Las primeras veces que nos atendieron, mientras estuvimos en la consulta de reproducción humana, todo fue correcto. Nos pasaron para fecundación in vitro, y aquí empieza el calvario.
El primer tratamiento fue correcto, estaban contentos por que se habían extraido 19 óvulos, de los cuales fecundaron 16 e implantaron 4.
Habiamos advertido que el trabajo que realizaba suponía esfuerzo físico, y si no era necesario tener un parte de baja para evitar complicaciones. La respuesta fue que fueramos al médico de cabecera si queriamos, pero que no era necesario. Fuimos y estuve una semana de baja por precaución. Por los síntomas que tenía, a mi me parecía que estaba embarazada, fui a hacer el primer control de estradiol y dijeron que parecía que no estaba, por lo que empecé a trabajar. Cuando llevaba dos días trabajando, empecé a tener hemorragias, y fuí a hacer otro control y me dijeron que estaba "embarazadísima" que por qué había empezado a trabajar, responsabilizándome del problema a mi.
Logicamente, se produjo un aborto y vuelven a insistir que fue culpa mia por empezar a trabajar, con lo que quedas hundida.
Una vez reestablecidos los niveles de estradiol, llamamos para empezar el siguiente proceso, que sería implantación de congelados. Nos mandan la medicación y nos citan para un día. Al llegar allí nos dicen que no teniamos que ir, por que nos habían dado medicación para una nueva extración de óvulos, y que por que no le habíamos avisado de que teniamos congelados, con lo cual te vuelven a hundir responsabilizandote a ti otra vez del problema y pierdes un tiempo precioso. Aún no acaba aquí.
Pasan las vacaciones y vuelta a empezar, esta vez si con los congelados. Empiezas la medicación, 3 cajas de Decapeptyl, no se cuantas de Progynova, y Progeffick y el día antes de la implantación llamas para ver a que hora te presentas, y te dicen que que ningún embrión a superado el descongelado. Menos mal que nos quedaban 12, con lo cual aún estamos hundidos, y pensando si continuamos o tiramos la toalla viendo la ineptitud de esta gente y lo desconsiderados que son con la gente que ya bastante tiene con este problema.
Un Saludo a todos y suerte a los que estén en este fregado.