Foro / Maternidad

Campaña en contra del biberon

Última respuesta: 14 de julio de 2008 a las 12:06
M
maisa_9067149
6/11/07 a las 9:21

Todo depende de las modas, ahora la moda es ser lo mas natural posible y esta demoda dar el pecho a demanda esta de moda parir sin epidural.....Ahora ya esta demode dar el biberon, poner al niño el chupete, darle cereales a los cuatro meses, empezar con la fruta a los cuatro meses porque puede producir alergias.....Detro de unos años que se pondra de moda.

Soy mama de una niña de 4 meses y le doy biberon y me costo un monton dejar de darle el pecho, no fui de las fuertes y sacrificadas mamas que se pasan todo el dia con el pecho fuera. En definitiva me sentia mala madre.

Busco y busco informacion sobre temas de alimentacion, en internet, en revistas especializada sobre el tema y solo me encuentro articulos, como dar el pecho, como favorece el vinculo matreno filial....fenomenal....Y la que damos el biberon que? no somos lectoras...no existimos, aunque somos un realidad.

Ver también

M
miho_5867190
6/11/07 a las 12:05

Te entiendo perfectamente
HOla guapa, creo que tienes razón. Todo el mundo cuando te ve con el bebe, te dice " ahy, que rico es" , " le estas dando pecho?", y cuando les contestas que no, que le estas dando biberon se quedan callados y con sus miradas te hacen sentir mala madre por no darle pecho, sin saber los motivos ni nada. Tambien me molesta cuando gente de la calle que no conozco ni nada, me pregunta en plan cotilla porque no le estoy dando el pecho. Al principio me afectaba pero ya paso, directamente contesto que le estoy dando el biberon a secas y punto, no doy explicaciones porque no tengo por que darlas a gente que ni conozco.

Te entiendo perfectamente. Muchos besitos

C
consol_7992388
6/11/07 a las 14:45

Cada una es libre
Pues eso que cada madre sabe lo que es bueno para su bebe, y además la que no da LM no es peor madre por eso.
Yo le doy lactancia mixta, primero pecho y luego bibe.
Y no por ello soy mejor ni pero madre.
Al principio de quedarme embarazada no pensaba darle el pecho y algunas compañeras de mi trabajo me decia que eso no era ser madre, y sim embargo otras me decian que hacia bien que era yo la que tenía que elegir.
Al final me decanté por darle el pecho y hasta hoy sigo, lo que pasa que le voy quitando tomas y sustituyendolas por el bibe para que se acostumbre, ya que dentro de poco tengo que volver al trabajo.
Un besito para todas y vuestros bebes.
Loly+Marco 2meses y 5 días.

K
kahina_7839310
6/11/07 a las 20:16

Cuanta razon tienes bel!
porque la gente se empeña en preguntar siempre si le das pecho?y en cuanto contestas que no te miran con cara rara y te preguntan siempre porque!!pues no le vas a contar a gente que no conoces de nada tus motivos,yo me enfade con una de mis amigas y al final le dije que no le daba porque no me daba la gana,y de esta manera ahora quien me pregunta le contesto asi y al menos no me dan la vara,me voy que el peque llora...besos

A
an0N_594763299z
7/11/07 a las 1:09

Te entiendo!
Yo a mi peke le doy bibe y al principio me sentia super mal conmigo misma pq la gente me comia la cabeza con lo de la lexe materna, me hacian sentir como si no kisiera a mi hijo... Con lo bonito q es dar pexo!! me decian... Empezando por mi madre, seguida de la matrona, mi familia y la gente de la calle....Ahora ya paso, cuando me dicen: uy q boniko esta! le das pexo??? Yo les suelto un super NO, LE DOY BIBERON!
A kien le importa nada? Como bien dices es una moda, y cuando te sales un poco de ella ya estas mal mirada.
Un besote wapa!!

T
tirsa_8497318
8/11/07 a las 19:01

Teneis toda la razón
Mi bebé tiene 43 días y desde que di a luz intenté darle el pecho, dado lo que insistían en la preparación al parto. El pobre es muy bueno y se pasaba 45 minutos con el pecho pero no sacaba nada, así que ya en el hospital tuve que empezar a darle el biberón, porque incluso intentándome sacar la leche manualmente no salía nada. Probé con pezonera, sacaleches, cambiando de postura al bebé, pero nada. Estuve intentándolo durante 10 días, poniendo primero al peque y entre las tomas con sacaleches, pero nunca noté subida de la leche.
Entiendo que se intente favorecer la lactancia materna porque es lo natural, pero no se debe desprestigiar a la artificial. Los promeros días postparto me encontré perdida ya que te cuentan y te dan información sobre la LM pero nada sobre el biberón. Además la depre postparto me dio por ahí. Menos mal que recibí el apoyo de mi madre. Ella me crió a mí y a mi hermana con bibe porque le pasó algo parecido. Nunca de pequeña esuve mala y del apego materno un cuerno, porque estuve más enmadrada que muchos niños criados al pecho.
Así que pienso que siempre quise lo mejor para mi bebé y se lo dí. Creo que debería haber más información sobre la lactancia artificial prara evitar errores y para que no se convierta en un mal trago si no es posible dar el pecho. Un saludo a todas y ánimo con vuestros soles.

S
stela_8655482
10/11/07 a las 23:27

Hola
Hola guapa, a mi con mi primer hijo me lo hicieron pasar un poco mal con esas cosas que dices sobre la lactancia materna. Yo pensaba que todas las madres eran capaces de dar el pecho y yo me moria cada vez que mi hijo lloraba pidiendo comer otra vez, lo pase fatal, los dos primeros meses, luego una vez pasada la depre post-parto empece a ver las cosas de otra manera.
Nunca se puede generalizar ni ser extremista como lo son por ejemplo las de la liga de la leche.
Nadie sabe mejor que una madre que es lo mejor para su hijo. Lo que al mio le va bien no lo tiene quer para el tuyo, y eso de que toda la leche materna vale es MENTIRA. Hay niños que se sacian con tu leche y otros no.
A Nahia que acaba de cumplir dos meses le doy mixta, toma el pecho que quiere y luego un bibe, esta preciosa, pesa 5.600 Kg y mide 57cm. el vinculo entre nosotras es tan fuerte como el de cualquier otra madre con su hijo/a. Con el mayor (5 años)hice lo mismo, alimentacion mixta y no se puso malo hasta que fue a la guarde con 1 año. Es un niño sanisimo con un percentil por encima de la media.
A si que lo dicho, cada madre sabe lo que mejor se adapta a su hijo
Por cierto, yo les he dado chupete a los dos el primer dia en el hospital, Raul lo ha tenido hasta los tres años y no tiene ni un diente torcido.

Un beso

I
ilza_9489521
12/11/07 a las 15:39

Yo también le doy bibe
¡Hola a todas!
Yo tuve a Laia el 21 de septiembre y tenia, màs o menos, claro que queria intentar darle el pecho por lo menos hasta que empezara la guarderia a los 5 meses. Una vez tuve a la nena y me la pusieron en el pecho empezaron los problemas, mis pezones son planos y no se cogia. Tuve a una matrona intentando que la niña se cogiera del pecho los 2 primeros dias del hospital, al segundo dia me dió una pezonera, yo llevaba un sacaleches por si las moscas no podia cogerse del pecho sacarme la leche y darsela con el biberon, pero el pediatra y las enfermeras me decian que tenia que continuar intentando el pecho y que si comenzaba con el biberon nunca volveria al pecho.
Imaginaros el "drama": la niña llorando dos dias y dos noches porque no comia, yo llorando porque no podia darle de comer y no me dejaban darle otra cosa. Al final, el dia que nos daban el alta y medio a escondidas, una enfermera nos trajo un potecito de leche artificial para untarle la pezonera y fomentar que chupara, pero lo hizo muy poco. Ya en casa continuamos con la pezonera y a la semana mis pezones estaban agrietados y la niña lo único que conseguia era chupar sangre y eso no podia continuar así.
Como comprendereis, tanto mi marido como yo, decidimos que apartir de aquel momento le dariamos leche artificial
Llamé a la matrona y se lo expliqué, me dió unas pastillas para que dejara de subirme leche y que empezara con el biberón, el primero que probó la niña se lo acabó de un trago todo.
Al principio me sentia mal, por lo que decis todas, está de moda dar el pecho y es para lo unico que te preparan en las clases de preparación al parto, incluso te dicen que todas podemos dar el pecho si queremos y que solo hay que estimularnos correctamente, eso me costo una pequeña depresión post-parto.
Ahora con el biberón somos felices los tres, ella porque no se pasa los dias comiendo y nosotros porque la vemos crecer a buen ritmo y además podemos compartir y disfrutar juntos la alimentación de nuestra hija.

Un beso a todas.

M
mehak_9023153
20/11/07 a las 19:12

En k periodico
hola, me gustaria saber k periodico dan el libro de supernany pk me gusta komo habla y komo explica las cosas. Yo le doy el bibe pk mi hija no keria mi leche ni kon pezoneras ni sacaleches nada de nada, y k hago k se muera de hambre?? no hija mia, ademas las leches k hay hoy son buenisimas y kuando me preguntan si le doy el pecho le digo k no, pero se lo digo orgullosamente. a mi me dio una depre por eso pork no podia darle el pecho, y lo k decis, la presion durante 9 meses de k le des el pecho k es lo mejor.... y kuando llega el momento no puedes... me dio por llorar, menos mal k estaba mi marido a mi lado y me dijo k no fuera tonta, k no se acaba el mundo y k la niña se iba a alimentar muy bien, de echo fue a al farmacia y kompro la leche. Un dato, mi cuñada tiene un niño de 3 meses y le ha dao pecho desde el primer dia, pues ha tenido al niño 2 veces resfriado y la mia k tiene 2 meses Y SOLO TOMA BIBE, solo he visitado al pediatra para las revisiones del niño sano. AHI KEDA ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY K HACER UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL BIBERON, K NO ES MALO LECHEEEEEEEEEEEE

Y
yraida_6137582
12/7/08 a las :31

Cambiate al pocillo
Estimada cibernauta, es mejor por su hijo especialmente darle en pocill, eso es estimular el desarrollo psicomotor y emocinal, no habran ventajas del uso del bibern, animo mamita, usted puede.

juedi

N
niamh_5424509
14/7/08 a las 12:06

Yo siempre lo he tenido claro
que le voy a dar biberon, me han intentado comer la cabeza de mil maneras, pero es que lo tengo clarisimo, me han llegado a decir mala madre, pero es que me da igual, yo estoy criada con biberon y estoy mu sana, además asi mi marido se implica mas, que el también ha participado en algo, el me apoya claremente en que le de biberon.

Ana + Carlos 32 semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook