En respuesta a laina_7262873
Tranquila, yo también lo tengo
Hola Maloles
Primero de todo te voy a tranquilizar y luego te cuento mi historia.
El diferente tamaño de las pupilas, se llama anisocoria y si se presenta desde el nacimiento se llama anisocoria esencial. No es significativo de ningún trastorno cerebral, tan solo es un capricho de la naturaleza.
A mi me lo detectaron en una revisión médica de la empresa a los 30 años!! Me dijeron que fuera al oculista, que me hicieran un fondo de ojos, etc, etc... Me asuste y busqué por internet (ni se te ocurra!!) y resulta que el diferente tamaño de pupila puede ser debido a un tumor cerebral y toda clase de horrores cerebrales que se te puedan ocurrir. Total, que como mi hermana es neurólogo, la llamé corriendo y me dijo que la anisocoria sólo es preocupante cuando las pupilas no son reactivas (las mías lo eran) y que buscara una foto mía de pequeña a ver si las tenia de distinto tamaño. Así lo hice y... oh sorpresa! en las fotos de la comunión aparecia yo con mi pupila grande y pupila pequeña.
Conclusión: era de nacimiento y un capricho de la genética Eso si, en el caso de tener un accidente o algo lo tendría que avisar, ya que si un médico no sabe que es de nacimiento se pueden alarmar muuucho.
Quédate tranquila y coméntaselo en la próxima revisión al pediatra.
Saluditos de una "anisocorica"
Mucha gracias alttair!!
me has tranquilizado bastante, yo sabia que se llamaba anisocoria y que era indicativo de daño cerebral pero no sabía si era normal en bebes.Mi peque las tiene reactivas y sincrónicas, no ha sufrido ningún accidente (ni espero que lo tenga!!)....muchisimas gracias ..!No veas con la Genética!! besos