Querid@s amig@s forer@s de mi mamá:
Muchas gracias a todas las que respondistéis a mi carta anterior en la que os contaba algunas de mis novedades. En su día no pude daros las gracias, así que antes de contaros nada quería ser agradecida.
Mi mamá ya pasa más tiempo conmigo, porque no va al cole por las mañanas. Y yo estoy encantada de la vida. Ahora aprovechamos la mañana para ir al parque, y como me encanta jugar con la arena, columpiarme y todo eso paso unos ratos estupendos. Tanto que los primeros días lloraba bastante a la hora de irnos, pero mi mamá me ha dicho que no hay que llorar al salir del parque y de momento le voy obedeciendo. Eso sí, estoy tan emocionada que nada más levantarme ya quiero ir al parque y persigo a mami por toda la casa gritándole "a paque, a paque". El otro día llovía y me dijo que no se podía ir porque llovía, y yo saqué el paraguas del paragüero para recordarle que con paraguas se puede ir donde se quiera aunque llueva.
Jo, he descubierto lo bien que se duerme en la cama con ellos. Procuro despertarme por las noches y llorar para que me oigan bien, y entonces, cuando papi o mami se levantan para consolarme, aprovecho y me pego a ellos como una lapa y no vuelvo a dormirme si no es en su cama. Y claro, como ellos quieren dormir, pues no les queda más remedio que llevarme. A veces me porto bien, pero otras noches doy patadas y pongo la cabeza en la parte de atrás... me dicen que no me estoy quieta, pero tenían que probar ellos a dormir en una cuna, un sitio tan estrecho y tan corto que casi no te puedes mover, así que cuando estoy en la cama grande aprovecho a hacer viajes de exploración por toda la superficie. He oído comentar a mi abu y a papá que estoy muy consentida por hacer esto, pero a mamá la tengo en el bote, y después de todo es ella la que manda en lo que a mí se refiere. El otro día, no obstante, se enfadó porque no me dormía y me llevó a la cuna, pero al día siguiente me porté muy bien y por la noche ya se le había pasado el enfado, así que me dejó otra vez dormir en la cama.
Cada día digo más cosas, algunas me salen más o menos como a vosotros, pero otras son de propia invención, y entonces surgen algunos malentendidos. Por ejemplo, digo "cacú" para referirme a lo que vosotros llamáis chocolate, y claro, hasta que mami se dio cuenta me pasé unos días sin probarlo (aunque ahora que lo sabe muchas veces se hace la loca y no me da, y me tiene también varios días sin probarlo...)
Bueno, creo que por hoy ya os he contado muchas cosas.
Muchos besos para tod@s y para vuestros nenes también.
Carmen, hija de Sarah.