Foro / Maternidad

Diferente tamaño de pupilas

Última respuesta: 26 de julio de 2004 a las 12:38
N
nevena_8103864
25/7/04 a las 11:30

me gustaria saber si vuestros bebes presentan una ligera diferencia entre sus pupilas.El mio de 4 meses esta estupendamente pero me he dado cuenta que la izquierda la tiene más grande que la derecha, aunque reaccionan bien las dos me preocupa que pueda ser algo.

Ver también

R
reena_9162284
25/7/04 a las 23:39

Hola
pues la verdad no te sabria decir, me he fijado y el mio las tiene iguales, no se, siguele observando, quiza de casualidad le dio mas luz por un lado y por eso tenia la pupila mas contraida y la otra mas dilatada, tambien depende el tiempo que tenga el bebe , cuando son muy chiquitines hacen cosas rarillas con los ojos y a veces pues no los podemos observar bien, ¿ que tiempo tiene tu chiquito?.

N
nevena_8103864
26/7/04 a las 9:32
En respuesta a reena_9162284

Hola
pues la verdad no te sabria decir, me he fijado y el mio las tiene iguales, no se, siguele observando, quiza de casualidad le dio mas luz por un lado y por eso tenia la pupila mas contraida y la otra mas dilatada, tambien depende el tiempo que tenga el bebe , cuando son muy chiquitines hacen cosas rarillas con los ojos y a veces pues no los podemos observar bien, ¿ que tiempo tiene tu chiquito?.

Rubyryan gracias por contestar
a mi peque le faltan unos dias para hacer los 4 meses. yo veo que las dos pupilas le reaccionan bien y se dilatan y contraen al unisono pero esa leve diferencia de tamaño es lo que me preocupa,nop se si es normal o no en esa edad.gracias

L
laina_7262873
26/7/04 a las 10:28

Tranquila, yo también lo tengo
Hola Maloles

Primero de todo te voy a tranquilizar y luego te cuento mi historia.

El diferente tamaño de las pupilas, se llama anisocoria y si se presenta desde el nacimiento se llama anisocoria esencial. No es significativo de ningún trastorno cerebral, tan solo es un capricho de la naturaleza.

A mi me lo detectaron en una revisión médica de la empresa a los 30 años!! Me dijeron que fuera al oculista, que me hicieran un fondo de ojos, etc, etc... Me asuste y busqué por internet (ni se te ocurra!!) y resulta que el diferente tamaño de pupila puede ser debido a un tumor cerebral y toda clase de horrores cerebrales que se te puedan ocurrir. Total, que como mi hermana es neurólogo, la llamé corriendo y me dijo que la anisocoria sólo es preocupante cuando las pupilas no son reactivas (las mías lo eran) y que buscara una foto mía de pequeña a ver si las tenia de distinto tamaño. Así lo hice y... oh sorpresa! en las fotos de la comunión aparecia yo con mi pupila grande y pupila pequeña.

Conclusión: era de nacimiento y un capricho de la genética Eso si, en el caso de tener un accidente o algo lo tendría que avisar, ya que si un médico no sabe que es de nacimiento se pueden alarmar muuucho.

Quédate tranquila y coméntaselo en la próxima revisión al pediatra.

Saluditos de una "anisocorica"

N
nevena_8103864
26/7/04 a las 12:38
En respuesta a laina_7262873

Tranquila, yo también lo tengo
Hola Maloles

Primero de todo te voy a tranquilizar y luego te cuento mi historia.

El diferente tamaño de las pupilas, se llama anisocoria y si se presenta desde el nacimiento se llama anisocoria esencial. No es significativo de ningún trastorno cerebral, tan solo es un capricho de la naturaleza.

A mi me lo detectaron en una revisión médica de la empresa a los 30 años!! Me dijeron que fuera al oculista, que me hicieran un fondo de ojos, etc, etc... Me asuste y busqué por internet (ni se te ocurra!!) y resulta que el diferente tamaño de pupila puede ser debido a un tumor cerebral y toda clase de horrores cerebrales que se te puedan ocurrir. Total, que como mi hermana es neurólogo, la llamé corriendo y me dijo que la anisocoria sólo es preocupante cuando las pupilas no son reactivas (las mías lo eran) y que buscara una foto mía de pequeña a ver si las tenia de distinto tamaño. Así lo hice y... oh sorpresa! en las fotos de la comunión aparecia yo con mi pupila grande y pupila pequeña.

Conclusión: era de nacimiento y un capricho de la genética Eso si, en el caso de tener un accidente o algo lo tendría que avisar, ya que si un médico no sabe que es de nacimiento se pueden alarmar muuucho.

Quédate tranquila y coméntaselo en la próxima revisión al pediatra.

Saluditos de una "anisocorica"

Mucha gracias alttair!!
me has tranquilizado bastante, yo sabia que se llamaba anisocoria y que era indicativo de daño cerebral pero no sabía si era normal en bebes.Mi peque las tiene reactivas y sincrónicas, no ha sufrido ningún accidente (ni espero que lo tenga!!)....muchisimas gracias ..!No veas con la Genética!! besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir