Foro / Maternidad

Cambio sistema educativo colegio brains

Última respuesta: 6 de septiembre de 2011 a las 10:46
I
ibane_5964785
15/2/11 a las 18:38

Hola,
soy madre de un niño de 3 años de edad que va a Brains Nursery School en la Moraleja. Estoy muy preocupada por la noticia de que el Colegio Brains de la Moraleja va a cambiar al sistema educativo británico¿alguien puede aclararme si esto es cierto o si va a seguir con el sistema español como hasa ahora?
Muchas gracias

Ver también

Z
zohir_5370346
16/2/11 a las 10:40

Yo tengo 2 hijos en el brains, en maria lombillo
Buenos días,

El sistema de los colegios Brains, no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el sistema de las nurserys. Resulta, que el colegio, debido a una herencia, se dividió en dos (Nurserys por un lado y Colegios por otro). Al principio estaban mas unidos, pero ahora, los dueños de los colegios han montado también nurserys y son las que ponen con sistema británico hasta los 5 años.
A nosotros nos lo explicaron en una reunión informativa. Mi hijo pequeño, acaba este año en la nursery y ya pasa al cole de Maria Lombillo con lo cual no nos afecta, pero no creo que sea malo, posiblemente suba el nivel de inglés con el cambio.

Por otro lado, la gestión de los colegios es con diferencia, muchísimo mejor que la de las Nurserys y esto se nota en el nivel.
De hecho, yo estaba deseando que acabara la nursery, para que pasaya ya al cole.

Si necesitas algo mas, me dices.

N
najma_8061703
3/3/11 a las 16:39

Hola
Efectivamente Carlos tiene razón, a mí también me lo explicaron en una reunion informativa y todo parte de una herencia y de unos acuerdos entre colegios para mantener la institución que fundó D. Manuel Sánchez, los colegios brains han decidido incumplirlos. Brains por lo que yo conozco a través de alumnos fundadores hijos de amigos mios ha sido bilingüe pero con esto de la crisis Colegio Brains está cerrando aulas en primaria y la mejor manera para captar niños ha sido abrir con 3 y 4 años haciendolo británico y sin ningún escrúpulo utilizandonos como rehenes para en muy poco tiempo tomar decisiones rápidas y pasar nuestros hijos con ellos o quedarnos sin plaza garantizada para primaria. Yo dudo que si era hasta ahora una institucion brillante con buenos resultados en bachillerato no les debe ir muy bien cuando a estas alturas cambian de sistema. Todo esto me suena a marketing. Yo estoy muy contenta en la nursery y mi hijo tiene muy buen nivel de inglés comparado con otros niños de su misma edad. Nada que ver. Continuará en un colegio con un proyecto más solido que este, no me apetece que si algo sale mal me inviten a marcharme cuando mi hijo tenga 12 años. Espero que te sirva Cruizs. Un saludo.

Y
yajing_5884834
3/3/11 a las 18:23
En respuesta a zohir_5370346

Yo tengo 2 hijos en el brains, en maria lombillo
Buenos días,

El sistema de los colegios Brains, no ha cambiado. Lo que ha cambiado es el sistema de las nurserys. Resulta, que el colegio, debido a una herencia, se dividió en dos (Nurserys por un lado y Colegios por otro). Al principio estaban mas unidos, pero ahora, los dueños de los colegios han montado también nurserys y son las que ponen con sistema británico hasta los 5 años.
A nosotros nos lo explicaron en una reunión informativa. Mi hijo pequeño, acaba este año en la nursery y ya pasa al cole de Maria Lombillo con lo cual no nos afecta, pero no creo que sea malo, posiblemente suba el nivel de inglés con el cambio.

Por otro lado, la gestión de los colegios es con diferencia, muchísimo mejor que la de las Nurserys y esto se nota en el nivel.
De hecho, yo estaba deseando que acabara la nursery, para que pasaya ya al cole.

Si necesitas algo mas, me dices.

Buenas tardes
Carlos no sé quién te habrá contado todo esto, yo no fui a la reunión informativa pero si tengo dos hijos uno de 7 años y otro de 4 años. El mayor no está en Brains y cuando llegó a su nuevo colegio San Patricio me felicitaron por el nivel de enseñanza que llevaba de la Nursery de La Moraleja. Mi hijo pequeño continua en la Nursery porque me parece el mejor centro para que mi hijo aprenda y crezca ya que con el mayor me he demostrado la buena elección que hice al apostar por unas bases como las de la Nursery. Los dos han estado desde que tenian 1 añito y te aseguro que no ha cambiado nada, ni a habido tanta rotación de profesorado como dicen por ahí, de hecho hay mucha gente con una antiguedad de mas de 15 años y de todos ellos no pudo hablar mas que maravillas, mis hijos han sido felices en la escuela siempre. Siento mucho que te marches con esa sensación, eres de las pocas personas que conozco que se van así. No sé cuanto has estado en la Nursery pero creo que eres "masoca" teniendo esa sensacion y pagando solo por llegar a un colegio. Hay colegios mejores y demostrado. Un saludo.

Z
zohir_5370346
4/3/11 a las 10:42
En respuesta a najma_8061703

Hola
Efectivamente Carlos tiene razón, a mí también me lo explicaron en una reunion informativa y todo parte de una herencia y de unos acuerdos entre colegios para mantener la institución que fundó D. Manuel Sánchez, los colegios brains han decidido incumplirlos. Brains por lo que yo conozco a través de alumnos fundadores hijos de amigos mios ha sido bilingüe pero con esto de la crisis Colegio Brains está cerrando aulas en primaria y la mejor manera para captar niños ha sido abrir con 3 y 4 años haciendolo británico y sin ningún escrúpulo utilizandonos como rehenes para en muy poco tiempo tomar decisiones rápidas y pasar nuestros hijos con ellos o quedarnos sin plaza garantizada para primaria. Yo dudo que si era hasta ahora una institucion brillante con buenos resultados en bachillerato no les debe ir muy bien cuando a estas alturas cambian de sistema. Todo esto me suena a marketing. Yo estoy muy contenta en la nursery y mi hijo tiene muy buen nivel de inglés comparado con otros niños de su misma edad. Nada que ver. Continuará en un colegio con un proyecto más solido que este, no me apetece que si algo sale mal me inviten a marcharme cuando mi hijo tenga 12 años. Espero que te sirva Cruizs. Un saludo.

Brains
Yo no conozco la nursery de la Moraleja, pero te puedo hablar sobre la de Avda de los Toreros

Desde que iba mi hijo mayor hasta ahora han reducido el numero de clases a la mitad ¿por que pasa esto? La Nursery ha cogido mala fama...¿por que? Pues porque no cuidan a los profesores, les pagan mal, les despiden el 23 de Junio...por lo tanto en cuanto encuentran un trabajo mejor...pues se van.
Durante este curso, las dos profesoras de 4 años se han ido a mitad de curso...
En 4 y en 5 años, solo hay 2 clases, cuando en tiempos pasados había 4...¿por la crisis? Pues algo se notará, pero yo conozco a varios padres que los han cambiado a otro privado...por lo tanto no será por la crisis...

Respecto al cole de Maria Lombio, yo solo puedo hablar maravillas, y te puedo asegurar que siempre está lleno..no se si pasa lo mismo en la Moraleja...lo cierto es que siempre he oido que funciona peor que Lombillo, no se si por el tamaño o que...

Lo que te puedo asegurar es que las Nurserys era muchisismo mejor hace un tiempo, mejores profesores, mejor dirección...

De todos modos ya sabes, cada uno contamos la historia según nos va...

I
irea_5524172
6/3/11 a las 19:57
En respuesta a zohir_5370346

Brains
Yo no conozco la nursery de la Moraleja, pero te puedo hablar sobre la de Avda de los Toreros

Desde que iba mi hijo mayor hasta ahora han reducido el numero de clases a la mitad ¿por que pasa esto? La Nursery ha cogido mala fama...¿por que? Pues porque no cuidan a los profesores, les pagan mal, les despiden el 23 de Junio...por lo tanto en cuanto encuentran un trabajo mejor...pues se van.
Durante este curso, las dos profesoras de 4 años se han ido a mitad de curso...
En 4 y en 5 años, solo hay 2 clases, cuando en tiempos pasados había 4...¿por la crisis? Pues algo se notará, pero yo conozco a varios padres que los han cambiado a otro privado...por lo tanto no será por la crisis...

Respecto al cole de Maria Lombio, yo solo puedo hablar maravillas, y te puedo asegurar que siempre está lleno..no se si pasa lo mismo en la Moraleja...lo cierto es que siempre he oido que funciona peor que Lombillo, no se si por el tamaño o que...

Lo que te puedo asegurar es que las Nurserys era muchisismo mejor hace un tiempo, mejores profesores, mejor dirección...

De todos modos ya sabes, cada uno contamos la historia según nos va...

Ex-profesora de avda toreros
Hola Carlos, no conocerás la nursery de la Moraleja, pero creo que tampoco conoces la de Avda de los Toreros desde dentro. Soy ex-profesora de esta escuela por voluntad propia ya que despues de 7 años trabajando muy, pero que muy satisfactoriamente me he marchado con mucho dolor, por presentarme a una oposición, mi decisión no ha sido por otra cosa sino porque tengo dos hijos, y por necesidades del cuidado de los mismos en periodos de vacaciones, soy cosciente ya que mi marido tiene una empresa "privada" que es practicamente imposible pagar al personal casi tres meses (verano+invierno) sin trabajar, me he ido cobrando mucho menos, mientras he estado en la nursery cobraba mucho más y te digo otra cosa, jamás ha llegado el día 1 ó como mucho si cae en fiesta el 2 de cualquier mes sin que mi nómina estuviera en mi cuenta corriente. Nunca nos han tratado mal, siempre nos han escuchado y consensuado nuestras opiniones respecto a las clases. Otra cosa te diré, si han bajado el número de aulas, no a la mitad en algunas lineas como dices, a parte de la crisis que a todos los sectores está castigando, es, ya me he dado cuenta desde fuera a gente como tú que critica sin saber muy bien y no valorando el buen nivel que puede haber llegado a conseguir tu hijo/a y al trabajo que hacen compañeras día a día dentro de la escuela. Por cierto Carlos, sigo muy en contacto con mis compañeras y la unica profesora de 4 años que no está este curso lleva de baja desde septiembre por una lesión de tobillo y se incorpora esta semana, por lo que te pido que antes de criticar, verifica tu información, puedes hacer daño a muchas familias que comen de su buen hacer y su profesionalidad en una escuela que solo con tenerla en su curriculum le abre muchisimas puertas.

S
samina_6280057
6/9/11 a las 10:46

Cambio sistema educativo colegio brains
Cruizs, soy mamá de dos niñas, tengo a la mayor en el Brains de la Moraleja (en septiembre empieza 3 de Primaria) y la pequeña iba a la guarde que Brains tiene en Orgaz. La Moraleja ahora en septiembre abre para niños de 3 y 4 años y el sistema que siguen es el mismo que tienen en Orgaz desde hace un montón de años, por lo que ahora q pueden ir juntas me viene genial y estoy super tranquila porque el sistema está más que consolidado y te digo por experiencia propia que funciona de maravilla. Mi niña mayor también fue a Orgaz y tendrías que ver cómo habla inglés. Tener un sistema británico cuando los niños son tan pequeños es lo más eficiente porque hasta los 5, 6 añitos, los niños son como esponjas, lo repiten todo y aprenden con una facilidad asombrosa!! A mi me dejan alucinadas...luego cuando pasan a primaria entran en un sistema bilingue, y yo he oido que van a implementar un bachillerato opcional enteramente en inglés dentro de un par de años, asi que para hacer eso tienen que estar seguros de que los niños llegan a esos cursos con el nivel necesario para que el idioma no sea un añadido de dificultad, sino simplemente una opción como puede ser el bachillerato de ciencias o de letras..Yo estoy contentísima en el Brains y más aún de que hayan abierto esas dos clases de 3 y 4 años ya que he podido llevarlas al mismo cole mucho antes de lo que me esperaba. espero que te sirva de ayuda!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook