Foro / Maternidad

Estoy harta del sistema educativo

Última respuesta: 12 de enero de 2006 a las 20:39
A
airy_9006436
19/10/05 a las 11:37

PUEDE QUE ESTE NO SEA EL FORO ADECUADO PERO NECESITO DESAHOGARME.ESTOY DECEPCIONADA CON EL PROFESORADO ¿QUE LES PASA? TE DICEN QUE LA ESCUELA DEBE COLABORAR CON LAS FAMILIAS Y CUANDO VAS A HABLAR DE TU HIJO AL PROFESOR TE TRATAN COMO A MADRES NEUROTICAS QUE VEMOS COSAS QUE NO SON ,MADRES SOBREPROTECTORAS,Y UN MONTON MAS DE PREJUICIOS QUE SE NOS HACHACAN A LAS MADRES POR EL MERO HECHO DE SER MADRES.NO SE SI LO QUE FALLA ES EL SISTEMA O LOS QUE LO EJECUTAN PERO AL FINAL TE ENCUENTRAS SOLA CON TUS PROBLEMAS Y ENCIMA CRITICADA POR COSAS QUE NO SON CIERTAS.MI HIJO ES AUN PEQUEÑO Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE ENCONTRAR ALGUN MAESTRO VOCACIONAL QUE SEA CAPAZ DE ABRIR SU MENTE Y DE NO METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO.CUANDO HE VISTO DEBATES O ESCUCHADO CONVERSACIONES SOBRE LA RELACION FAMILIA-ESCUELA Y ALUMNOS-PROFESORADO SIEMPRE PENSE QUE NO SE RESPETABA LA FIGURA DEL MAESTRO Y QUE LAS FAMILIAS UNICAMENTE DEFENDIAN A SUS HIJOS,PERO LO QUE VEO QUE OCURRE EN REALIDAD ES QUE ES ELCOLEGIO EL QUE ESTA A LA DEFENSIVA Y TE ENCASILLA DESDE EL PRINCIPIO. BUENO YA ME HE DESAHOGADO ¿ALGUIEN PIENSA IGUAL? SALUDOS

Ver también

Y
ylena_5521144
21/10/05 a las 21:19

Hola avion13!
Después de leerte debo decirte que estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas.
Es verdad que en teoría la relación maestros- padres debería ser de colaboración, pero lo cierto es que hay que ir con cuidado pues muchos maestros están tan quemados que cualquier comentario les suena a ataque.
Maestros vocacionales... en teoría deberían serlo todos. Creo que a nadie se le obliga a estudiar magisterio. Pero supongo que empiezan su trabajo con ilusión y con el tiempo se deben sentir frustados, yo que sé. Debería ser maestra para entender eso.
Al igual que una persona que tiene un trabajo cara al público debe ser amable con los clientes (aunque hay cada cajera de supermercado por ahí que parece querer saltar a la yugular de las clientas), el maestro debería ser comprensivo con las familias y preocuparse por cada uno de sus alumnos. Pero... ufff, tienen unos 25 crios por clase, y yo creo que eso les supera.
En fin, que no creo que ellos tengan culpa,ni tampoco razón cuando achacan sus males a los padres de los alumnos.
Yo ya hace tiempo que me lo tomo con paciencia. Ya tengo los niños mayorcitos y he conocido maestros de todo tipo. Maestros merecedores de una corona de laurel y maestros que calificaría con un cero patatero
Yo pienso que hay que ser honesto, plantear al maestro nuestra opinión, lo que nos preocupa y tal y si le sienta mal... su problema es. Y en caso de problemas que afecten a nuestros hijos hacer lo que haga falta para solucionarlos.
Saludos,

A
amaray_8616293
22/10/05 a las 5:35

¿qué entiendes por sistema educativo?
Me hace gracia ver como enseguida se le echa la culpa al sistema educativo por culpa de que dos personas no se hayan entendido.

A
airy_9006436
25/10/05 a las 18:20
En respuesta a amaray_8616293

¿qué entiendes por sistema educativo?
Me hace gracia ver como enseguida se le echa la culpa al sistema educativo por culpa de que dos personas no se hayan entendido.

No se trata de falta de entendimiento
SE TRATA DE FALTA DE RESPETO.SE MUY BIEN LO QUE ES EL SISTEMA EDUCATIVO NO VOY QUEJANDOME POR AHI POR GUSTO LISTA.

A
amaray_8616293
25/10/05 a las 22:15
En respuesta a airy_9006436

No se trata de falta de entendimiento
SE TRATA DE FALTA DE RESPETO.SE MUY BIEN LO QUE ES EL SISTEMA EDUCATIVO NO VOY QUEJANDOME POR AHI POR GUSTO LISTA.

Lista?
¿Y tú hablas de falta de respeto?. Esto sí que es gracioso...

Y
ylena_5521144
28/10/05 a las 20:23
En respuesta a amaray_8616293

Lista?
¿Y tú hablas de falta de respeto?. Esto sí que es gracioso...

Bueno...
Tal vez el titulo en lugar de "estoy harta del sistema educativo" debería ser "estoy harta de los profesores ineptos"... a saber...
Insisto en que hay demasiado maestro quemado y a la vista está.
Si vais a tiraros de los pelos avisadme que me pido la primera fila para ver el espectáculo
Saludos,

E
euri_5927560
5/1/06 a las 16:21

Hola
Estoy de acuerdo con asvi el problema no es el sistema sino los profesores. Yo no se si por suerte o por desgracia he conocido a muchos maestros por mi trabajo (de camarera al lado de 2 colegios)y por mi experiencia como estudiante. Los maestros de la enseñanza publica estan muy quemados y he visto casos horribles ya que tienen alumnos problematicos y no pueden hacer otra cosa que callarse y aguantar. Los maestros de la enseñanza privada no es que tengan mas calidad enseñando sino que si no lo hacen bien simplemente se van a la calle y si un alumno es violento en el colegio lo pueden expulsar, tienen mas recursos que los de la escuela publica.
Yo a mi hijo sin duda lo llevo a un cole privado pero suvencionado y estoy muy contenta con los profesores, el comedor que es comida casera y las instalaciones.

A
an0N_593212099z
5/1/06 a las 19:48

Hola avion13
Mira, yo creo que como en todas partes hay de todo. Yo soy maestra y es cierto que tengo compañeras/os que están bastante quemadas/os y que actuan muy a la defensiva pero no todas/os. Sólo llevo 4 años en la docencia y ya te podría contar algunos buenos palos que me he llevado con las madres de los niños cosas que quizá a la larga hagan que yo también me cree un escudo porque no te imaginas las cosas que se pueden decir algunas madres.
Hace poco me casé y una me dijo que ya podía haberme casado en verano y no hacer perder a su hijo 15 días con sustitutos. Me quedé helada y ni contesté.
A veces nos pedis cosas imposibles, algunas que si das demasiado temario otras que si vas muy despacio y se aburren... yo siempre trato de hablar las cosas de buenos modos.A las que quieren mas deprisa les mando trabajo suplementario para avanzar en casa y entonces ¡¡¡se quejan de que es demasiado!!!. Que si menuda perdida de tiempo por lo ensayos de la funcion de navidad y luego vaya que corta era la podias haber hecho un poco mas larga chiquita. (SI, SI CHIQUITA!!!)
Luego las racistas: "A mi hijo siempre le tiene que tocar con el moro"
No todas son así por supuesto,gracias a Dios. Mira yo tengo mucha vocación, sueño con las cosas que voy a enseñarles a mis alumnos y la manera de hacerlo, pero vocación de enseñar a los niños no de aguantar críticas absurdas.
Tampoco defiendo a todos los de mi gremio, que hay algunos que también se las traen y con el paso de los años parece que se regocijan de tener el poder sobre las madres chantajeando con excursiones o festivales (PATETICO)
En fin, que quizá esté un poco justificado ese estar a la defensiva pero yo creo que si le hablas con educación y sin cuestionarle no tendrá problema en atenderte correctamente.
Un saludo (menudo rollo he soltado)

L
lucely_8548455
8/1/06 a las 18:46

Respeto
Uno de los principales problemas con los que yo me encuentro es con madres y padres que vienen al colegio a decirte cómo tienes que hacer tu trabajo. Yo creo que ningún profesor va a la casa de sus alumnos a decir a sus madres cómo deben hacer las lentejas o a sus padres decirles como deben hacer determinadas cosas en sus trabajos.
Pues eso es lo que pasa. La consecuencia de todo esto es que los alumnos toman alas y piensan que pueden vacilar al profesor porque tienen alguien en casa para defenderles.
Antiguamente los padres iban al colegio a preguntarle al profesor por su hijo. Ahora los padres les preguntan a sus hijos por los profesores.
Cuando los profesores no tengamos que dar explicaciones de por que hacemos las cosas en nuestro trabajo, entonces las cosas cambiaran. Con esto tampoco niego la existencia de profesores sin vocación, hoy desgraciadamente una minoría.
Insisto la clave de todo es el respeto. Respeto al trabajo que cada uno hace en su campo.

R
rihan_9568011
10/1/06 a las 22:06
En respuesta a lucely_8548455

Respeto
Uno de los principales problemas con los que yo me encuentro es con madres y padres que vienen al colegio a decirte cómo tienes que hacer tu trabajo. Yo creo que ningún profesor va a la casa de sus alumnos a decir a sus madres cómo deben hacer las lentejas o a sus padres decirles como deben hacer determinadas cosas en sus trabajos.
Pues eso es lo que pasa. La consecuencia de todo esto es que los alumnos toman alas y piensan que pueden vacilar al profesor porque tienen alguien en casa para defenderles.
Antiguamente los padres iban al colegio a preguntarle al profesor por su hijo. Ahora los padres les preguntan a sus hijos por los profesores.
Cuando los profesores no tengamos que dar explicaciones de por que hacemos las cosas en nuestro trabajo, entonces las cosas cambiaran. Con esto tampoco niego la existencia de profesores sin vocación, hoy desgraciadamente una minoría.
Insisto la clave de todo es el respeto. Respeto al trabajo que cada uno hace en su campo.

Te lo aclaro
Crees que nadie debe pedirte explicaciones de tu trabajo? crees que nadie puede discutirte cómo lo haces?, como mejorar o contrastar puntos de vista? Creo que te olvidas que no haces churros, ni calcetines, estás haciendo algo muy importante, estás haciendo, o contribuyendo a hacer personas. Hace falta respeto por ambas partes y mucha comunicación, de lo contrario lo haremos mal(todos). No te sientas amenazado por los padres, consideranos aliados y el 50% de la lucha por esos niños. Y te diré, que yo, además de hacer lentejas, trabajo fuera de casa y por supuesto que tengo que dar explicaciones de lo que hago, y procurar que el cliente esté satisfecho, pues me pagan para eso.

S
salka_5789187
12/1/06 a las 20:36
En respuesta a euri_5927560

Hola
Estoy de acuerdo con asvi el problema no es el sistema sino los profesores. Yo no se si por suerte o por desgracia he conocido a muchos maestros por mi trabajo (de camarera al lado de 2 colegios)y por mi experiencia como estudiante. Los maestros de la enseñanza publica estan muy quemados y he visto casos horribles ya que tienen alumnos problematicos y no pueden hacer otra cosa que callarse y aguantar. Los maestros de la enseñanza privada no es que tengan mas calidad enseñando sino que si no lo hacen bien simplemente se van a la calle y si un alumno es violento en el colegio lo pueden expulsar, tienen mas recursos que los de la escuela publica.
Yo a mi hijo sin duda lo llevo a un cole privado pero suvencionado y estoy muy contenta con los profesores, el comedor que es comida casera y las instalaciones.


Perdona, pero te equivocas de lleno. Soy maestra de un colegio público y te puedo asegurar que en las escuelas públicas el profesorado es muy competente.
He estado también en colegios privados y he constatado que la diferencia es que en éstos últimos se trabaja de cara a los padres, en general, mientras que en la pública el trabajo se hace por los niños.

No digo que siempre sea así, habrá de todo en los dos sitios, pero en general es así.

S
salka_5789187
12/1/06 a las 20:39
En respuesta a rihan_9568011

Te lo aclaro
Crees que nadie debe pedirte explicaciones de tu trabajo? crees que nadie puede discutirte cómo lo haces?, como mejorar o contrastar puntos de vista? Creo que te olvidas que no haces churros, ni calcetines, estás haciendo algo muy importante, estás haciendo, o contribuyendo a hacer personas. Hace falta respeto por ambas partes y mucha comunicación, de lo contrario lo haremos mal(todos). No te sientas amenazado por los padres, consideranos aliados y el 50% de la lucha por esos niños. Y te diré, que yo, además de hacer lentejas, trabajo fuera de casa y por supuesto que tengo que dar explicaciones de lo que hago, y procurar que el cliente esté satisfecho, pues me pagan para eso.

El problema
Es que todo el mundo cree saber cómo educar mejor a los niños. El maestro de hoy en día ha perdido toda la autoridad porque está constantemente vigilado. Todos creen saber más... y la educación no debe ser un "a ver quién puede o sabe más" sino un esfuerzo COMPARTIDO.

Yo soy maestra y también estoy harta de que las madres de turno (siempre las mismas) vengan a decirme que por qué he castigado a su hijo o por qué he hecho esto o aquello. Si en vez de recriminarte intentaran entender todo sería más sencillo...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir