazón que intentes por todos los medios evitar esa clase de pensamientos q no conducen a nada. Mucha suerte y mucho ánimo, de verdad.

L
lucita_5423363
16/2/09 a las :32
En respuesta a cinta_6945101

Lo siento...
Lo primero de todo decirte que siento q perdieras a tu bebé. No puedo ayudarte con lo del tamaño porque no tengo ni idea de las medidas que tiene que tener el embrión ni todo eso, pero te quiero aconsejar que no le des más vueltas porque es torturarte y no sirve para nada...Yo perdí a mi niña hace 4 meses y medio cuando estaba embarazada de 8 meses y medio, así, de repente, me dijeron en monitores que se había muerto. Me provocaron el parto a los dos días y para colmo no se pudo hacer autopsia (mi ginecóogo me dijo que en esa clínica no se hacían autopsias y no me dio otra alternativa), por lo que nunca sabré por qué se murió. Mil veces al día me pregunto cómo pudo ser que se muriese estando el embarazo tan avanzado y muchas veces no puedo evitar creer firmemente que el ginecólogo podía haberlo evitado o podía haberse dado cuenta antes de que algo no iba bien.....Pero te prometo que en cuanto me doy cuenta de que estoy pensando esas cosas intento por todos los medios (aunque me cueste horrores) cambiar de pensamientos porque no sirve para nada y sólo consigo sufrir más. Te digo esto para ayudarte y porque sé que es inevitable darle vueltas a lo q nos ha pasado pero yo te aconsejo de todo corazón que intentes por todos los medios evitar esa clase de pensamientos q no conducen a nada. Mucha suerte y mucho ánimo, de verdad.

Sisita...
Gracias por tus palabras, siento mucho lo de tu bebita...Se que no tengo que dar más vueltas y que nada más sucedió y nunca voy a saber porqué, y lo peor: es algo que nunca voy a poder cambiar. Pero es verdad, debemos salir adelante, aunque el dolor siga adentro, y es lo que intento cada día.

Muchas gracias.Ánimos para vos también.

M
meng_5786064
16/2/09 a las 16:17

En mi caso
Ana,

intenta pensar que todo está bien y trata de que tu bebé no note tus preocupaciones, el está allá formándose y necesita tu buena energía.

Pero además de eso yo te quiero comentar algo, yo pasé por una situación similar a la tuya, en la semana 7 el crecimiento no correspondía a lo que yo leía que debía ser, traté de tranquilizarme y no pensar lo peor, pero tampoco lo ignoré, porque creo que a veces es bueno prestar atención (eso si moderada) a nuestra sensación como madres.

No sé si te doy un mal consejo, sé que casi todas te dirán que son preocupaciones excesivas, pero yo lo que haría sería preguntarle al médico, siempre los médicos te ven como "oh, otra vez esas preguntas tontas", incluso mi esposo también lo veía así, pero al final para mi fue importante y creo por esa preocupación me mandaron varios exámenes que fueron importantes en el embarazo.

Yo te doy ese consejo porque pasé por lo mismo, y resultó importante para mi que me enviaran más exámenes.

Si te dejo confundida o te estoy haciendo un daño, no me prestes atención, pero si quieres me puedes enviar un privado, así sea sólo para contarme lo que sientes. No te preocupes, recuerda siempre que lo más probable es que todo vaya bien, y que tú nené te necesita tranquila y contenta, pues tiene mucho que hacer allá adentro!.

Un abrazo.

Capmc

L
lucita_5423363
17/2/09 a las 13:56

Gracias maría
A mi bebito lo perdi en diciembre. Esa era una de las dudas que me quedaba, entre tantas otras. Aunque se y creo que debo dejar de pensar: " ¿qué hubiera pasado si...?" o de preguntarme cada día por qué sucedió...

Gracias.

Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir