Yo también le doy bibe
¡Hola a todas!
Yo tuve a Laia el 21 de septiembre y tenia, màs o menos, claro que queria intentar darle el pecho por lo menos hasta que empezara la guarderia a los 5 meses. Una vez tuve a la nena y me la pusieron en el pecho empezaron los problemas, mis pezones son planos y no se cogia. Tuve a una matrona intentando que la niña se cogiera del pecho los 2 primeros dias del hospital, al segundo dia me dió una pezonera, yo llevaba un sacaleches por si las moscas no podia cogerse del pecho sacarme la leche y darsela con el biberon, pero el pediatra y las enfermeras me decian que tenia que continuar intentando el pecho y que si comenzaba con el biberon nunca volveria al pecho.
Imaginaros el "drama": la niña llorando dos dias y dos noches porque no comia, yo llorando porque no podia darle de comer y no me dejaban darle otra cosa. Al final, el dia que nos daban el alta y medio a escondidas, una enfermera nos trajo un potecito de leche artificial para untarle la pezonera y fomentar que chupara, pero lo hizo muy poco. Ya en casa continuamos con la pezonera y a la semana mis pezones estaban agrietados y la niña lo único que conseguia era chupar sangre y eso no podia continuar así.
Como comprendereis, tanto mi marido como yo, decidimos que apartir de aquel momento le dariamos leche artificial
Llamé a la matrona y se lo expliqué, me dió unas pastillas para que dejara de subirme leche y que empezara con el biberón, el primero que probó la niña se lo acabó de un trago todo.
Al principio me sentia mal, por lo que decis todas, está de moda dar el pecho y es para lo unico que te preparan en las clases de preparación al parto, incluso te dicen que todas podemos dar el pecho si queremos y que solo hay que estimularnos correctamente, eso me costo una pequeña depresión post-parto.
Ahora con el biberón somos felices los tres, ella porque no se pasa los dias comiendo y nosotros porque la vemos crecer a buen ritmo y además podemos compartir y disfrutar juntos la alimentación de nuestra hija.
Un beso a todas.