Hola.
Jo, que tema tan complicado, sobre todo sin conocer el caso...Te voy a dar mi opinión:por lo que cuentas, tu suegra se preocupa por vosotros, pero no acierta en las formas, y en vez de ayudarte te agobia más. Mi caso es al contrario, mi suegra pasa bastante, no me llama nunca y cuando mis padres están fuera me siento bastante desamparada.Pero yo sé que no es nada personal, es así, es la madre de mi marido y así la tengo que aceptar, aunque haya muchas cosas que no me gusten, y piense que no nos da el cariño suficiente. Mi consejo es que estés tranquila, sobre todo por tu nena, piensa si ella tiene buenas intenciones contigo o no, y si crees que lo que hace, aunque se equivoque, no lo hace con mala intención, intenta relativizar un poco, y puedes hablar con ella y decirle lo que sientes. Y si crees que hablando no solucionas nada (ese es mi caso), piensa que es lo que te ha tocado y que lo que te diga o haga no te afecte demasiado, por ti, por tu nena y por tu marido, que al fin y al cabo, es su madre. Estos son los consejos que me suele dar a mi mi madre, no siempre me funcionan, je, pero ayudan. Espero que te sientas mejor, y suerte con tu nena!!!