Foro / Maternidad

Cambiaríais de nombre para reservarselo a un hermano?

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 13:50
V
vianey_7853241
30/11/14 a las :18

El caso esk hoy hemos anunciado la noticia del embarazo a nuestros familiares y mi cuñada me a preguntado si tnia ya los nombres o tnia algunos en mente. Pues bn se los e dixo y a puesto el grito en el cielo xk dice k le e kitado David cuando yo sabia perfectamente k ese nombre lo iba a utilizar ella. Lo k mas rabia me da esk me esta reproxando algo k ella misma me hizo a mi (es la misma cuñada k me kito Rodrigo cuando ella tnia su nombre super decidido). Yo la verdad esk no lo e exo x fastidiar, lo e exo x mi padre y ya k mi hermano no lo iba a utilizar (el tmb es David) pues lo utilizo yo. La cosa a acabado en bronca y mi pipi dice k para kitarnos más disgustos k cambiemos de nombre y punto pero yo me niego xk se perfectamente k ella ese nombre no lo va a utilizar, sino lo hubiera utilizado con el primero! En todo caso su hijo seria Antonio David y seguramente rompería en Antonio, vamos k David estaría de adorno. Tampoco esk tngamos muxa relación con ellos, si acaso los vemos 2 o 3 veces al año. Vosotras k haríais? Os molestaría?
saludos!

Ver también

Y
yaisa_6216496
30/11/14 a las :34

Uff que fuerte!
Sinceramente me parece muy mal la reaccion de tu cu~ada!! Porque aunque sea ese su pensamiento hay otras formas de deciroslo! Yo en otro caso puede que me lo pensara pero entre que ella utilizo el que a ti te gustaba, que asi se llama tu padre, que les veis poco, que el otro se llamaria Antonio David, etc. YO ME QUEDARIA CON DAVID Y NICOLAS. Ni que os hubiera sido facil decidirlo.. Lo malo es tu marido que no querra discutir con su hermana...

M
maily_6909126
30/11/14 a las 9:04

Vaya situación...
Me parece fatal por parte de tu cuñada. Se comporta como una niña caprichosa totalmente.
Yo creo que debes recordarle lo de Rodrigo, que a ti en su día te molestó.
Pues ahora te toca a ti poner el nombre que tenías pensado y ya está. Ella que piense otro. Además que no está esperando bebé ahora, no? Que igual luego ni siquiera le viene un niño.

Lo triste es que en las familias tengan que surgir discusiones por culpa de gente así

A
adaya_7862467
30/11/14 a las 10:03

Vaya toca...
Yo no lo cambiaría. Y si ella no tiene más niños? Qué tontería es esa de "lo tenía reservado y es mío", como una cría!! Nosotros cuando dijimos el nombre de mi primera hija mi cuñada dijo que qué pena, que es el nombre que querían si tenían niña... Por mi como si lo ponen!!! Total, nos vemos 1 vez al año jajaja Yo de ti no cambiaría de opinión.

Y
ylenia_9424261
30/11/14 a las 11:55

Vaya complicaciones...
Hola, guapa. Cuando he leído el título de la charla he pensado que te referías a reservarlo para otro posible hijo tuyo y he pensado "¡ay madre, que ésta se lanza a por el séptimo!" ¡jajajaja!

Luego, cuando he visto que la reserva sería para un hipotético sobrino que ni siquiera está programado... en fin, creo que con un poco de sentido común basta con saber la respuesta: no, jamás lo cambiaría. Tus niños ya tienen nombre, van a llegar antes que tu sobrino y les eliges el nombre que te apetezca. Por otro lado, como ya te han dicho, yo sí que le recordaría que te robó el nombre de Rodrigo cuando tú ya estabas embarazada y ya lo tenías decidido.

Para acabar, Alicar13 ha comentado una situación similar con una reacción más civilizada, que es lo que yo habría hecho si me pasase a mí: me lamentaría, pero jamás montaría una bronca y, además, si de verdad me encanta el nombre y no quiero poner otro, lo repetiría y punto.

Lo que no he entendido es que quiera llamarle Antonio David para llamarle Antonio y se queje por que tú uses David y, por supuesto, lo que ya me ha matado es que ni siquiera esté embarazada y ya esté pensando en nombres de sus hijos... con la de vueltas que se puede dar en los nueve meses...

Saludos.

V
vianey_7853241
30/11/14 a las 17:16

Gracias x opinar!
Hoy pensandolo en frio me sigue pareciendo k tngo la razon jajajaja De todas formas la e llamado para disculparme x si subi de tono pero lo a cogido mi hermano y me a dixo k no pasa nada y k utilice el nombre, no sabe xk demonios su mujer a dixo eso ahora xk cuando estaba embarazada del niño no le dejo ponerle ese nombre xk a su parecer era horroroso. A mi parecer lo k tnia eran ganas de fastidiar... Total k se keda con David, si hubiera sabido k lo estaba guardando pues mira lo hubiera respetado pero sabiendo k a sido asi espontaneo pues no me da la gana. Como dice mi pipi ya estamos en paz, cada una nos hemos kitado un nombre jajajajajaja
---> Fandelosnombres kita kita k vasta k vaya de nuevo a x la niña y me vengan trillizos y maxotes, entonces ya la liamos jajajajaja Como me dijo una amiga, tu casa parece el cuento de Blanca Nieves, tienes a Blanca Nieves (Iria) y a los enanitos (los niños) jajajajaja
saludos!

M
maily_6909126
30/11/14 a las 23:21
En respuesta a vianey_7853241

Gracias x opinar!
Hoy pensandolo en frio me sigue pareciendo k tngo la razon jajajaja De todas formas la e llamado para disculparme x si subi de tono pero lo a cogido mi hermano y me a dixo k no pasa nada y k utilice el nombre, no sabe xk demonios su mujer a dixo eso ahora xk cuando estaba embarazada del niño no le dejo ponerle ese nombre xk a su parecer era horroroso. A mi parecer lo k tnia eran ganas de fastidiar... Total k se keda con David, si hubiera sabido k lo estaba guardando pues mira lo hubiera respetado pero sabiendo k a sido asi espontaneo pues no me da la gana. Como dice mi pipi ya estamos en paz, cada una nos hemos kitado un nombre jajajajajaja
---> Fandelosnombres kita kita k vasta k vaya de nuevo a x la niña y me vengan trillizos y maxotes, entonces ya la liamos jajajajaja Como me dijo una amiga, tu casa parece el cuento de Blanca Nieves, tienes a Blanca Nieves (Iria) y a los enanitos (los niños) jajajajaja
saludos!

Hola!
Menos mal que tu hermano ha puesto un poco de cordura al asunto, porque vaya tela tu cuñada... Si en el primer embarazo le parecía horroroso, está claro que ahora lo ha hecho solo por fastidiar, por envidia o Dios sabe qué.
Tú desde luego has quedado muy bien. Me alegro de que no vayáis a cambiar el nombre

Saludos!

Y
ylenia_9424261
19/1/15 a las 20:41

Hola guapa
¿Qué tal van esos gemelitos? ¡He leído en otra charla que Nicolás se ha convertido en Daniel! ¿Ya es definitivo? Qué difícil decisión, los dos nombres me encantan...

Un saludo, espero que todo esté yendo genial.

V
vianey_7853241
20/1/15 a las 16:30

Fandelosnombres
Guapisima gracias x preguntar. Hoy mismo e tnido eco y estan genial los 2, 400grs y 420 grs. En principio parece ser k se va a kedar con Daniel, ya los llamamos x sus nombres asi k es lo mas seguro jeje
saludos!

Y
ylenia_9424261
24/1/15 a las 13:50

Hola
Pues eso es lo importante, que todo vaya bien, veo que ya son dos toritos... jejeje. En cuanto a los nombres, reconozco que Daniel es uno de mis favoritos desde siempre y lo barajé para mi hijo, así que qué te voy a decir... La única desventaja que le veo es lo puesto que está y, en tu caso, que puede que se parezca demasiado a David.

En cualquier caso, creo que habéis tenido muy buen gusto, los dos nombres son preciosos y si ya les llamáis así supongo que ya serán definitivos.

Que siga todo así de bien, ya te va quedando menos...

Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir